Jarrod Bailey de Australia experimenta con las Frases preparatorias de EFT y explica los resultados


Aquí tenemos una mirada a los posibles resultados que se pueden obtener enfocando las Frases preparatorias de EFT a las funciones del cerebro.
Por Jarrod Bailey

Hola Gary,

He estado experimentando con diferentes Frases preparatorias e incorporando mis conocimientos de Neurología y Fisiología cerebral. He estado experimentando con frases como:

Aunque...
- el modo en que los centros emocionales de mi cerebro están conectados me dice que siento (enojo, tristeza, etc.)...
- mi cerebro está conectado de tal modo que crea un sentimiento de...
- mi amígdala percibe esta experiencia como una amenaza para mí...
- mi amígdala percibe esta situación como peligrosa...

He usado frases como estas tanto en mí como con clientes. En mi caso, el otro día tuve un incidente que provocó una muy fuerte descarga de adrenalina y una reacción de miedo fuerte, aunque no estaba en peligro.

Por un lado sabía que mi respuesta fisiológica era irracional (la adrenalina, el corazón acelerado, las rodillas flojas, etc.) pero la lógica sola no era suficiente para contenerla. Hice tapping con Aunque la percepción de mi amígdala sea que esta situación supone un riesgo real e importante para mi supervivencia...

Muy rápidamente mi organismo volvió a la normalidad y sentí que mi cuerpo estaba bien. Incluso ahora al recordar la situación no hay ninguna respuesta de estrés, mi cuerpo y mente se sienten a gusto con ella.

Con una clienta, que oscilaba entre sentimientos de enojo, tristeza y decepción hacia su ex-marido (han iniciado el proceso de divorcio) usé lo siguiente:

Aunque las conexiones de los centros emocionales de mi cerebro me indican que me sienta enojada, triste y decepcionada cuando pienso en ___...

Con sólo una ronda dijo tener un sentimiento completamente diferente que describió como, "nada, casi como distanciada, pero bien."

Mi teoría en cuanto a cómo funciona esto estaría basada en parte en los trabajos de personas como Donna Eden: Al estimular puntos de acupresión mientras estás concentrado en estímulos específicos, es decir, emocionalmente cargados (por ej. el ex-marido) creamos un cambio en el alambrado neurológico y la secuencia de activación en las partes del cerebro activas en ese momento (las áreas cerebrales asociadas a emociones, es decir el Sistema límbico). Al hacer tapping en los puntos estamos eliminando la energía con respecto a los estímulos y esto, a su vez, está creando cambios neurológicos que desencadenan cambios corporales como la tensión arterial, la tensión muscular, otras respuestas de stress típicas y, por lo tanto, cambios en cómo se "siente" la gente.

Creo que más investigación en estas áreas llevará a que se entienda mejor cómo técnicas como la de EFT y otras terapias energéticas crean cambios fisiológicos positivos en el cuerpo y la rapidez con la que a menudo se consiguen tales cambios.

También creo que ayudará a que la gente tenga un mayor entendimiento en cuanto a cómo el sistema energético y neurológico están integrados y se afectan el uno al otro. Si las investigaciones pueden demostrar que EFT puede alterar las conexiones neurológicas en varios centros del cerebro, las ramificaciones serían enormes. Todo, desde problemas 'genéticos', problemas de conducta, la función celular, la función de los órganos, las respuestas del sistema inmunológico, para dar solo unos ejemplos, estaría sometido de repente a un nuevo nivel de control consciente.

Saludos,
Jarrod

Traducido por Maria Esther Parraga

InEnglish.gif