Una manera creativa de desarrollar frases de preparación en EFT

Hola a todos,

Algunos nuevos practicantes de EFT se devanan los sesos para encontrar "las palabras correctas" para las frases de preparación de EFT. En realidad, no tiene misterio alguno. Simplemente formula en palabras lo que te sucede. Es como explicarle lo que te preocupa a tu mejor amigo, cosa que no supone un problema para la mayoría. Para hacer las cosas más fáciles, Jasmine Bharathan, de India, nos proporciona esta guía. Estúdiala, pues podría resultarte bastante útil.
Escucho a la gente decir "Oh, no sabía qué afirmación emplear cuando estaba muy triste así que no encontré el momento para hacer tapping" o bien "no sé cómo ser específico; hay tantas cosas". La gente me pregunta "Me siento molesto con mi jefe. ¿Qué afirmaciones debería emplear?"

¿Te cuesta encontrar las afirmaciones adecuadas?

Eres la persona más idónea para formular las afirmaciones correctas, para efectuar las elecciones adecuadas y tomar por ti mismo la dirección acertada en un proceso de curación EFT. ¿Pero cómo hacerlo? ¿Hay una manera fácil? Te propongo que intentes una manera divertida de hacerlo.

Coge lápiz y papel... Dibuja el tronco de un árbol... Escribe encima el título de lo que te aflige. Por ejemplo: Estoy molesto con mi jefe.

Dibuja varias ramas a ambos lados del tronco.

A la izquierda, escribe en cada rama la razón de tu aflicción.

Por ejemplo, a la izquierda: Rechazó mi aportación... Me gritó delante de mis subordinados... Me evita cuando menciono un aumento.

Dibuja una hoja para cada rama. Escribe el sentimiento que te produce mirar esa rama.

Por ejemplo: Nombre de la rama: Rechazó mi aportación. Sentimiento: Triste.

Nombre de la rama: Me gritó delante de mis subordinados. Sentimiento: Enfadado

Nombre de la rama: Me evita cuando menciono un aumento. Sentimiento: Molesto

A la derecha, escribe en cada rama cómo eliges sentirte en cambio.

Por ejemplo, a la derecha: Nombre de la rama: elijo aprobarme a mí mismo. Dibuja una hoja al lado, lee el nombre de la rama y pregúntate, ¿Cómo? La respuesta podría ser: Me apruebo "con amor".

Nombre de la rama: Estoy dispuesto a celebrar mi fuerza interior... Dibuja una hoja al lado, lee el nombre de la rama y pregúntate, ¿Cómo?... La respuesta podría ser: "con alegría".

Ahora ya tienes tus afirmaciones de EFT:

Aunque me siento realmente molesto con mi jefe...

Aunque me siento triste porque rechazaron mis aportaciones, elijo celebrar mi fuerza interior con alegría.

Aunque me molesta que me evite cuando hablo de aumentos, elijo aprobarme con amor.

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif