Distanciándose de la película con la Técnica de la Película


Stewart Robertson del Reino Unido ofrece esta innovación a nuestra popular Técnica EFT de la Película. El utiliza algunos conceptos avanzados de la terapia en este artículo y por ende probablemente les interesará más a los terapeutas avanzados.
Por Stewart Robertson

Este simple método es especialmente útil cuando las personas están demasiado alteradas aún como para considerar usar la Técnica de la Película. Es también útil para reducir el impulso de pelear o huir e incluso la resistencia de acercarse al tema.

Primero, hay que disociar visualmente al cliente de la escena traumática de la manera usual. Instruya al cliente para verse a él o ella misma, allá, en la escena. Hay que asegurarse que estén lo suficientemente lejos de la escena para que se sientan cómodos. En esta etapa ellos podrán estar en la habitación próxima, en la calle o aún en la ciudad siguiente.

Pida seguidamente al cliente que en su imaginación dé uno o dos pasos acercándose a la versión de ellos en la escena, y pregunte qué es lo que les viene a la mente, o más específicamente, "¿Qué aspecto acerca de aproximarse a esa versión mas joven de tí se siente más intenso ahora?"

Su cliente puede sentir intensidad acerca de emociones sobre la idea de revivir el trauma... emociones del trauma en sí mismo, o... una incomodidad física. Busque cualquiera de estas respuestas o todas, aunque personalmente me gusta eliminar primero todo aspecto de la idea de revivir el trauma.

De cualquier manera, despeje todos estos aspectos de lo que surge, con EFT. Cambie de aspecto si es necesario, luego vuelva a los aspectos originales y más tarde revíselos de nuevo, para hacer un trabajo minucioso. Una vez más, instruya al cliente a dar uno o dos pasos acercándose más a esa versión de sí mismo allí en la escena y despeje con tapping lo que sea que apareciera. Repita este proceso hasta que el cliente se sienta confortable introduciéndose completamente en su propio cuerpo.

Entonces, haga la Técnica de la Película de la manera usual, aplicando EFT a TODOS los aspectos de la película en sí. Muchas veces encontrarán que los niveles de intensidad en el contenido de la película están substancialmente reducidos ya, incluso antes que empiecen a hacer tapping sobre esto. Asegúrese de señalar esto al cliente.

Si su cliente inadvertidamente se adentra en el impulso de pelear o huir, utilice la respiración"heartmath" o continúe haciendo tapping en todos los puntos, o use sus dedos para dirigir la mirada del cliente hacia arriba por unos momentos, mueva sus dedos de izquierda a derecha y de regreso (una técnica útil y rápida de PNL para sacar al cliente de su modo emocional hacia el modo visual, alejándolo de lo que lo sobrepasa)

Con amor y bendiciones desde el soleado Glasgow

Stewart

Traducido por Lena Isis - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif