Un método de auto interrogatorio para llegar al núcleo de tus problemas

Hola a todo el mundo,

Irene Pizzie del Reino Unido abre una puerta interesante para aquellos que dicen: "simplemente no puedo encontrar el núcleo de mis problemas".
Por Irene Pizzie, B.Sc., EFT Avanzado

Hola Gary,

Me gustaría compartir contigo algo que sucedió durante una sesión ¡conmigo misma!

Me encontré que un suceso en particular se me había activado en mí misma y decidí que debía trabajar en ello. El suceso se centraba en el hecho de que un miembro de mi familia había dicho algo inexacto sobre mí, y ahora estaba diciendo a otros que yo había hecho algo que en realidad yo no había hecho.

Esto había activado toda clase de emociones, y realmente, Gary, yo no sabía por dónde empezar. Le di al nivel de intensidad una puntuación de 9 en una escala de 0 a 10 en ese momento. Hago un montón de mi trabajo personal mientras estoy afuera caminado, así que esa mañana mientras andaba dificultosamente a través del barro, empecé a hacer tapping.

Aunque me siento enfadada…
Aunque él no debía haber dicho esas cosas…
Aunque estoy triste de que él pensó que yo habría hecho eso…
Aunque escuchar esas cosas me hace sentir tan contrariada…
Aunque esto no es justo…

Después de unas pocas rondas, había bajado a 6 de 10 y sin cambios.

Sabía que esas emociones estaban siendo activadas posiblemente por un suceso de la niñez y empecé a preguntarme a mí misma preguntas internas como lo haría con un cliente.

¿Quién dijo palabras falsas sobre ti cuando eras joven?
¿Quién pensó que eras capaz de hacer esas cosas?
¿Cuándo no fue justo?
No vino nada.

Así que empecé a hacer tapping otra vez. En realidad no sabía qué iba a decir. No tenía ni idea de dónde venían esas emociones, pero eran fuertes así que puse mi confianza en EFT y empecé a hablar. Las palabras entre corchetes describen lo que estaba pensando mientras decía las frases preparatorias en voz alta.

Aunque estoy triste [pausa, no segura de a dónde ir] y me recuerda [¿qué?] la vez que mi padre me juzgaba, yo me amo y me apruebo a mí misma profunda y completamente.

Aunque fui criticada [correcto, ¡sigue con ello!] y me recuerda la vez que un amigo sacó conclusiones sobre mí.

Aunque me sentí sola [esto esta liberando alguna cosa. ¡Sigue!] y me recuerda la vez que mis compañeros de escuela inventaron historias falsas sobre mí, y se rieron de mí, y no quisieron jugar más conmigo [¡Bingo!]

¡Uau! La energía empezó a cambiar. Podía sentir toda esta tristeza, crítica y soledad enfocándose en esos sucesos anteriores. El más grande fue el de la escuela - y yo podía volver a ser esa pequeña chica otra vez. Podía ver las caras de los supuestos amigos y oír sus risas mientras decían una historia falsa sobre mí. Podía sentir exactamente lo que experimenté cuando negué esta historia pero nadie me escuchaba.

Seguí haciendo tapping mientras mantenía ese suceso del "amigo de la escuela" en mi mente, y solo necesité una ronda más antes de que mi nivel de intensidad bajase a 0 de 10.

Después de volver a casa, sintiéndome mucho más feliz y fuerte, habiendo sacado con tapping esta horrible memoria (¡que llevaba escondida cerca de cuarenta años!), empecé a analizar qué había dicho para provocar el cambio.

Me di cuenta de que la frase intermedia "y me recuerda la vez cuando" era la clave. Estaba claro para mí que mi subconsciente sabía exactamente dónde estaba el problema, pero yo no podía acceder a él. La frase "y me recuerda la vez cuando" parecía liberar mi mente subconsciente y los recuerdos asociados eran soltados.

Curiosamente, el más "grandecito" fue el primer recuerdo en ser lanzado, aunque los otros eran ocasiones válidas en las que había experimentado sentimientos similares. Sospecho que era el suceso detonante.

Espero que esta variación de la frase "si lo supieses, ¿qué sería?" ayude a otros a localizar el recuerdo, tanto para sí mismos como para sus clientes.

Andad en la luz.
Irene Pizzie, B.Sc., profesional EFT Avanzado, profesional Curación Theta.

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif