Haciendo tapping en los puntos de los dedos y el valor de un abrazo


Por Gary Craig

Hola a todos,

Stephanie Rothman me preguntó sobre el valor de hacer tapping en los puntos de los dedos. Ella notó que algunas personas están haciéndolo y se preguntaba si yo tenía algún comentario al respecto.

¡Seguro!

Como tú sabes, la versión corta de EFT ignora completamente los puntos de los dedos. Yo realmente he hecho poco o ningún uso de esos puntos durante muchos años y continúo teniendo muy alto porcentaje de éxito sin ellos. Últimamente, pasé 3 días con internos en el sistema de prisiones y 2 días en Maine con más de 30 terapeutas. En total dirigí al menos 60 problemas que van del rango de recuerdos de guerra a problemas de respiración a dolor físico y al miedo de hablar en público. Aunque no pude lograr llevar a nadie a cero (no hay mucho tiempo cuando estás haciendo cosas en preparaciones de grupo) hubo un progreso obvio en 90% de los casos Y no hice tapping en los dedos ni una sola vez. ¿Significa esto que no es útil hacerlo? No necesariamente. En lugar de ello, yo supongo que hacer tapping en los puntos atajo de EFT hace bajar energía de balance a TODOS los meridianos intermedios e interconectados y es por eso que no es necesario hacer tapping en los puntos de los dedos directamente. También, cuando haces tapping estás haciéndolo con dos o tres de las puntas de tus dedos de ese modo haces bajar energía a esos meridianos así como a los meridianos en los cuales estás haciendo tapping.

El resultado final, sin embargo, es hacer lo que funciona. Si tú logras resultados haciendo tapping en los puntos de los dedos, adelante hazlo. Yo he escogido ignorarlos, como sea, obtengo resultados de cualquier forma.

Cambiando de tema por un momento, esta es la historia verdadera del Departamento de Abrazos. Recientemente tuve el privilegio de apoyar a un hombre (llamado Chuck) con EFT quien había estado buscándome sin participar directamente en nuestro foro de emails. De acuerdo a su propia descripción, tiene asuntos emocionales severos, y ha estado buscando alivio por muchos, muchos años. Pasamos una o dos horas trabajando juntos en muchos asuntos (pero en su caso sólo era el principio) y uno de esos asuntos era que se sentía intimidado cuando lo abrazaban. Trabajamos en eso por supuesto, con algún éxito. Acabo de recibir una carta de Chuck mientras incluía el siguiente párrafo que es muy conmovedor.

“Me gustaría que supieras lo poderoso y terapéutico que un abrazo es. Me abrazaste dos veces, las dos ocasiones fueron realmente genuinas, y con gran intención. Realmente no puedo expresar lo bien que ese sentimiento caló en mí. Creo que cuando esto se hace respetando el tiempo que le toma a cada individuo, permite a la persona saber y sentir que realmente son adorables. Las meras palabras no pueden competir con esto. Lo siento si no pude estar más tiempo contigo, es increíble como mis barreras de defensa bajaron después de esto”.

¿No es esta una gran profesión?
Dios los bendiga, Gary

Traducido por Marco Rivas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif