Encontrando Qué Es Lo Que Realmente Ocasiona El Antojo de Comida

Hola a todos(as)

Aquí tienen una pequeña idea de la Dra. Deborah Miller que brinda excelentes resultados para antojos arraigados a la comida. Note cómo su técnica incluye preguntas de sentido común.
Por la Dra. Deborah Miller

Gary,

Disfruto como EFT le permite a una llegar a la raíz de la razón para el antojo de un alimento. Esta interesante historia nos muestra qué tan bien escondemos nuestras razones.

Yo conduzco sesiones individuales y clases de grupo llamadas "El Peso Ideal con EFT". Es una manera fascinante de ver la multitud de causas para mantener el sobrepeso.

Durante una clase en particular, hablando de los antojos, sucedió lo siguiente. Cada persona trajo a la clase un producto del que sentían antojo. Les pedí a todas mirar a su alimento, olerlo y sentir las emociones que surgían, ya que yo quería que ellas identificaran qué era lo que deseaban de este producto. ¿Era como se veía, el sabor, la textura?

Con EFT el antojo estaba bajando rápidamente para todas, menos una. Su antojo era por una clase especial de pan. Cuando le pregunté qué era lo que la atraía del pan, ella admitió que no era el pan sino el remojarlo en leche. Le pregunté qué era lo que disfrutaba de remojar el pan en la leche. Me dijo que eso ablandaba el pan. El pan del que ella siente antojo es pan duro, que se usa comúnmente para remojarlo en leche o en chocolate.

Entonces le pregunté si había algo en su vida que era duro que quería suavizar. Sus ojos se abrieron completamente y dijo que su esposo algunas veces era duro con ella y ella deseaba que fuera más suave. Desde ese momento su deseo por el pan bajo a nada. Desde esa sesión no ha tenido ningún antojo por remojar el pan en leche.

Dr. Deborah Miller

Traducido por M.T. Shehata

InEnglish.gif