En ocasiones, ralentizar EFT puede tener resultados beneficiosos

Hola,

Shelley Hawkins-Clark se dio cuenta que no estaba logrando el progreso usual con su cliente. Sin embargo, notó que… “Como Reed es una persona de mucho empuje, me pude dar cuenta que ella hacía tapping muy apresuradamente y me dio la sensación que no estaba “sintonizada” con ella misma en este proceso o que sus emociones no estaban teniendo tiempo para “encender” o alcanzarla”. Así que Shelley le pidió a Reed de aminorar la marcha en cierta manera. El resultado fue impresionante. Esta es la historia.
Por Shelley Hawkins-Clark, EFT-ADV

Recientemente, “Reed”, una nueva cliente, me contactó debido a su frustración de no poder perder 60 libras que había ganado sin darse cuenta en los últimos años, y porque no se sentía motivada a terminar su carrera. Aún estamos trabajando. Sin embargo, quería adelantarles un par de simples técnicas que rápidamente le abrieron las puertas.

Luego de haber dirigido firmas de contabilidad por más de 30 años, está yendo a la universidad para lograr un viejo amor, un doctorado en leyes, Esta muy familiarizada con EFT y lo ha utilizado por varios años exitosamente, pero se siente estancada y frustrada con la falta de motivación para hacer dieta y terminar su carrera.

En nuestra primera conversación, me manifestó que le es difícil determinar su intensidad porque realmente no la siente. Ha hecho tapping para situaciones emocionales con relación a la comida y al hambre, pero encuentra que “extraña” la comida aún después de haber eliminado las ansias de comer.

Adicionalmente, los logros son importantes para ella. En varias ocasiones manifiesta que “ella debe ser capaz de hacer eso, ella es una chica inteligente”, y ha hecho referencias de que nunca podría alcanzar las metas logradas por el arduo trabajo de sus padres. Iniciamos el trabajo con los “debería” y una visión generalizada de que “la vida es dura” con un progreso básico pero poco impresionante.

Como parte de su tarea, le sugerí establecer varias frases que incluyesen los “debería” y “se supone que,” adicionalmente a la idea de que sus sentimientos se encuentran en una cajita negra que debe considerar abrir —tal vez ella está tratando de decirse algo. Igualmente, y no menos importante creo, que las frases, son un par de técnicas que le recomendé.

Como ella es una persona de mucho empuje, me pude dar cuenta que ella hacía tapping muy apresuradamente y me dio la sensación que no estaba “sintonizada” con ella misma en este proceso o que sus emociones no estaban teniendo tiempo para “encender” o alcanzarla. En la medida que trabajaba con las frases recordatorias, le recomendé hacer tapping adicional en el chakra de corazón para conectarse con la emoción (esto puede no ser necesario para todos), los puntos de las muñecas y ralentizar el proceso quedándose tiempo suficiente en un punto como para decir varias frases. Inclusive, ella podía ir “contando una historia” en lo que hacía ese proceso.

Al poco tiempo me contactó para decirme con gran entusiasmo como las cosas iban mejorando para ella. Ahora estamos abriendo la cajita negra con gran progreso sobre una vida de pérdidas nunca lloradas, su relación con la comida y su relación con sus padres. Está perdiendo peso y efectuando cambios con cierta facilidad. También está logrando mucho progreso en el tapping que ella misma se hace y está descubriendo todo tipo de cosas que había “olvidado”.

Al igual que los espacios entre las notas producen música, las finezas entre las mecánicas de EFT pueden hacer toda la diferencia en lograr el éxito.

Shelley Haekins-Clark, EFT-ADV

Traducido por
Leopoldo Proaño, EFT-ADV


InEnglish.gif