Una forma interesante de hacer EFT en un grupo

Hola a todos, todas,

Sharon Long, quien hace EFT en grupos dice, “Ahora hacemos este tipo de tapping grupal para comenzar nuestras reuniones. Le permite a cada uno tener la oportunidad de hablar prontamente en las reuniones y darles a los otros participantes, así como a ellos mismos, una idea de a dónde se encuentran en ese momento.”

Por Sharon F. Long

Muchas de las personas de mis grupos de EFT, están acostumbradas a practicar meditación en grupo. Por lo tanto, cuando aprendí EFT hace un año, me era natural pensar en hacer EFT en grupos. Recientemente tuvimos un maravilloso avance con el grupo de tapping.

Una de las participantes, Vicky (no es su nombre verdadero) estaba haciendo tapping acerca de su hija de 9 años. En algún punto de la segunda secuencia dijo, “quisiera poder hacer algo más para mi hija.” Terminamos su receta básica.

Entonces fuimos alrededor del círculo, en sentido de las manecillas del reloj, diciendo cada quien, “Quisiera hacer algo más para…” y decían el nombre que se aplicara a su propia situación. El grupo repetía lo que cada persona decía.

Conforme fuimos pasando de persona a persona, fuimos recorriendo cada uno de los puntos de tapping, excluimos los dedos y el 9 Gama. Si alguien no quería participar simplemente decía, “Paso.”

Recorrimos el círculo 2 veces y cuando llegamos a Vicky por tercera ocasión ella dijo, “Quisiera hacer más por todos los niños.” ¡Este pareció ser el momento perfecto para terminar con el grupo de tapping! A mi me pareció que era un momento muy intenso en nuestro grupo.

Ahora llevamos a cabo este tipo de tapping grupal cada vez que comenzamos nuestras reuniones. Les permite a todos tener una oportunidad de hablar prontamente en la reunión así como darle a los otros participantes, así como a ellos mismos, una idea de en dónde se encuentran en ese momento.

De forma adicional, ahora también incorporamos este tipo de tapping grupal para el tapping a distancia que hacemos al término de cada reunión. Siempre se ha sentido muy bien terminar nuestras reuniones con tapping a distancia para los seres queridos de alguien que esté presente. Al incluir esto, persona a persona/ punto a punto de tapping en el tapping a distancia, lo hace parecer más dulce y valioso.

COMENTARIO DE GC: Y recuerden, cuando hacen tapping a distancia para alguien, se están ayudando a sí mismos.

Gracias Gary, por darnos las bases perfectas para todo esto.
¡Un feliz tapping para todos!
Sharon

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif