Acceder a emociones importantes haciendo EFT, mientras se mira en el espejo


A veces, un cliente tiene dificultades para acceder a emociones importantes y eso, por supuesto, puede diluir la utilidad de EFT. Lenore Watts, de Australia, reconoció este problema con algunos de sus clientes y ha tenido éxito, haciendo tapping en ellos mientras se miraban en el espejo. Ella nos da los detalles en este artículo. Una idea muy útil.
Por: Lenore Watts

He usado EFT con mis clientes por más de 6 años y suelo lograr excelentes resultados. ¡Así que puedes imaginar mi frustración reciente (y la de algunos de mis clientes), cuando los buenos resultados habituales no se produjeron!

Al principio pensé que no estábamos haciendo tapping respecto a las “verdaderas situaciones”, sin embargo, rápidamente me di cuenta de un punto en común. Todos mencionaron no poder contactar con sus emociones al hacer EFT (a pesar de que las emociones los inundaban, en aquellos momentos cuando no usaban la técnica). Esto es muy diferente a experimentar la emoción y procesarla y liberarla mediante hacer tapping. Era más bien un caso en el que se "cerraban o se volvían indiferentes" al hacer la técnica.

Pensé al respecto y se me ocurrió, que tal vez hacer la técnica en sí, estaba interrumpiendo el proceso. También me pregunté si una mayor estimulación visual pudiera ayudar. Es interesante señalar que todos estos clientes tenían éxito profesional y excepto por uno de ellos, todos eran hombres.

Así que probé con estos clientes EFT de una manera diferente. Senté al cliente mirando a un espejo y les pedí que hablaran acerca de ellos mismos mientras yo les hacía tapping. Los resultados de estos clientes han sido realmente maravillosos, con todos ellos logrando grandes cambios emocionales. Recientemente hice esto con un cliente, Greg, quien finalmente pudo vivir el duelo por su padre, quién se había suicidado treinta años antes (y su familia le pidió que lo mantuviera en secreto), coloqué a Greg frente al espejo y comencé a hacer tapping en él. Luego le pregunté:

LW: "¿Qué clase de persona eres, Greg?"
Greg: "Soy exitoso en el trabajo y los negocios se me dan con facilidad. Soy un tipo tranquilo, de verdad, yo supongo".

LW: "¿Describe cómo te ves ahora que estás sentado aquí?"
Greg: (pausa) "Traigo una camisa azul, tengo algo de sobrepeso, muchas canas, ojos marrones."

LW: "¿A quién te pareces más de tu familia?"
Greg: "A mi padre"

LW: Cuando te ves en el espejo y ves a su padre, ¿que piensas de eso?"
Greg: (empieza a llorar) "Es terrible, me siento avergonzado”

LW: "¿De que te avergüenzas?"

Para ese momento Greg, tenía acceso a sus emociones y las procesaba. Seguí haciendo tapping mientras Greg hablaba acerca de cómo el tener que mantener la muerte de su padre en secreto y verse como su padre le hizo sentir que no era seguro tener acceso a sus emociones o ser muy "visto" en la familia. Dijo que a menudo se sentía como si quisiera ocultarse.

Greg también habló de cómo esto lo asustaba, porque se parecía a su padre y tal vez, algún día, pudiera suicidarse él también. Luego empezó a hablar de la pérdida que sintió al no tener a su padre cerca de él y de cuánto lo extrañaba. Hubo muchas lágrimas durante este proceso. Sin embargo, continué haciéndole tapping.

Al final de la sesión Greg dijo sentirse tranquilo al mirarse a sí mismo en el espejo (algo que no había sentido durante treinta años) y más ligero. Greg también pudo hablar libremente respecto a sus sentimientos en sesiones posteriores y usar la técnica de EFT exitosamente por él mismo.

Siempre me siento humilde ante el poder de EFT y la forma en que contribuye a aliviar tanto sufrimiento, ¡incluso si requiere un poco de creatividad a veces!

Lenore Watts

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif