Usando “Esta Aquí Adentro” en la frase preparatoria de EFT

Hola a todos,

Timothy J. Hayes prefiere utilizar su propia frase en el modelo de lenguaje de EFT para recordar que los temas emocionales son un “trabajo interior” (mi termino).
Por, Timothy J. Hayes, Psy.D.

Cada vez que yo le digo a alguien, “Me haces enojar mucho”, yo estoy eligiendo enfocarme en ellos y en su comportamiento, como causa de mi enojo e incomodidad. Al hacer esto, yo me impido ver la verdadera causa de mi enojo, la cual está siempre en mi interior. Mis pensamientos son la causa de mis emociones, no las acciones o reacciones de alguien más. Cada vez que le digo a alguien que me ofendieron, yo me bloqueo para no ver el proceso de cómo yo estoy eligiendo tomar la ofensa y después sentirme ofendido por lo que ellos dijeron o hicieron.

Gary Craig, en sus DVDs de EFT, habla repetidamente de cómo la fuente de todos los malestares que una persona siente es “un trastorno en el sistema energético del cuerpo”. El enseña a las personas el proceso de EFT para remover estos trastornos. Es un proceso poderoso semejante a un tratamiento de acupresión para cualquier malestar físico, mental o emocional.

Yo he descubierto un beneficio adicional del proceso EFT. Cuando estás haciendo tapping en los puntos de acupuntura del cuerpo y repites una afirmación en donde emparejas el problema con la aceptación, amor y auto-perdón, tu estás físicamente señalando la fuente de la molestia. Estás haciendo tapping continuamente en TU cuerpo. No estás haciendo tapping en el cuerpo de la persona que hizo algo y que tú elegiste que te enojara. Estas haciendo tapping en tu cuerpo, diciendo “!Está Aquí Adentro!”, “!La fuente y la solución de mi dolor, Está Aquí Adentro!”.

Yo descubrí que al agregar “!Está Aquí Adentro!” a mis afirmaciones, ayuda a reforzar el conocimiento que yo estoy creando y ahí elimino la mayor parte de mi dolor y molestia, ya sea físico, mental o emocional. Yo uso esta afirmación, además de, o en lugar de, la frase de afirmación estándar que recomiendan en el manual de EFT. Cuando me enfoco en el enojo que estoy sintiendo, sobre lo que alguien dijo o hizo, yo comienzo a hacer tapping y a decir la frase de preparación.

A pesar de que estoy enojado por lo que ellos dijeron, yo me amo, me acepto y me perdono completa y profundamente, y yo sé que “Está Aquí Adentro”.

Después mi frase recordatoria sería, “Este enojo que Está Aquí Adentro”. Recuerda que cuando estás usando EFT, estás señalando físicamente la fuente del dolor y malestar. Puede ayudar si te recuerdas verbalmente que “Está Aquí Adentro”

Gracias por leerlo y ¡feliz tapping!
Timothy

Traducido por Ivonne Muñoz de Cote

InEnglish.gif