¿Qué hacer cuando tienes poco tiempo en tu sesión de EFT?

Rod Sherwin de Australia nos da esta idea muy útil para dejar a un paciente en un estado de paz. Esto es particularmente útil cuando el tiempo ya se está acabando y no has tenido de tiempo de terminar con un asunto importante.
Por Rod Sherwin

Estaba haciendo algunas sesiones de 40 minutos con nuevos clientes como resultado de una promoción de certificado de regalo. Cuando empecé a trabajar con una cliente ‘Mara’, era obvio que había varios asuntos complejos que estaban sucediendo que tenían que ver con su matrimonio y la infidelidad. Yo hice lo mejor que pude para resaltar algunos eventos clave en su historia pero cuando ya estaba por terminarse el tiempo estipulado, sabía que no me iba a ser posible manejar cada aspecto de todos los asuntos en el tiempo que nos quedaba.

Debido a que gran parte de la efectividad de EFT es sobre aceptación y amor de uno mismo, se me ocurrió una idea para asegurarme de que Mara terminara su sesión en un estado emocional mucho mejor de como empezó. En vez de utilizar el formato tradicional de "Aunque tengo este…", hice que Mara golpeara en cada uno de los puntos y que repitiera la sencilla afirmación "Me acepto a mí misma, Me respeto a mí misma, me amo a mí misma”.

Al principio batalló para decir las palabras y hubo algunas lágrimas, pero después de un par de rondas, le fue posible decir las palabras con una sensación de paz y una sonrisa. Estas palabras pueden ser difíciles de decir para alguien que tiene asuntos difíciles, así que lograr que repita estas palabras con confianza y con una sonrisa es un logro muy grande. Ella salió de la sesión con una sensación de paz a pesar de que todavía había más trabajo por hacer.

Rod

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif