Palabras suaves para facilitar la frase preparatoria de EFT

Muchas gracias a Betty Moore-Hafter por estas muy útiles opciones de verbalización. Sirven para suavizar el proceso de EFT para los clientes que necesitan entrar cautelosamente en sus asuntos.
Por Betty Moore-Hafter

Querido Gary,

Según lo entiendo, EFT allana el camino a la sanación, cambiando la energía dura y encerrada del reverso psicológico a la energía más suave de la autoaceptación. He encontrado que la verbalización creativa junto a la frase preparatoria puede ser especialmente útil para este fin. Aquí hay algunas de mis favoritas:

1) “con amor y compasión” – “sin juzgar”
Estas palabras y otras similares, agregadas a la frase preparatoria, contribuyen con una dimensión extra de contención y cuidado. A menudo vienen lágrimas a los ojos de la gente cuando agregan estas simples palabras, especialmente cuando se trata de un asunto sensitivo.

Aunque siento que no valgo, me acepto completa y profundamente con amor y compasión. Ha sido duro para mí.
Aunque tengo mucho miedo al rechazo, me acepto profundamente con suavidad y compasión.
He sido muy lastimado.
Aunque me siento culpable por ese error que he cometido, me acepto totalmente sin juzgar.
Sólo soy humano.

Fue mi amiga y colega de EFT Carolyn Lewis quien primero me sugirió algunas de estas expresiones. Intercambiamos sesiones y, al estar en el lugar del que recibe, he experimentado de primera mano qué bien se siente escuchar estas palabras amorosas, y cuánta emoción surge a la luz. Para mí, van directamente al corazón. Recomiendo vivamente esos intercambios de sesiones de EFT entre colegas. Pueden aprender mucho al ser guiados y compartir ideas.

2) “Quiero sanar esto”
A algunas personas les rechinan las palabras “me acepto profundamente” y dicen: “¡pero no me acepto! ¡Me odio por esto!” Una manera suave de proceder es ésta:

Aunque no me acepto, puedo aceptar que aquí es exactamente donde estoy ahora mismo. Y aunque no me acepto, quiero sanar eso. Me gustaría sentirme mejor, encontrar más paz, alcanzar más auto-aceptación.

Cada vez que la auto-aceptación es difícil, con sólo afirmar la intención de sanar abre el candado del auto-rechazo. La mayoría realmente quieren sanar y sentirse mejor.

3) “La verdad es...” – “Estoy dispuesto a verlo diferente”
Estas palabras pueden resultar ser poderosos reencuadres. Y cuando tu reencuadras una situación mientras haces tapping, realmente cambia la energía y las cosas empiezan a cambiar.

Aunque ansío este cigarrillo, la verdad es que los cigarrillos me están enfermando.
Aunque todavía me siento culpable, la verdad es que no he hecho nada equivocado. Esta culpa es falsa.
Aunque todavía me siento responsable por mi hermana, la verdad es que ella es adulta. Ahora es responsable por ella misma.

A veces cosas increíbles ocurren después de agregar las palabras “Estoy dispuesto a verlo diferente.” Una de mis clientas estaba convencida que nunca iba a poder tener hijos porque iba a abandonar al niño como su padre la abandonó a ella. Mientras hacíamos tapping sobre su dolor sobre el problema del padre, yo comencé a agregar la frase “Estoy dispuesta a verlo diferente”.

Aunque mi padre realmente me lastimó, me amo y acepto, y estoy dispuesta a verlo diferente.

Luego de muchas rondas de tapping, parecía estar calma y dijo pensativamente: “¿Sabes? Pienso que mi padre realmente me quería a su modo. Eso era todo de lo que era capaz.” Se sintió en paz con el asunto por primera vez. Más tarde, cuando volví a saber de ella, ella y su marido estaban considerando tener hijos. Ella sabía que no era su padre y que lo haría diferente. Veía todo de un modo diferente.

Con lo mencionado, a menudo hago tapping alternando frases: Punto de la ceja: “todavía me siento culpable”. Lado del ojo: “pero la verdad es (etc.)”

4) “Eso fue entonces y esto es ahora”
Cuando el sufrimiento de la infancia es sanado, la gente a menudo siente un gran alivio cuando se agregan palabras como estas.

Aunque cuando tenía 8 años lloraba solo y nadie venía, me amo profundamente y acepto mi Yo niño. Pero eso fue entonces y esto es ahora. Ahora tengo mucha ayuda y contención.

Aunque todavía me siento ansioso, temeroso de que algo malo va a ocurrir, me acepto profundamente. Y aunque mi ser niño se sintió ansioso todo el tiempo, temeroso de que mi padre fuera a explotar, amo y acepto ese Yo niño. Eso fue entonces y esto es ahora. Ahora estoy segura. No necesito esta hipervigilancia nunca más. Puedo relajarme ahora.


5) “Estoy abierto a la posibilidad” – “Estoy dispuesto a considerar la posibilidad.”
Las afirmaciones que implican elecciones son por supuesto muy potenciadoras cuando estamos listos para ellas. Pero a veces afirmar una elección es demasiado esfuerzo. A menudo, la manera más suave de introducir una mejor elección es simplemente traer la idea de la posibilidad.

Aunque estoy lleno de dudas de que puedo perder peso, me acepto completamente y me abro a la posibilidad de que puede ser más fácil de lo que pienso.
Aunque estoy atascado en esta furia y no puedo dejarla pasar, estoy abierto a la posibilidad de que sería hermoso sentir más paz sobre el asunto.
Aunque no pienso que EFT funcionará para mí, me acepto profundamente y estoy dispuesta considerar la posibilidad de que quizás EFT me ayudará. Estoy preparada para recibir alguna ayuda.

Creo que apenas abrimos la puerta de la posibilidad una rendija, eso ya basta para poner el proceso de curación en movimiento.

Con todas estas frases, puedes mantener el “me acepto completa y profundamente” y agregar la frase extra, o bien sustituir la frase. ¡Experimenta y ve qué es lo que funciona para ti!

Betty

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif