Uso Cotidiano de EFT con Un Curso De Milagros (UCDM)

Este artículo de Elisheva Bilow-Rose puede ser útil a aquellos que estudian Un Curso De Milagros (UCDM). Con todo, es probable que sólo les interese a los estudiantes de UCDM. Nosotros no somos partidarios de ninguna religión ni disciplina espiritual específica dentro de EFT.

Por Elisheva Bilow-Rose

Para Gary y para mi familia EFT, que me brinda su cariño y apoyo, ¡Gracias por traerme tanta libertad!

Me gustaría compartirles cómo he combinado EFT y UCDM en mi práctica de meditación. En el artículo de Colleen Flanagan para el boletín, Uso de EFT con las enseñanzas de Un Curso De Milagros, ella nos indica nuestros posibles bloqueos para creer que las lecciones del Curso puedan realmente aplicarse a nosotros, debido especialmente al condicionamiento negativo de nuestra formación religiosa. Por ejemplo, podemos tener muchos problemas para considerarnos a nosotros mismos como obradores de milagros, porque se nos enseñó que sólo Jesús y lo santos estaban facultados para hacer milagros.

Puesto que los 365 días de ACIM ya forman parte de mi rutina diaria, descubro frecuentemente que la lección del día resulta perfecta para utilizarla como afirmación. Esto me ayuda a renovar y dar vida a las frases positivas de mi práctica de EFT, y también sirve para reforzar las enseñanzas de ACIM de cada día. Me siento con libertad para modificar la afirmación y para ampliar la lección con mis propias palabras. Así, por ejemplo,

Aún cuando estoy experimentando este estrés, "Soy bendecido(a) como Hijo(a) de Dios" (Lección 40).
..Elijo saber que soy un(a) Hijo(a) bendito(a) de Dios.
..Sé que en verdad soy bendecido(a).
..Acepto las bendiciones de Dios en mi vida.

Descubro también que aplicar tapping en los puntos mientras leo la lección, o mientras me repito a mí mismo la idea para el día, me ayuda a afianzar con mayor firmeza la lección en mi entendimiento. También parece ayudar a desplazarme en las conclusiones, o con mis bloqueos para creer en las lecciones, sin que tenga siempre que saber en qué consisten.

También me gusta utilizar la rutina energética de cinco minutos de Donna Eden al comenzar el día, incluyendo la que se llama "Zip-Up" (literalmente “Subir el Cierre”). Ella recomienda incluir una afirmación para el día mientras practicas el Zip-Up, así que es otra oportunidad, como parte de una rutina matinal, para recibir la idea del día de UCDM de un modo más profundo.

Paz,
Elisheva Bilow-Rose

Traducido por Francisco Murillo Domínguez

InEnglish.gif