EFT para la resistencia a hacer EFT

Lena Chen nos muestra la manera en que, en sus talleres, les ayuda a los nuevos a superar su resistencia a EFT.

Por Lena Chen

Querido Gary,

De una persona que solía tener pánico escénico grave en las presentaciones. Ahora, gracias a EFT, disfruto difundir EFT con regularidad por medio de talleres. ¡Nada se compara a la emoción que siento al hacer tapping con un grupo de principiantes entusiastas! (Nota: Yo les informo de antemano que lo que les comparto de EFT en la clase es mi propio modo de abordarlo, y los refiero al sitio web de emofree para que puedan aprender más en la versión original.)

Normalmente dirijo mis clases de tapping en 2 sesiones de 3-4 horas con un descanso de por lo menos una semana entre ambas, porque me gusta que mis participantes se vayan a casa a practicar, regresen a compartir sus experiencias y aclaremos entonces cualquier duda que puedan tener acerca del uso de EFT.

Como es de esperarse, durante la 2a. sesión, normalmente hay unas cuantas personas que reconocen que no hicieron nada de tapping. Mi propósito en los talleres no es únicamente enseñar cómo utilizo EFT, sino también inspirar y motivar a mis participantes a que QUIERAN aplicar EFT con regularidad después de la clase. Así que les pido hacer una lista de todos los motivos por los que no quieren hacer EFT más a menudo (¡Y les pido que sean totalmente honestos al respecto!).

He aquí algunos motivos típicos (¡que estoy segura de que no te sorprenderán a ti ni a otros practicantes de EFT!):

No tengo tiempo
No tengo asuntos a los que aplicar tapping
Es demasiado extravagante
Es demasiado fácil
Es demasiado cansado
No sé qué palabras emplear
No entiendo cómo funciona
No estoy convencida de que funcione
Me da miedo que otras personas me critiquen
Me da mucha flojera

En mi último taller, les pedí a mis participantes que calificaran la afirmación "Confío en utilizar EFT con más frecuencia después de la clase" con una escala del 0 al 10, donde 10 significa: "siento que es verdad al 100%". Noten que les digo "con más frecuencia", y no que simplemente la utilicen, ya que, como ustedes también sabrán, es con la experiencia incrementada que se logra el éxito más frecuente, lo que sólo nos motiva a usarla aún más.

Más de la mitad de la clase evaluó con menos de 5, lo que no era para sorprenderse, especialmente con la extensa lista de negaciones que estaban escritas en el pizarrón. Lo hice a propósito para provocar toda la resistencia posible a EFT en todos y cada uno de ellos, de modo que estuvieran bien calientitos para el tapping.

Les pedí que eligieran los motivos que fueran más aplicables para ellos, y les di las siguientes instrucciones.

"Imaginen que este motivo, por el que NO utilizarían EFT con más frecuencia, se encuentra en algún lugar de su cuerpo. Sólo adivinen en qué parte de su cuerpo se ubicaría este bloqueo a hacer EFT... (una pausa para darles tiempo). Denle un número a la intensidad (pausa). Ahora, si hubiera un color para este bloqueo, ¿qué color sería? (pausa) Y si tuviese forma, ¿qué forma adoptaría? (pausa) Si se atascan en alguna pregunta, simplemente adivinen... y dense permiso de equivocarse en esto..."

(La última indicación me resulta muy útil, ya que muchos de nosotros bloqueamos nuestra intuición por tener tanto miedo de equivocarnos.) Entonces conduje al grupo completo a hacer tapping sobre el bloqueo que tenían en la mente.

Aún cuando tengo este bloqueo a usar EFT con más frecuencia...
Aún cuando tengo este bloqueo, estoy dispuesto a soltar toda la resistencia que hay en mi interior.
Aún cuando tengo este bloqueo, está bien, y elijo ser sanado en todos los niveles de mi ser.

Cuando les pregunté si notaban alguna diferencia en el aspecto de su bloqueo, 14 de 19 levantaron la mano.

Después de hacer tapping una ronda más, les di las mismas instrucciones con excepción de un pequeño cambio, "Si TODAVÍA tengo un bloqueo para hacer EFT, ¿en qué parte de mi cuerpo...?"

Después de otras 2 rondas de tapping, todos mis participantes habían levantado su mano por lo menos una vez, indicando que habían advertido un cambio en el color/la forma de su bloqueo.

Cuando les pedí calificar la misma afirmación, el 90% estaba por lo menos en 7, y únicamente 3 estaban en 5 ó 6 (¡y yo aún me aceptaba profunda y completamente con ello!), ¡lo que era una diferencia significativa de cómo estaban al comienzo!

Hasta ahora, este parece ser el ejercicio más efectivo que he utilizado en mis talleres para reducir la resistencia a usar EFT frecuentemente, en comparación con las veces en que dirigí al grupo con las Afirmaciones de Inicio para todos los motivos de la lista. Supongo que se debe a que, al estar haciendo tapping en grupo, cada uno de ellos se enfocaba en su propia mayor resistencia a EFT. Es probable que ayude también integrar técnicas de PNL, ya que podría resultar menos intimidante visualizar el asunto como un objeto a color en el cuerpo.

Espero que esto pueda ser útil a aquellos que estén trabajando con clientes o difundiendo EFT a grupos, cuando la resistencia a EFT parezca estar bloqueando a los demás para beneficiarse completamente de este maravilloso regalo. ¡Que EFT siga extendiéndose para que más personas puedan capacitarse en ser sus propias sanadoras!)

Con mucho amor,
Lena

Traducido por Francisco Murillo Domínguez

InEnglish.gif