Cuando el cliente desea mantener la intimidad

Hola a todo el mundo:

A veces es importante para los clientes mantener su intimidad al mirar sus problemas. En esos casos Michelle Hardwick del Reino Unido sugiere usar la técnica de la Caja. Esto aumenta el proceso de EFT mientras mantiene la privacidad. Además, puede ser una forma de “quitar hierro” a situaciones intensas antes de ir a sucesos específicos. Por favor consulte a su medico en cuestiones de salud.
Por Michelle A. Hardwick

A veces intuitivamente sentimos que el cliente no desea compartir ciertos detalles con nosotros. No importa si es un adulto, un adolescente o un niño a menudo no desean comentar los problemas a los se enfrentan contigo. Pueden tener multitud de razones: miedo a ser juzgados, miedo a que les arrastren sus abrumadoras emociones, sentimientos de culpa o vergüenza o detalles específicos del problema, especialmente en el caso de abusos.

Tranquilice al cliente contándole que hay una técnica que puedes usar junto con EFT, que puede ayudar a limpiar emociones que están conectadas a la situación (problema, desafío) actual sin que tenga que compartir los detalles contigo. Se llama la técnica de La Caja.

Estaba en una reunión de EFT en Ilkley, UK en un grupo de debate y me ofrecí a compartir este protocolo con el grupo. Hay muchos practicantes de EFT creativos en el mundo y estoy segura de que puedes añadir tu propio “sabor” al procedimiento básico.

Esta es la rutina básica de la técnica:

1. Pide al cliente que ponga sus problemas o Asuntos en una caja imaginaria. Consiga que describa la caja:
¿Es nueva o vieja? ¿tiene telarañas? ¿cerradura? ¿candado?
¿De qué color es? ¿a que huele? ¿cómo suena? ¿qué tamaño tiene? ¿dónde está guardada?
• Recuerda que si la caja está demasiado llena de “asuntos”, siempre puede hacerla mayor.
• Asegúrate que la caja no esté dentro del cliente o de su cuerpo, mantenlo separado de la caja siempre que sea posible.
• Si le abruma tenerla frente a él, pon la caja en otra habitación, en el garaje, en otro país, etc.
• Dale permiso al cliente para que comparta los detalles cuando su caja, lo que contiene o los sentimientos por ella cambien.
• Date cuenta de que durante el tapping, la caja y lo que contiene puede pasar por diferentes etapas que el cliente experimente. Ej.: puede ver que la tapa se abre un poquito, después se abre más, la tapa o el candado pueden caerse o la caja se puede quedar vacía. También dependiendo del sistema de representación de los clientes la caja puede cambiar de color, olor, sabor, tacto Ej.: de negro a blanco, de pesada a ligera, de olor apestoso a fresco, etc.

2. Pregúntele al cliente qué nivel de 0 a 10 sentiría si abriera la caja y mirara al problema. Anótelo. Asegure al cliente que no va a abrir la caja. Pregúntele ¿si hubiera emociones en la caja, cuáles serian? Anótelas. Asegure al cliente que no piensa abandonar la caja.

3. Después cree las frases de inicio con la información que han compartido y hagan tapping juntos:
Aunque tengo esta caja y está llena de... (emociones) se parece a... huele a... está guardada en... y podría calificarla en un... si la abriera, realmente no quiero ni mirarla, ni abrirla, acepto que tengo esta caja y estoy bien/ soy una buena persona/ niño/ niña/ muchacho/ muchacha.
CE: esta caja que se parece a...
LO: esta caja que huele a/ suena como...
BO: esta caja llena de emociones de…
BN: esta caja guardada en...
BL: esta caja con un valor de...
CL: No estoy preparado/a para mirar esta caja o lo que hay dentro de ella...
BB: es el momento de cambiar
Respira profundamente, toma un sorbo de agua para ayudar a la integración y el cambio. Espera a que compartan lo que sienten, ven...

4. Sigue haciendo tapping con la información que compartan sobre la caja hasta que baje la intensidad.

Nota: puede haber bastantes emociones asociadas dentro de / junto a la caja por ejemplo: tristeza, miedo, vergüenza, dolor, traición, humillación, abandono, injusticia, rechazo, pena por tener la caja, preocupación por tener que abrirla. Por si acaso es así, chequea y pregunta si es el caso e incluye esta información en las frases de inicio. A veces he observado que algunos clientes sienten que la caja es parte de ellos. He creado una frase de inicio para este caso:

Aunque aún tengo esta caja y es parte de mí, es mi identidad, es quien soy. Si la dejo marchar ¿entonces quien soy yo?
Y después haz tapping en los puntos:
CE: esta caja es mi identidad...
LO: esta caja es quien soy...
BO: esta caja es parte de mí y yo soy parte de ella…
BN: dejar ir a esta caja me da un poco de miedo...
BL: dejar ir a esta caja puede ser emocionante...
CL: ¿quien soy yo con la caja y sin la caja?...
BB: tal vez pueda ser libre, libre de ser yo

Respira profundamente y toma un sorbo de agua. Espera a que comparta lo que siente o ve tras la ronda. Lo que quiera que salga a la luz formará parte de la próxima ronda de tapping.

5. Una vez que se ha limpiado la identificación con la caja, compruebo como es ser ellos mismos sin la caja que han tenido con ellos tantos años... Usa sus pensamientos y añádelos a las frases de inicio:
Aunque aun tengo esta caja, que era parte de mí, era mi identidad, ahora me autorizo a mí misma/o para dejarlo ir, estoy lista/o para cambiar, tal vez podría reinventarme a mí misma/o.
Después haz tapping en los puntos:
CE: sin esta caja podría reinventarme a mí mismo/a, podría ser (lo que quiera que haya compartido contigo, ej. tener confianza, estar feliz, en paz).
LO: me autorizo a dejar ir esta caja ahora.
BO: esta caja ha sido parte de mí muchos años.
BN: estoy listo/a para el cambio. Es el momento de cambiar.
BL: escojo dejar ir esta caja y lo que contiene, ahora.
CL: me abro a descubrir quien soy en este preciso momento sin esa vieja y aburrida caja.
BB: me abro a ser libre, libre de ser TODO/A yo.

6. Tras cada ronda chequea “¿cómo está la caja?” y deja que esta información forme parte de la frase de inicio también. Cuando el cliente llegue a 0, decide como desea reciclar la caja “de forma amigable con el medio ambiente” ej. lanzarla al mar/ al océano puede causar polución, pero también puede servir de alimento para los peces. Tal vez quemarlo podría causar polución, pero también podría usarse la potasa de las cenizas para los jardines y las plantas. El objetivo es que el cliente vea que algo bueno sale de la caja, cuando esté en 0. Un niño de 8 años con el que vivía y trabaja en Nueva Zelanda literalmente cogió su caja imaginaria y la puso en el contenedor de reciclaje de la familia.

7. Para finalizar me gusta comprobar qué habilidades han desarrollado como resultado de tener lo que estaba en la caja. Algunas respuestas han sido: La habilidad de hablar claro, no permitirse a sí mismas ponerse en la misma situación o atraer la misma situación/ gente o experiencia, elegir de manera distinta como resultado. Después me gusta hacer tapping en esta parte y terminar con una ronda positiva.

Aunque en el pasado tenía esta caja, me permito a mí mismo/a dejarla ir, he sacado lo mejor de la situación, esas habilidades me servirán bien ahora.

Después hacemos tapping en los puntos:

CE: tengo confianza.
LO: hablo por mí mismo/a claramente.
BO: soy libre.
BN: me perdono a mí misma/o.
BL: soy compasiva/o conmigo y con los demás.
CL: atraigo experiencias positivas que me ayudan a crecer y a evolucionar.
BB: soy libre y me permito ser yo.

Me he dado cuenta que en la mayoría de las situaciones en las que he usado la técnica y el contenido de la caja ha bajado hasta un nivel de 1-2, los clientes están deseosos de compartir los detalles contigo porque toda la negatividad ha desaparecido y se sienten tranquilos, liberados y en paz.

Michelle

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif