Un uso cualitativo de nuestros DVD sobre Compartir Beneficios


Aquellos de ustedes que utilizan nuestras series de DVD conocidos como Compartir Beneficios saben que proveen una experiencia extraordinaria y útil. Entre otras cosas, se ha podido terminar con problemas importantes simplemente “haciendo tapping mientras ves el DVD”. También tiene una manera de hacer surgir temas centrales importantes para hacer un trabajo aún más profundo. Chris Shaver tuvo un notable éxito en los dos aspectos y comparte su experiencia en este detallado artículo.
Por Chris Shaver

Hola Gary,

Te escribí antes acerca de algunos casos de tapping en sustitución que traté. Tú me pediste que te recordara los puntos en los que hice tapping. Pero el lenguaje que usé se perdió para mí. C'est la vie.

Pero recientemente yo te compré unos conjuntos de CD/DVD. Compartir Beneficios que produjeron resultados sorprendentes para mí y yo quiero compartir la forma en que esto funcionó en mi caso.

Con el proceso de Compartir Beneficios, yo seguí las instrucciones y comencé con una lista de 10 películas con carga emocional para trabajar una por vez. Pero al hacerlo, esto me fue llevando a experimentar en una dirección diferente a tus instrucciones. Similar, pero diferente – y muy fructífera. .

A continuación les ofrezco la sesión completa. Trata una cantidad de problemas de la niñez de rechazo emocional y abuso físico que me llevaron a décadas de aversión hacia mí mismo y dolor auto-infligido.

Pero primeramente aquí están los detalles de mi experimento que llevó a la sesión de penetración en el problema.

Proceso empático va donde quiere

Mientras miraba los DVD de Compartir Beneficios, noté que sucedía algo más. En el momento en que el tema expuesto se volvía muy emotivo, me emocionaba yo también. Cuando el DVD entró en pausa y yo volví a pasar “mi película” en mi mente para determinar la intensidad, siempre había una disminución en el problema de mi película. Pero la emoción que me angustiaba mientras miraba el DVD estaba invariablemente presente y sin resolver. En realidad, habitualmente era un aspecto no reconocido o una película totalmente nueva y diferente de lo que yo había escrito o recordado.

El problema era que si yo no trataba la nueva emoción en el momento en que la sentía, más tarde me costaba traerla a la superficie.

Así que en el día 3 de practicar con Compartir Beneficios, decidí que dejaría a mi subconsciente la libertad de guiarme. En vez de sólo escribir el nuevo tema emocional como el título de una película a tratar más tarde, simplemente dejé que la película que había elegido quedara atrás por el momento. Me dejaría llevar intuitivamente hacia la nueva película o aspecto que iba surgiendo.

Yo sé que ésta no era la forma en que se suponía que debía hacerlo. Tus instrucciones son de hacer tapping sobre un tema por vez, pero el sentido de que otras cosas eran más importantes era muy fuerte, así que me permití una pequeña libertad de experimentar.

Así llegué al día de ayer, en que todos estaban fuera de la casa y yo tenía 2 horas para mí. Me senté frente a mi computadora para ver otro DVD. Hasta ese momento los había estado mirando en mi computadora portátil antes de ir a la cama. Sólo trabajaba en un episodio del DVD por noche, en la oscuridad – escuchando, haciendo tapping, sintiéndome mejor – y después me iba a dormir.

Procesamiento visual versus auditivo

Pero ayer, no sólo decidí dejarme guiar libremente y en forma intuitiva, sino que decidí también escribir lo que sentía en cada pausa – simplemente extraer mis sentimientos por escrito en forma libre – y realmente dejar que las cosas fueran donde me guiara mi subconsciente.

Pienso que hice esto porque yo vi cómo tú utilizabas datos que surgían del subconsciente del tema que se estaba tratando. Así que compartí más que los beneficios. ¡¡Compartí esta técnica tuya también!!

Utilizar el teclado fue importante para mí porque soy primariamente un aprendiz visual más que auditivo. Y también soy primariamente intuitivo y no lineal. Así que combinar este auto-conocimiento sobre la forma en que aprendo fue vital para ayudarme a penetrar en mis problemas.

Como nota al margen, pienso que vale la pena observar que utilizar todas o cualquiera de las modalidades de aprendizaje – visual, auditiva, cinestética – puede ser vital para penetrar en el problema. Cuando yo te vi a ti, Gary, arrastrando a una mujer por el piso para recrear cinestéticamente su intensidad emocional al ser arrastrada por su madre, yo comprendí inmediatamente cuán importantes pueden ser las modalidades de aprendizaje/ procesamiento.

Diálogo multi-vocal

Mi proceso escrito y visual funcionó para mí, para abrir una enorme cantidad de problemas de la niñez. A tal punto que yo detuve el DVD y simplemente comencé a hacer tapping y a escribir. Cada vez que escribía, había otra cantidad de temas de carga emocional para hacerles tapping y cada uno de ellos tenía un nivel de intensidad de 10 en una escala de 0 a 10. El hecho de escribir en el teclado fue un disparador sin duda… una corriente de conciencia que sirvió para que mi subconsciente sacara los problemas que necesitaban ser trabajados. Rápidamente esto pasó de una película a una forma de diálogo para entrar en mis problemas.

Para hacer que este diálogo funcionara, yo simplemente alterné intuitivamente una cantidad de voces una y otra vez. Comencé con la voz de mi padre. Me deslicé hacia mi propia voz actual. En momentos de gran dolor salió naturalmente la voz mía como niño.

Entonces, Gary, “tomé prestada” tu voz para reprogramar… utilizando las técnicas que tú demostraste en el DVD “Compartir Beneficios” para reencuadrar mis problemas, reprogramar, y construir una plataforma de comprensión. Cada voz fue importante para encontrar nuevos aspectos o gamas de problemas. Cada voz fue por sí un aspecto de la situación del momento. Y una de las maneras por las que supe que había hecho progresos fue que, finalmente, al finalizar la sesión, sentí la presencia de una voz nueva y calma del presente.

Al acercarme al problema como un diálogo con estas voces, yo pude descubrir una gran cantidad de “patas de la mesa” como tú les llamas, y las llevé todas de extremos emocionales de 10 en 10, a 0 o a 1 – 2 en 10. He estado releyendo el diálogo esta mañana y haciendo tapping por las emociones sin resolver que surgen a medida que lo trabajo.

Prueben EFT en casa – pero busquen ayuda si se sienten sobrepasados

Gary, tu DVD de Compartir Beneficios es una herramienta muy poderosa de auto-curación. Pero también puede hacer surgir problemas enormes. En cada párrafo de mi sesión auto-inducida (ver a continuación) yo destapé dos o tres disparadores emocionales de nivel 10 que me desbordaron cuando surgieron. Yo pensaba que podía lidiar con ellos porque hice Reprocesamiento y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular el año pasado – 5 meses en eso. En ese proceso, yo me familiaricé mucho con elevados volúmenes de emoción increíblemente intensa y aprendí a manejarlos. Con esta técnica, viví con emoción penosa cada día durante cinco meses.

Así que eso me dio la práctica que necesitaba para tratar con emociones intensas e irlas retirando de a poco. Pienso que si no hubiera pasado por esa práctica, la sesión de ayer me hubiera superado.

Este es un largo camino para decir que alguien que destape una gran cantidad de problemas emocionales profundamente intensos debería encontrar un terapeuta de EFT que lo ayude a trabajar esos problemas. Será una forma más eficiente y más amable de trabajar esos problemas. No se metan en terreno doloroso y duro cuando están solos. ¡Ustedes merecen toda la ayuda que puedan obtener!

De todas maneras, aquí está mi diálogo que comenzó como una película. Espero que les resulte útil.

Película – Tú cepillaste mal mi cabello, todo mal

Voz de mi padre
Tu cabello está todo mal.
Lo humedeceremos para que disminuya.
Tú disminuirás.
Ni un pelo fuera de lugar.
Entonces te volverás perfectamente invisible para mí.

Yo como niño
¡Yo soy diferente!

Voz de mi padre
Tú no eres uno de nosotros.
Tu cabello es incontrolable.
Tu cabello no es como el nuestro.
Todos son como nosotros menos tú.
No te puedo imaginar.
Escupo en tu cabello para controlarte
Y todo sobre ti.
Ni un cabello fuera de lugar.
No hay cabello fuera de lugar.

Yo como niño
¿Por qué no puedes dejarme ser como soy?
¿Por qué tienes que hacerme sentir tan pequeño y equivocado?
Esto es lo que soy.

Yo en el presente
¿Quién es este hombre que no me puede ver?
¿Qué es lo que tiene grabado que le impide verme?
Él tiene que ser perfecto frente a los vecinos, perfecto en la iglesia, perfecto todo el tiempo.
Él casi no se ríe, nunca se ríe.

Yo como niño
Eres tan rápido para golpearme, para hacerme llorar.
Tan rápido para tomarme por el brazo y arrastrarme.
Tan rápido para pegarme. Para tirarme de las orejas y lastimarme.
Me lastimas todo el tiempo.

La voz de Gary
El padre de papá era todo control y lucía más grande de lo que era.

Yo en el presente
Tu padre frecuentaba bares con un rollo de billetes en su bolsillo, mientras su esposa estaba lisiada con artritis en la casa, en la oscuridad, sin siquiera un televisor para mirar. Él no le compraría uno. Él debe haber sido miserable y frío contigo, también.

La voz de Gary
Alguien debe haberlo vencido en algún lugar en su camino.

Yo en el presente
Justamente el mes pasado, por primera vez, mi padre dijo que su padre quería aplastarlo bajo su pulgar.
Mi padre no fue sincero conmigo con respecto a su padre cuando yo era pequeño.
El cubría sus sentimientos de manera de que yo no pudiera ver lo que había allí realmente.
El proyectó todo su dolor sobre mí.
Su padre fue cruel con él.

Yo como niño
Yo no podía protegerme.
Yo era demasiado pequeño. Yo solamente absorbía todo ese dolor.
No ser suficientemente bueno. No ser suficientemente bueno.

Yo en el presente
Vivir con él era como estar fuera de control todo el tiempo.
Como que alguien te hace girar en círculos y te puede soltar.

(Nota del autor. Esto disparó un recuerdo largamente olvidado de un niño del vecindario que me tomó los brazos y me hizo girar, pero accidentalmente me soltó. Mi padre estaba en el otro lado del jardín y yo lo culpé por todo lo que sucedió.)

Yo como niño
Él no se agarraría de mí.
Él me soltó y me fui de cara al suelo.
Diablos que me dolió golpearme de cara en el césped.
Me sacaron el aire.
Me sangraron las rodillas.
Oigo cómo se ríen los niños cuando caigo.

La voz de Gary
Demasiado dolor goteando todo el tiempo.
Tratando de encontrar una manera de controlar todo para que nada duela.

Yo en el presente
Y Dios me ayude si yo agregaba dolor a mi padre.
O lo hacía quedar mal… le recordaba su inmenso dolor.
El dolor que él heredó de su padre.

Yo como niño
¡Soy diferente!
¡Soy yo!
¿No puedes verme?
Tengo tanto amor para darte y tú me dejas afuera.
Esto es más doloroso que cualquier paliza que pudieras darme.
Que tú no puedes sentir mi amor.

(Nota del autor: Si cada párrafo nuevo tenía un nivel de intensidad de 10 en 10, este párrafo previo era de 40. También sucede que es el problema principal que me causó enorme dolor con mi esposa que ha tenido crisis estacionales de episodios bipolares sin tratamiento. Cuando ella está muy abajo, siento como que ella no puede sentir mi amor y me vuelvo alternadamente enojado-furioso y fuera de control y después completamente inmune a mis emociones. Este problema presentó una intensidad cuadruplicada y me superó, pero yo le hice tapping … y continuaré dando vueltas alrededor de esta pata de la mesa buscando otros como él.)

Yo como niño
Papi, estás tan encerrado adentro.
Tu padre te golpeó tanto que tú no puedes sentir mis abrazos.
Tan encerrado adentro que yo nunca sentí que puedo conectar.
Trancado fuera de mí.
Trancado fuera de mí.
Profundamente y lejos de mí.

La voz de Gary
No es tu culpa… lo sé.
Tú fuiste educado por un hombre que a su vez fue marcado y golpeado.

La voz de Gary
Te perdono.
Lo perdono a él, tu padre.

Yo en el presente
Me perdono por transformar todo lo de adentro en enojo.
En enojo, en enojo, en enojo.

Yo como niño
Sólo lastimándome. Disminuyéndome. Haciéndome invisible.
Como tu padre te lo hizo y tú estabas transfiriendo eso inconscientemente.

Nueva voz más calma
Y yo lo acepté… pero ahora no lo hago.
Tengo libertad de elegir.
Libre para dejar de transformar toda decepción en enojo.
Libre para dejar de volver el enojo hacia mi cuerpo.
Libre para dejar de sentirme justificado por el enojo.
Libre para dejar de desgarrar mi cuerpo con enojo.
Libre para dejar de usar la comida para sedar mis sentimientos de enojo.
Libre para dejar de ser rígido y necesitar tener la razón.
No tengo por qué tener razón.
Estoy bien. Bien.

A la mañana siguiente
La mañana después de esta sesión, fui al baño después de despertarme, tomé un cepillo y cepillé mi cabello mientras me miraba en el espejo. Esto es inusual porque, como ustedes pueden imaginar, este acto de cepillar mi cabello es un importante disparador.

Nunca cepillo mi cabello – y nunca me miro en el espejo cuando me despierto. Yo simplemente me pongo un sombrero y salgo a vivir mi día. Si yo tenía que arreglar mi cabello para hacer negocios, siempre me resultaba increíblemente penoso, porque yo estaba lleno de auto-rechazo y disgusto cuando me miraba en el espejo – sintiendo como que yo me estaba conformando – borrándome – tan vinculado con recuerdos emocionales.

Pero esta mañana yo simplemente cepillé mi cabello y me miré el rostro con calma y aceptación emocional. Yo parecía más viejo de lo que recordaba haberme visto antes, con seguridad. Atravesar esto ha sido duro. Pero no me odio más.

Yo sentí compasión por mí mismo… acercándome… pero no completamente, al amor y la aceptación. Lo que se sentía tan bien. Se siente tan bien.

Aquí hay otros temas para tratar… otras patas para sacar de debajo de la mesa – pero el problema de mi Papá que no era capaz de recibir mi amor está entre los más grandes. Fue bueno poder enfrentarlo francamente y reducirlo… especialmente cuando ahora mi esposa es un disparador para este problema. Es fantástico pensar que puedo prevenir más revolución emocional mientras la ayudo a enfrentar sus propios asuntos.

Paz y amor para ti, Gary, y tu bendito trabajo,
Chris Shaver

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif