Pensamientos sobre tapping mental y reencuadres

Hola a todos /todas

Rich Kelley nos da algunas circunstancias en donde aplicar EFT mental… y… describe un método para reencuadrar eventos pasados mientras hacía una sesión consigo mismo de EFT.
Por Rich Kelley
Gary,

Con la esperanza de que otros lo puedan utilizar, quiero hablar sobre varios métodos de aplicar EFT que he encontrado muy útiles. Uno es el usar el método que otros han compartido en tu página de Internet de Tapping Mental. Con eso quiero decir, mentalmente imaginarme que yo estoy haciendo tapping en los puntos mientras digo las frases o afirmaciones.

Yo viajo diariamente en carretera por 45 minutos y es un excelente tiempo para hacer tapping mental y afirmaciones para mis problemas. También en juntas o en otros momentos que no estoy tan ocupado, el tapping mental me ayuda a mantener un estado mental saludable.

La otra modalidad es la que yo llamo “reencuadrar”; lo que quiero decir con esto es que tomo un evento del pasado, correr la película pero añadir un elemento para hacerla “segura”. Esto ayuda a difuminar algunos problemas que con el tapping general no había sido tan efectivo. Este ambiente “de seguridad” se puede lograr de varias formas; tener un abogado personal, estar tú de adulto ahí o cualquier otra cosa que a ti te funcione.

Un ejemplo podría ayudar: yo tuve un problema cuando tenía como 8 o 9 años cuando murió mi abuela. Como quiera que fuera la razón, yo me paralicé con la muerte, y recuerdo que estaba arrodillado meciendo frenéticamente una de esas mecedoras antiguas adelante y atrás, adelante y atrás, mientras decía “algún día todos vamos a morir”. Eso era algo muy fuerte para un niño de 8 años. Intenté el tapping general para este problema pero no me sentía en paz.

Cuando repasé la película en la mecedora cuando tenía 8 años, me imaginé yo como adulto estando ahí. Me ocupé de mi niño interior y lo consolé. Le explique sobre EFT y ambos hicimos tapping en el miedo a morir, cómo llegamos aquí, la vida y en otras frases. Este proceso y las frases me ayudaron a reducir la intensidad del problema a cero de 10 ya me pude sentir en paz.

La idea de verme a mí de pequeño haciendo EFT me pareció algo extraña al principio, pero bajo tu premisa de “pruébalo en todo”, lo hice y funcionó. Eso, para mí, es la prueba de que así es.

Sinceramente
Rich Kelley

Traducido por María Aurora Villarreal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif