Métodos para llegar a asuntos más profundos incluso con grupos

Hola a todos,

Puede que os guste probar la lista de preguntas de Sonya Sophia Illig. Ella dice, “Simplemente hago estas preguntas a la gente y les doy tiempo para que escriban las respuestas. Después utilizo EFT para todas las respuestas. En algunas sesiones privadas saltamos rápidamente a los recuerdos asociados y simplemente vamos a por ello. Por otro lado, algunas personas sólo necesitan repasar la lista tal como la escribieron, aliviando la intensidad de las emociones implicadas simplemente recordando lo que pasó”.
Por Sonya Sophia Illig

Hola Gary,

Pensé que debería compartirlo contigo y con la comunidad de EFT. Este es mi formato general para llegar a la raíz de un asunto. Este formato parece que ayuda a las personas a concentrarse de forma rápida en lo que a menudo está detrás de los asuntos por los que buscan mi ayuda. Además empleo estás preguntas para ayudar a los principiantes a lograr potentes resultados con EFT. Estas preguntas se utilizan en mis círculos de EFT semanales para ayudar a cada persona a buscar debajo de la superficie del asunto en que están trabajando.

Encuentro que esta lista de preguntas es especialmente buena para el contexto del grupo del círculo de EFT donde profundizar parece complicado con las limitaciones de tiempo y las nuevas personas comenzando. Muchas personas nuevas en EFT o en el trabajo de crecimiento interior únicamente querrán hacer tapping en los aspectos que les molestan evitando muy a menudo los asuntos de raíz.

Simplemente hago estas preguntas a la gente y les doy tiempo para que escriban las respuestas. Después uso EFT para todas las respuestas. En algunas sesiones privadas saltamos rápidamente a los recuerdos asociados y simplemente vamos a por ello. Por otro lado, algunas personas sólo necesitan repasar la lista tal como la escribieron, aliviando la intensidad de las emociones implicadas simplemente recordando lo que pasó.

A menudo las personas necesitan empezar con lo que llamo un “tapping previo”. Es el momento en que hacemos tapping con las afirmaciones reconociendo lo insoportable, embarazoso y paralizante que es, así como la resistencia que oponen para llegar allí. Aquí tienes un ejemplo de tapping previo.

• Estoy demasiado paralizado con esto para trabajar (centrándome en la sensación de parálisis)
• No puedo sentirlo más – No puedo pensar en ello, lo enterré profundamente – no quiero pensar en esto, fue suficientemente malo cuando ocurrió- (incluso sintiendo el disgusto de pensar en ello).
• No haré esto - y no puedes obligarme – (sintiendo la resistencia interior a ir a los detalles).
• Nadie puede obligarme – Ni yo puedo obligarme – ¡no eres mi jefe! (les pido que me señalen con sus dedos cuando dicen esto).

Habitualmente esto hace que las personas se rían y empiecen a dejarse llevar y ser capaces de sentir de nuevo. Aquí está mi lista de preguntas de la preparación:

1. ¿En qué quieres concentrarte en tu sesión de hoy?

2. Enumera todos tus sentimientos negativos sobre ello.

3. ¿Cuáles son las cosas negativas que te dices sobre este tema?

4. ¿Cuándo comenzó este asunto & cuánto tiempo lleva pasando?

5. ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste el mismo tipo de sensaciones que enumeraste, desde la primera vez en el pasado?

6. ¿Qué creencia(s) limitadora(s) o decisión(es) tomaste como consecuencia de los suceso(s) que describiste?

7. ¿Quién (si hay alguien) en tu familia (incluyendo los cuidadores de la infancia) tenían actitudes o sentimientos semejantes mientras crecías?

8. ¿A quién echabas en secreto la culpa o le hacías responsable?

9. ¿Dónde y cómo sientes este asunto en tu cuerpo?

10. ¿Cuáles son tus ganancias ocultas por tener este asunto? (En otras palabras ¿cuál es “el beneficio” por tener este asunto tal cual? Por ejemplo, ¿Te protege de alguna forma este asunto de algo? Otra forma de preguntarlo es: ¿Qué consigues por tener que ser, hacer, sentir o tener este asunto tal como es?

11. ¿Cómo serías sin este asunto?

Animo a las personas a que escriban cualquier inspiración que tengan durante la sesión. Este formato facilita sesionas más profundas ya que ayuda a las personas a empezar a reconocer y seguir la pista de patrones repetidos en sus vidas. Llegar a los recuerdos de raíz y a los primeros recuerdos y sensaciones parece que llega al patrón más profundamente y a menudo evita repetirlo en el momento presente. Esto evita que actúes de esa forma una y otra vez con tus seres queridos, colegas y en las circunstancias de tu vida.

¡Espero que esta información sea de utilidad para ayudarte a dar sesiones de EFT de mayor calidad aun!

Con amor y servicio,
Sonya Sophia Illig

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif