Red de Amor incondicional: Una forma de ofrecer y recibir EFT en sustitución


Hola David:

Quiero compartir contigo y con cada lector del Boletín en español esta idea que surgió hace un tiempo, basada en la aplicación de EFT en sustitución.

Con un grupo de personas que tomaron los cursos de EFT, creamos un espacio para enviar intenciones de luz, paz y salud a quienes estuvieran necesitándolo. Así se formó un movimiento donde se inscriben las intenciones en una lista, y quienes colaboramos con el tapping hacemos EFT diariamente por ellos.

Este grupo de personas sigue hoy trabajando desde su corazón para colaborar en la creación de un mundo mejor. Encontramos en esta utilización de EFT en sustitución, una forma de que puedan ayudar quienes tienen limitaciones para salir de sus casas, o su agenda tan apretada que no les deja un lugar para colaborar en sitios distantes. La mayoría de nosotros tenemos, o podemos hacernos de diez minutos diarios para mejorar nuestro entorno haciendo tapping a distancia. Por eso, queremos invitar a todo el que tenga en su corazón la inquietud de ayudar, para que pueda sumarse a la propuesta de ser parte de esta Red de Amor Incondicional.

Gustavo Fiorentini ha creado un blog para que todos los que quieran participar puedan hacerlo desde ahí, poniendo sus intenciones o haciendo EFT en sustitución por quienes figuran en la lista. Puedes visitarlo en: http://eftamorincondicional.blogspot.com/

Allí mismo puedes descargarte un audio en mp3 que sirve como guía para hacer el tapping, y puede utilizarse diariamente para fortalecer el sentido de unidad que tiene el estar juntos espiritualmente en esta causa común.

A este movimiento lo hemos llamado "Red de Amor Incondicional con EFT", porque se trata justamente de eso: compartir nuestro amor con otros seres humanos, a través de esta herramienta maravillosa que tenemos, y que puede aplicarse como una forma de plegaria, tal como nos lo enseñó Gary Graig.

La frase que podemos utilizar es: "A pesar de mis dificultades y problemas (pensando en que soy todos y cada uno de los miembros de la Red de Amor), me acepto y me amo profunda y completamente, y elijo sanar mi condición, si esto es para mi más alto bien y propósito". Ten en cuenta que puedes utilizar la frase que resuene en tu interior como la más apropiada.

Es muy valioso utilizar la técnica de "Compartir Beneficios" mientras haces el tapping para otros, porque no podemos amar, ayudar y aceptar a los demás si no lo hacemos primero con nosotros mismos.

Por eso, antes de comenzar a hacer el tapping, piensa en un tema personal que quieras mejorar, mide la intensidad de malestar de ese problema en una escala de 0 a 10, y después olvídate de él y dedícate a hacer EFT para los demás.

Si no tienes presente la técnica de Compartir Beneficios, puedes repasarla aquí: http://www.eftmx.com/newsletter/tutorkeleven-sp.html

Habitualmente, mientras hago el tapping, trabajo con varias imágenes mentales, y también voy cambiando las frases, de acuerdo a lo me dicte mi inspiración. Una de las imágenes que visualizo es la de estar con todos: ayudadores y ayudados, haciendo tapping juntos en una ronda, con una luz protectora que nos envuelve.

Otra forma de practicar EFT a distancia para la Red, que me ayuda a comprender simbólicamente el "Compartir Beneficios", es la metáfora de Figura-Fondo:


Si pones en primer plano la parte blanca, ves un jarrón, quedando la parte negra de fondo. Y si pones en primer plano la parte negra, ves 2 caras, quedando el resto como fondo.

Pero la figura completa consta de lo blanco y lo negro.

Cuando compartimos beneficios, ponemos en primer plano la intención de la otra persona (o de las otras, en el caso de nuestra red) y nuestro propio problema queda como fondo. Pero estamos enviando el equilibrio energético de EFT al cuadro completo.

A veces, cuando hago EFT para la red, elijo poner como "figura" una intención particular de todas las que tenemos en la lista, y me ocupo especialmente de esa persona, o de ese problema. Al hacerlo sé que estoy enviando EFT a todos, inclusive a mí mismo, aunque me enfoque más en alguien en particular. Y ¿Cómo sé en quién enfocarme el día de hoy? Leo la lista, y confío en lo que mi intuición me pone en el corazón.

Desde ya es mi deseo que seamos muchos los colaboradores en esta Red, y espero que nos encontremos espiritualmente cada día, al hacer nuestras rondas de tapping. Y tal como lo decía John Lennon:

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno.

Con mucho amor y luz,
Luis Berli, EFT Cert I
www.sanarderaiz.com.ar