Usa la Regla de 5 para obtener máximos beneficios de EFT

Una de las recomendaciones al practicar EFT es no conformarse con sólo reducir la intensidad de una emoción que nos lastima, sino eliminarla. Pero cuando trabajamos con nosotros mismos, abundan las justificaciones para abandonar antes de tiempo. Pat Carrington nos plantea una solución.
Por la Dra. Patricia Carrington

Es demasiado fácil retirarse de una sesión de EFT demasiado pronto, sólo porque se siente uno “un poquito mejor”. Esto sucede muy a menudo y resulta en que mucha gente no recibe el beneficio completo de EFT.

¿Cómo puedes asegurarte de que vas a continuar con EFT cuándo sientes que es tiempo de retirarte por alguna razón, aún cuando la continuación te traería beneficios mucho mayor?

¿Cómo vas asegurarte de que continuarás haciendo más rondas de EFT aún cuando te sientes “mucho mejor” y quieres cesar, aunque sabes que continuar puede beneficiarte más si continuaras?

Una solución es enfrentar tu propia resistencia de continuar con EFT enfrentando esa resistencia dentro de tus frases de EFT. Algunos posibles ejemplos serian frases tal como:

“Aunque quiero parar de hacer EFT en este momento porque me siento mucho mejor (“algo mejor” etc.), yo escojo continuar y beneficiar con EFT hasta que mi Nivel de Intensidad este muy, muy bajo.” etc.

“Aunque quiero parar de hacer EFT ahora porque siento mucho mejor, yo escojo beneficiar enormemente haciendo 5 rondas más de tapping.” (O algo semejante).

Esta estrategia funcionará mejor, por supuesto, si estás trabajando con un practicante de EFT o alguien quien pueda recordarte de esto. Requiere una inmensa cantidad de objetividad para reconocer la necesidad de enfrentar tu propia resistencia a continuar con una sesión de EFT a menos que alguien te recuerde.

Yo encuentro que es una excelente idea adoptar lo que yo llamo “La Regla de Cinco”. Esto viene siendo un acuerdo contigo mismo de continuar haciendo por lo menos 5 rondas consecutivas de EFT, aún cuando te “sientas mejor” – a menos que tu Nivel de Intensidad ya haya bajado a un “1 o 0”.

Al adoptar esta sencilla regla se ayudarán a evitar el pretexto que mucha gente que hace EFT se dicen a sí mismos (claro que sin darse cuenta) como ya “me siento mejor”, y no tienen la necesidad de continuar con su sesión de EFT. Ellos deciden que ya han beneficiado lo suficiente de la sesión si su Nivel de Intensidad ha bajado, digamos, a un “4” de un “9” o “10”, o lo que sea. Ellos no persiguen “el gordo” y por no hacerlo se limitan del gran valor que EFT puede ofrecerles.

En mi práctica privada, he observado que la gente que cesa de hacer EFT prematuramente frecuentemente es debido a que hay un asunto profundo en cuestión y que de alguna manera se sienten renuentes a enfrentarlo. A menudo este tema escondido está debajo de un tema menos amenazante en el cual están haciendo tapping. Sencillamente ellos no quieren “sacar esqueletos al aire” como dice el dicho. Ellos no quieren contemplar la profundidad del tema y prefieren aceptar ganancias modestas, y a este punto cesan de continuar con EFT. Esto puede ser una trampa insidiosa porque fácilmente pueden engañarse ellos mismos.

Un pariente mío adoptó la “Regla de 5” porque ella tenía la tendencia de enfrentar resistencia cuando hacía EFT y por lo general ella paraba en cuanto observaba cualquier buen resultado. Ella ha encontrado que recibe mucho más beneficio de EFT si ella se esforza a continuar a pesar de su resistencia, y hacer tapping en el tema en que está trabajando por lo menos 5 rondas consecutivas. Ella relata que ha logrado tener sobresalientes resultados con EFT usando este método. Lo que ha sucedido es que ella ha aprendido a sencillamente ignorar esa pequeña voz interna que le dice de una manera persuasiva, “Ya es suficiente, ya me siento mejor,” y esto le está resultando maravillosamente.

¿Esto significa que cuando tú te encuentras “atorada” en cierto nivel de intensidad – o sea cuando ya no lo puedes bajar más – que tú debes continuar tapping sobre el mismo tema, usar las mismas palabras por 5 secuencias seguiditas?

Por supuesto que no. Eso no sería útil ya que éxito con EFT seguido depende de la habilidad de inventar frases. Aquí tienen la mejor forma de usar esta valiosa estrategia:

Dite a ti mismo que no te conformarás con sólo “sentirte mejor” cuando haces EFT, y que a menos que hayas bajado a un “0” o “1” en la Escala de Intensidad, no vas a parar de hacer EFT hasta que hayas completado 5 rondas adicionales.

Puedes hacer tapping sobre tu renuencia de continuar si tú deseas, tal como se describió antes, pero ¡lo principal es HACER 5 rondas! Pueda ser que quedes asombrado de lo que puede suceder. Si tú te comprometes a hacer cuando menos 5 rondas de EFT (o bajar a “0” o “1”, cual sea primero) podrás quebrar la barrera de resistencia que anteriormente te detenía los talones. Cuando tú haces esto, EFT será mucho más productivo para ti. Habrás traspasado todas las excusas que te bloqueaban, y descubrirás que deslizarás fácilmente por las siguientes rondas de EFT. Claramente los resultados serán mejor y permanecerán.

EFT Máster, Dra. Patricia Carrington

Traducido por MMc

InEnglish.gif