Cómo elegir frases efectivas para tapping con EFT

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

Stefan Gonick ilustra la importancia de redactar frases que conecten con nuestros sentimientos, con el ejemplo de postergar tareas.
Por Stefan Gonick
www.eft-alive.com

Una de las primeras preguntas que surgen cuando uno comienza aprender EFT es “¿qué palabras usar para redactar la frase recordatoria?” Me acuerdo que este tema parecía confuso para mí cuando hice tapping por primera vez. Hay toda una serie de asuntos para considerar al buscar frases adecuadas para tapping. Yo quiero compartir con Ustedes un principio clave que facilita elegir una frase adecuada para tapping.

La primera cosa que escuchamos cuando buscamos frases recordatorias es que la redacción tiene que ser lo más específica posible. Eso está muy correcto, pero surge la pregunta: específica pero ¿acerca de qué cosa? El error más común que yo encuentro es que la gente elige una frase recordatoria que describe su problema como un concepto abstracto, en vez de su experiencia puntual.

Acuérdense:

La causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético de nuestro cuerpo.

El objetivo de la frase recordatoria es activar la interrupción de tal manera que podamos aclararla a través del tapping. Esto es posible, cuando estamos en contacto evidente con la experiencia problemática.

Por ejemplo, supongamos que tu problema es postergar los quehaceres. Los novatos en tapping pueden inclinarse por decir:

Aunque yo postergo mis tareas, me acepto completa y profundamente.

El problema con la frase “yo postergo mis quehaceres” es que es un concepto mental, abstracto, en vez de representar la experiencia específica, concreta del problema de postergar. Entonces, ¿cuál es tu experiencia de postergar?

La manera más fácil de conectarse con la experiencia es pensar sobre alguna tarea puntual, la cual estás postergando. Al recordar este quehacer, probablemente sentirás una aversión hacía la realización de la tarea, acompañada con una sensación física en tu cuerpo. Esta sensación puede ser algo como el estómago, o pecho apretado. La aversión, y las sensaciones corporales representan la experiencia inicial del problema.

Ahora bien, seamos más específicos. Esta sensación de la aversión ¿a qué refiere específicamente? Estás sintonizando con la aversión, y las sensaciones físicas, y esperas qué va a surgir. Al final, te conectas con la sensación de tener miedo de no poder hacer la tarea con perfección, por lo tanto, tienes una aversión de empezar.

Entonces, aquí está una frase posible:
Aunque tengo miedo a empezar porque puede que no lo haré bien….

¿Te das cuenta la diferencia enorme entre esta frase, y “aunque yo postergo mis tareas”? La primera frase es una descripción puntual de tu experiencia problemática. Esta última define el problema como un concepto intelectual.

Las descripciones de tu experiencia de los problemas incluirá sensaciones corporales, emociones, además ideas y creencias relacionadas con las emociones, tal como en el ejemplo de arriba. Si aplicaras este principio de describir tu problema, en vez de conceptualizarlo, ya verás que surgirán frases recordatorias de tapping mucho más eficientes.

Ir a profundidades

Ahora, en el ejemplo de la postergación de tareas, te puede interesar llegar a niveles más profundos del asunto. ¿Por qué es una perspectiva dolorosa el hacer algo imperfecto? ¿Qué experiencias tempranas han provocado esta emoción? En un caso ideal, te gustaría hacer tapping sobre aquellos recuerdos dolorosos para sanear de verdad este tema.

Abrazos a todos
Stefan
www.eft-alive.com

Nota: la postergación puede ser un tema realmente complejo. Hemos echado un vistazo en sólo una raíz potencial de postergación en este ejemplo. Puede haber muchos más.

Traducido por Ida Kiss
http://blog.exito-con-eft.com

InEnglish.gif