EFT y la Metáfora crean una experiencia curativa transformadora

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

Haciendo tapping con imágenes metafóricas, la cliente de Masha Bennett pudo sanar sus heridas respecto de la relación con su madre.
Por Masha Bennett

Me gustaría compartir este ejemplo de cómo el trabajo con EFT ha ayudado a una de mis estudiantes a transformar un miedo y dolor de largo tiempo a través de una serie de poderosas imágenes metafóricas. Siempre hago énfasis en utilizar cualquier símbolo o metáfora que se presente durante el tapping, ya que estas pueden significar muchísimo más que las palabras ordinarias para describir un evento o una situación. Una metáfora puede contener un rango de emociones y pensamientos, memorias de eventos específicos y de creencias – todos codificados dentro de una imagen- y cuando hacemos el tapping en la metáfora es probable que estemos trabajando simultáneamente en un gran número de aspectos correlacionados – algo que podría considerarse un reto o hasta poco deseable dentro de los protocolos regulares de EFT, en donde normalmente nos enfocaríamos en un aspecto específico a la vez. El trabajo con la metáfora permite que se rompa la regla y que lleguemos a cambios profundos rápida y seguramente.

Notará que no estoy mencionando ningún juego de frases específicas en este artículo – pero la imagen del simbolismo habla por sí sola, y para mí, este es otro maravilloso ejemplo de cómo EFT y la metáfora se combinan para crear una experiencia de curación significativa y transformadora.

Theresa (quien amablemente me dio su permiso para compartir su historia en este artículo) había asistido recientemente a uno de mis cursos de entrenamiento de EFT. El lunes en la noche, después del fin de semana, había estado haciendo el tapping con otro compañero estudiante acerca del miedo a su madre, el cual ella sentía como una “bola de plata dura en su estomago”, que lentamente se dispersó con el tapping, pero que la dejó aun con malestar y temblor.

El martes en la mañana Theresa aun se sentía temblorosa y enferma. En la tarde hizo tapping en esos sentimientos lo cual le produjo una imagen de un tablero de tiro al blanco en medio de un campo con un arroyo en la parte lejana de la izquierda:

“No había nadie alrededor pero entonces apareció una niña detrás de este blanco. Todo lo que podía ver o sentir era pena y dolor. Ella quería mover el tiro al blanco pero era muy pequeña para poder hacerlo. Parecía que el tiro al blanco era inmovible y pensé- si sólo tuviera piernas. El tiro al blanco se hizo más grande y después todo lo que podía ver era el círculo rojo. Las dos, (mi niña y yo) queríamos que el tiro al blanco se moviese pacíficamente, no que tuviéramos que patearlo. El tiro al blanco regresó a su tamaño normal en el campo y entonces una joven mujer apareció vestida con un traje, se colocó el tiro al blanco debajo de un brazo y el soporte debajo del otro. La joven mujer se alejó caminando al lado de la niña hacia el arroyo al final del campo. La joven mujer utilizó la parte del soporte para pintar un dibujo en el”

Theresa no podía recordar las palabras que utilizó cuando estaba haciendo el tapping para esto.

Más tarde en la noche (cuando Theresa estaba comiendo crema de helado con pastel) tuvo una imagen vívida de una niña diciéndole adiós frente a sus ojos. Dice ella:

“No podía dejar de llorar, vino hacia arriba y fuera de mi estómago, con fuerza desgarradora, comencé a hacer tapping… la niña estaba feliz, dando saltitos por el campo de espaldas a mí, volviéndose, mirándome y saludándome con su mano y saludando a medida que se alejaba. El blanco fue abandonado ahí en el campo y entonces se tornó más pequeño, y en un tablero de niños con soporte con tiza blanca. La niña estaba sentada frente a él y había un borrador de tablero en el borde.

Esta imagen fue reemplazada por otra imagen del blanco, que entonces se tornó fluida y tenía piernas y brazos. Comenzó a saltar hacia atrás y hacia adelante y después, de lado a lado, y a saltar alrededor. Lentamente se volvió una joven bella de espaldas a mí, de nuevo se volvió el blanco y luego una joven mujer quien ahora danzaba libre en el campo, con un vestido vaporoso y con flores muy pequeñas en su cabello, margaritas, libre. El tiro al blanco se había ido. Tampoco puedo recordar las palabras que usé durante este tapping, pero terminé diciendo que quería conservar esa imagen.”

Algunos días después Theresa me envió un correo electrónico acerca del impacto de la experiencia de tapping sobre sus sentimientos acerca de su madre:

“Se siente como si hubiese tenido un gran cambio emocional, una descarga masiva de algo que encuentro difícil de expresar en este momento (años de pena y dolor en la edad temprana que yo no sabía eran tan profundos.”

Antes de esto no podía hablar o pensar acerca de mi madre sin tener algún tipo de reacción negativa, bien física, mental o escondida emocionalmente y la peor sensación que había tenido era de una total incapacidad para hablar, como si me estuviera ahogando/bloqueada en la parte alta del pecho… Me siento maravillosa.”

Masha Bennett
www.practicalhappiness.co.uk

InEnglish.gif