Uso creativo de la frase preparatoria básica de EFT.

La Maestra en EFT Pat Carrington nos enseña, en algunos casos, a usar creativamente la frase preparatoria de EFT para añadir más beneficios. Esto es especialmente útil cuando asuntos de auto-estima están involucrados.

Por Dra. Patricia Carrington

He estado utilizando por algunos años, una forma de abordaje, creada por mí hace algún tiempo, llamada El Método de las Elecciones de EFT, para crear elecciones poderosamente positivas dirigidas en EFT, pero debido a esto, muchas personas no se dan cuenta de que todavía uso la frase predeterminada, “me acepto completa y profundamente” cuando lo encuentro apropiado, lo cual es a menudo. Lo encuentro especialmente útil, por ejemplo, en casos donde asuntos de auto-estima son muy importantes para la persona.

Al utilizar el método de las elecciones de EFT, una persona repite la porción positiva de la frase EFT— se llama una “elección” positiva—en cada punto de EFT en una ronda completa de tapping (después que han hecho la parte negativa de la frase preparatoria por una ronda completa). Este método funciona excelentemente para instalar una elección positiva, y ahora he descubierto que es extremadamente útil seguir la misma “ronda completa de tapping” usando la frase de auto-aceptación de EFT.

Esta idea me llegó un día, de forma natural, cuando había sugerido a una de mis clientes que hiciera UNA RONDA COMPLETA de EFT mientras que repetía la frase predeterminada, “me acepto completa y profundamente” una y otra vez, mientras pasaba de un punto a otro. Hice esto, porque quería que ella alcanzara un profundo estado de auto perdón y aceptación de sí misma respeto a un incidente anterior, cuando había tenido miedo de defender a su hermana minusválida de las burlas de los otros niños en el colegio.

El resultado de esta ronda, cuando SOLO repitió la frase de auto-aceptación, se hizo visible de inmediato – tuvo un efecto profundamente calmante en ella e hizo una diferencia decisiva en la forma en que subsecuentemente se vio a sí misma. Quedé impresionada, y desde entonces he alentado a aquellos que utilizan la frase Standard de auto-aceptación de EFT a hacer lo siguiente:

Se dice la frase preparatoria completa de EFT tres veces, mientras haces tapping en el punto de Karate o el punto sensible. En el caso mencionado arriba, fue: “Aunque no pude ayudar a mi hermana en aquel momento, me acepto completa y profundamente.” Entonces puedes repetir tu frase negativa (por ejemplo, “No pude ayudar a mi hermana”, “No pude ayudar a mi hermana.”) en cada punto de tapping. Reconocerás esto como el procedimiento Standard de EFT. La diferencia viene en la siguiente ronda de EFT, cuando repites, “me acepto completa y profundamente”, “me acepto completa y profundamente” en CADA PUNTO DE TAPPING, otra vez por una ronda completa de EFT.

Es mi clara impresión que esto profundiza el efecto de la frase de auto-aceptación. Mientras que no tengo investigación controlada de que esto es más efectivo que sólo decir la frase de completa aceptación mientras frotas el punto sensible (en la forma larga de EFT) o haciendo tapping en el punto de karate (en la forma corta de EFT que casi siempre uso ahora, su efecto, cuando la gente usa esta frase por una ronda completa de tapping. Les gusta claramente hacer esto y he notado que tienden a usar la frase, “me acepto” más a menudo en su lenguaje después, que cuando usan el protocolo normal de EFT donde la frase predeterminada de auto-aceptación es repetida solamente en la frase preparatoria.

Te aliento a experimentar con esto. Una cosa es segura: no te hará daño aceptarte a ti mismo demasiado a menudo, ¡por lo que no hay forma de excederte con esta afirmación!

Maestra EFT, Dra. Patricia Carrington

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif