La voz de mi Corazón

La Maestra de EFT Rue Hass explica con detalle cómo trató con la 'Tristeza instalada en el corazón" de su cliente. Un artículo interesante y formativo que muestra la habilidad especial que tiene Rue para tratar con el temperamento altamente sensible. Rue nos invita a 'Bendecir el Corazón' para aliviar el dolor que guardamos allí. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar el sitio web de Rue.
por Rue Anne Hass

"Siento una tristeza instalada en mi corazón"

Hay mucho que podría ser un gran peso en nuestros corazones en estos días. Una mujer me dijo: "Da miedo seguir adelante en el mundo desde mi corazón. Dentro de mí hay una chica joven que quiere hacer del mundo un lugar mejor. Pero, ¿cómo hacer eso en este mundo? Siento una tristeza instalada en mi corazón. "

Estar atentos a las metáforas
Fui capturada por su frase, "una tristeza instalada en mi corazón." Me gusta escuchar con atención la lengua de la gente, y al usar una metáfora, yo siempre asumo que una parte de la persona está hablando literalmente. Así que esta frase significa para mí que había una presencia en su corazón que "no era ella misma" - más pesado, más doloroso, y sólo viviendo allí temporalmente, no como en casa en su corazón.

Es interesante usar las metáforas que emplea la gente para el desarrollo de las frases de tapping. Mi pensamiento y mi intuición con esta mujer fue hacia imaginar lo que atraería la tristeza para transformarla o para irse. También quería saber qué aspecto de ella estaba verdaderamente "en casa en su corazón." Entonces haríamos nuestro trabajo co-creativo juntas para construir un lugar para la felicidad y la paz en su corazón.

Pregunté por su charla interior consigo misma. Le pedí que me contara cuál era su charla interior en torno a todo esto. En concreto, le pedí que le diera una voz a la tristeza, y la dejara hablar. Ella dijo:

Yo no merezco esto.
Debo haber hecho algo mal.
Yo no soy la mejor profesional.
¿Vale la pena cobrar por mis servicios?
Soy lo suficientemente buena?
No pueden darse el lujo de pagarme.

Buscar un incidente específico
Sonaba como si ella estuviera empezando a pensar en un incidente específico, así que le pregunté al respecto. Habló de su trabajo como veterinaria, y de un caso particular que la estaba agotando:

Siento como que no puedo satisfacer sus necesidades.
Me preocupa lo que ella espera de mí.
No estoy segura de que puedo curar a su perro.
Ella no va a seguir mis sugerencias.
Es mas fácil no estar con ella.
Es demasiada presión.
Trato de evitar que venga a la oficina.
Estoy evasiva, en lucha contra mí misma, postergando.
Me pregunto cómo encajar en sus finanzas.
Quiero hacerla feliz.
Quiero sus recursos para ayudar a su perro.
Me doy cuenta de que yo soy mi mejor recurso, pero me quedo fuera.

Como habrán notado, todas estas frases son estupendas frases para el tapping de EFT. Si resuenan para usted, sólo agregue "A pesar de que ..." en frente de cada uno, y úselas durante el tapping en los puntos.

Pregunté: "¿Cómo le gustaría estar en esta situación?"
Quería tener una idea de lo que era esa presencia más profunda "residiendo" en su corazón. Le pregunté cómo le gustaría estar en esta situación. "Tranquila y clara," fue su respuesta. Así que le pedí que pensara dónde tenía esa sensación en su cuerpo ("En mi garganta y en mi pecho") y en un momento en donde hubiera actuado justamente de esa manera.

Un ejemplo le vino fácilmente a la mente. "Cuando confronté a mi hijastra con fuerza, claridad y amor. Le dije por primera vez lo que yo necesitaba. Toda la situación cambió para mejor como resultado."

Buscar una frase recordatoria positiva
Ella llamó a esta voz tranquila y clara "la voz de mi Corazón Superior."

Tapping
Ahora estábamos listas para el tapping. Usé los temas de la conversación consigo misma de más arriba para la frase preparatoria de EFT, y añadí frases sobre la situación específica. Estas fases también fueron útiles en los puntos de tapping. Como era oportuno, incorporé la frase recordatoria positiva.

Aunque no me siento lo suficientemente buena para satisfacer sus necesidades, y me preocupa lo que se espera de mí, yo me acepto de todas maneras y estoy dispuesta a traer la sanación a esta tristeza "residente."

Aunque hay una parte de mí que está tan triste, con la sensación de haber hecho algo mal, y que me pregunto si eso tiene algo que ver con tratar de satisfacer sus expectativas, yo me acepto a mi y a todos mis sentimientos de todos modos, y me honro por lo difícil y doloroso que ha sido para mi.

Aunque nunca he aprendido a valorarme, y me preocupa no ser lo suficientemente buena para cobrar por mis servicios, me amo y me acepto lo suficiente como para darme cuenta de que yo soy mi mejor recurso, y yo me he estado dejando de lado ! Elijo ahora defender el "espíritu residente de mi corazón."

Aunque nunca he aprendido en mi familia a hablar con mi propia voz - tenía que hacer lo que ellos esperaban de mí para sobrevivir, yo me acepto profunda y completamente y quiero aprender a utilizar la tranquila y clara "Voz de mi Corazón Superior," como lo hice con mi hijastra.

Aunque siento mi garganta apretada alrededor de esta verdadera voz, y la tristeza por todas las cosas que no he dicho por mí misma que es un peso pesado en mi corazón, yo elijo ser mi propio recurso, y aprender a hablar por mí misma con la tranquila y clara voz de mi Corazón Superior.

Aunque siento esta tristeza residente acerca del mundo porque es muy difícil "ser yo" en él, he decidido abrir el mensaje que tiene para mí: yo elijo utilizar la tranquila y clara "Voz de mi Corazón Superior." Elijo crear mi casa en mi propio corazón con integridad.

“Después de que hicimos el tapping, mi cliente dijo de pronto: "Esta voz del corazón proviene de todo mi ser!" Ella sentía como si el lado derecho y el izquierdo de su cuerpo fueran dos personas distintas. En su lado derecho había sentido el flujo de energía disminuido, consumido con híper-vigilancia. Ahora sentía como su lado derecho se había despertado y expandido por todo su ser. Empezó a hablar de una sensación de alegría "que reside en mi corazón!"

El hogar es donde está el corazón
El concepto del "Hogar en mi Corazón" tiene muchas resonancias. En la medicina china el corazón es considerado la casa del Espíritu.

He aquí algunos pasajes de "Entre el Cielo y la Tierra: Una guía para la medicina china," de Korngold y Benfield, una buena fuente de información que puede mejorar nuestro trabajo con EFT:

"... El sentido de ser individualizado y, al mismo tiempo un sentido de unión con los demás es el poder del Corazón.
... Para que la red del corazón funcione bien, debe permanecer tranquilo y protegido. Cuando hay agitación y disturbios, es difícil para el corazón responder adecuadamente a estímulos sensoriales. Esto hace que el corazón se sienta inseguro y genere ansiedad.
... Cuando la red del corazón funciona correctamente, una persona tiene una mente tranquila, buena memoria, los sentidos claros, un sueño reparador, y una complexión robusta. Es la naturaleza del corazón para ser accesible, sensible y sereno, como un monarca que no reina por la fuerza, sino mediante la difusión de la alegría, el mantenimiento de la paz y el establecimiento de la comunicación."

Bendice a tu corazón
El corazón no es sólo una máquina de bombeo. Se trata de un sistema de inteligencia. De hecho, es el sistema más inteligente de todos nuestros cerebros, con sus propios receptores, su propia fuerza electromagnética, 45 a 70 veces más potentes que los cerebros de la neocorteza, y la única fuerza capaz de cambiar nuestro propio ADN. Es el corazón el que convierte a cada uno de nosotros en células vivas. Ninguno de nosotros es humano hasta que el corazón late. Ese primer pulso del corazón es lo que nos hace humanos.

Decimos "el hogar es donde está el corazón." En el sentido más profundo, cada acción que tomamos, y cada pensamiento, cada creencia está creando el hogar donde tenemos el Espíritu de nuestro Corazón. El hogar, en nuestros corazones es donde sentimos el poder de dar, fomentar, nutrir, fortalecer, amar, gozar y crear. ¿No es esto lo que realmente queremos decir con "yo me amo y me acepto profunda y completamente?"

EFT es un maravilloso simpatizante de nuestro corazón. Cuando el corazón duele, agregue algunas sentidas bendiciones a su frase preparatoria de EFT:

Aunque ______, me amo y me acepto de todas formas, y elijo bendecir a donde estoy ahora.
Aunque ______, me amo y me acepto de todas formas, y yo elijo bendecir a quien está conmigo, de una manera que me sienta bien a mí.
Aunque ______, me amo y me acepto de todos modos, y me bendigo. Realmente estoy haciendo lo mejor que puedo.
Aunque ______, me amo y me acepto y elijo bendecir lo que hago.
Aunque ______, yo me amo y me acepto y elijo bendecir mi Corazón. Bendigo mi corazón!

En estos tiempos de desafío, date el regalo del tapping para sanar algunos de los dolores y rupturas y heridas de tu corazón. Ayúdate a tú mismo a volver a casa para las vacaciones. La vibración que se crea dentro de ti será un regalo para todos nosotros. Harás del mundo un lugar mejor.

Bendiciones

Rue Hass

Traducida por Ana María León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif