EFT, Maravillas de Un Minuto y Apertura al Amor

En esta serie de dos partes, Sue Beer, Master EFT de Reino Unido, comparte sus reflexiones en materias tales como ¿Para qué es el EFT? ¿Qué es lo que realmente sucede con EFT? ¿Qué es el Reverso Psicológico? Visita el sitio web de Sue.
Por Sue Beer, Master EFT

Parte 1 de 2

“Abrirnos al amor es lo que inevitablemente ocurre cuando liberamos nuestra energía negativa – todos esos sentimientos de culpa, resentimiento, dolor ... etc. También es el medio a través del cual ocurre; así pues, es el resultado y el medio para lograrlo; el principio y el fin.

¿Para qué es EFT?

Es difícil imaginar la vida hoy sin EFT. Este descubrimiento ha cambiado ya la vida de tantas personas, abriendo rutas completamente nuevas en la forma de vivir y relacionarse con otros y con el mundo, que ha extendido sus límites mas allá de lo que creíamos posible. Yo estoy interesada en saber a dónde nos lleva todo esto. Ahora tenemos los medios de hacer posible lo que en un momento solo parecía una fantasía, un vislumbre, un secreto esotérico conocido solo por unos pocos. Lo que puedes concebir, lo puedes crear. El único límite es tu voluntad para mirar hacia adelante y para reconocer y liberar los bloqueos existentes entre tú y tu verdadero poder.

Hay innumerables ejemplos de Maravillas de Un Minuto con EFT – fobias, antojos, dislexia, recuerdos traumáticos, dolores físicos, penas de amor, problemas grandes y pequeños se desvanecen con EFT una y otra vez – milagros ocurriendo en todas partes, con cualquier persona, inclusive tú o yo! Esos milagros hacen que nos maravillemos, que atraigan nuestra atención y nos preguntemos:

“Si eso es posible, qué más puede ser posible para mí (u otros)? ¿Qué más puede hacerse? ¿Cuánto más lejos podríamos ir?

Si eres de esas personas que nunca han disfrutado de esta Maravilla de Un Minuto, ten en cuenta que no estás solo. Luego detente y haz tapping en este momento. Justamente ese pensamiento puede llevarte al siguiente paso.

Saca a la luz todos tus pensamientos, envidias, resentimientos, apegos y confusión que tengas, y luego haz tapping hasta que te sientas más ligero; algo como esto:

“Aunque esto no funciona para mí, por mucho que lo intente,
“Aunque nunca he sentido esa Maravilla de Un Minuto, eso es para otros….Debo estar haciendo todo mal…. Simplemente estoy muy dañado….mal….no me puedo enfocar…hacerlo bien”

Haz tapping en cada punto con una frase diferente de tu ronda preparatoria: “no funciona para mí”, “debo estar haciéndolo mal”, “estoy muy dañado.”

Di la frase preparatoria con énfasis, especialmente ponle energía a la parte “me acepto profunda y completamente.”

Experimentar o no la Maravilla de Un Minuto, pierde importancia ante el impresionante contexto de posibilidades de EFT. En realidad, cuando asumes la idea que eres libre para ir más y más lejos, pieza por pieza, paso a paso; visualizas tu vida como un gran rompecabezas de posibilidades que se hace cada vez más grande y divertido de jugar. ¡Eres mucho más de lo que piensas! Tienes mucho para dar.

Abrirse al Amor es acerca de ir más lejos con EFT (donde quiera que te encuentres en este momento), de atreverse a soñar y vivir la vida con propósito. Es acerca de utilizar EFT más que para arreglar problemas con o sin Maravillas de Un Minuto; para dirigirnos hacia nuestros sueños y nuestra realización espiritual. Es acerca de abrirse a nuestro verdadero potencial. Es acerca de descubrir que el Amor y el verdadero poder son la misma cosa.

¿Cuál es tu sueño? – ¿deportes, negocios, relaciones, ciencia, una vida sencilla con bondad y compasión? Cuando estamos alineados con el Amor no puede ocurrir otra cosa que tener el éxito, independientemente de la forma que tomen nuestros sueños.

¿Qué es lo que realmente ocurre con EFT?

Es curioso cómo algo aparentemente tan simple como EFT funciona.

Los fundamentos son realmente importantes: lo primero que aprendemos es a decir en voz alta (aunque lo creamos o no) “me amo y me acepto profunda y completamente” luego de las expresiones negativas que describen el problema. En otras palabras, tenemos en mente esta contraposición. ¿Porqué funciona tantas veces aunque no creemos en ello? ¿Será posible que a un nivel más profundo sí creemos en ello? ¿Será que ES la verdad y aunque sea brevemente (el reverso psicológico viene y va) nos alineamos con ello?

Me gusta pensar acerca de estas cosas, y me pregunto si es que cuando digo esas palabras accedemos a la inteligencia universal, la verdad enseñada por los maestros espirituales a través de los años, que trascienden nuestras limitadas ideas respecto de quiénes somos.

Si quieres potenciar el trabajo en ti mismo, debes estar abierto a la posibilidad de que en realidad no eres lo que piensas – eres mucho más que eso. La energía del Amor reconoce tu verdadero ser más allá de las limitaciones del cuerpo, tiempo y espacio y todos tus pensamientos. Trayendo la oscuridad –“este problema”- a la luz, aunque no creamos lo que estamos diciendo (y muchas veces eso pasa), implica que debe existir otro nivel en nuestra mente que está funcionando con mucho más poder que nuestra consciencia.

Es como si las palabras resonaran inconscientemente, y nos recuerdan quiénes somos en realidad, abriendo un portal al Amor, el cual es la realidad que trasciende la consciencia normal y nos permite sanar.

La pregunta es ¿Qué pasa si empezamos a estar más conscientes acerca de esto, tomando la frase “me amo y me acepto profunda y completamente” más en serio? Empieza a darte cuenta conscientemente que cada vez que utilizas EFT en ti mismo o en otra persona, estás haciendo algo verdaderamente importante, algo sagrado. Si eres practicante, sé consciente de que mantener esa intención para la sanación de tu cliente -especialmente si está fatigado, desilusionado y siente como si nada le hubiera resultado- puede ser la cosa más útil que puedes hacer. Donde hay sufrimiento, es que hemos perdido de vista al Amor, estamos desalineados de la Verdad (otra forma de describir el Reverso Psicológico) y necesitamos a alguien que nos ayude a ver más allá de nuestra limitada percepción de nosotros mismos.

En la segunda parte de este artículo –“Abriéndonos al Amor y el Reverso Psicológico” veremos formas de hacer esto en el trabajo con nosotros mismos y con los demás, expandiendo nuestras ideas acerca del Reverso Psicológico y cómo podemos salir de eso.

Sue Beer, Master EFT
________________________________________
Parte 2 de 2

No todo es una Maravilla de Un Minuto

En la primera parte de este artículo presentamos la idea que no todos experimentarán la Maravilla de Un Minuto con EFT. También consideramos cómo algo aparentemente simple como EFT frecuentemente funciona.

Una cosa que realmente me interesa es qué está sucediendo cuando EFT no tiene resultados (es irónico que en el camino a la maestría en EFT, ¡ayuda desarrollar esa fascinación de cómo y porqué no funciona!, cómo nos estancamos, cómo logramos estancarnos; qué creemos, cuál es la diferencia entre estar estancado o no).

Puede ser que cuando realmente estamos estancados prestamos más atención al concepto del “Reverso Psicológico" y empezamos a investigar más sobre EFT y cómo funciona. Como principiantes probablemente hemos encontrado que el Reverso Psicológico puede interrumpir el camino de EFT. Aprendemos que decir la frase preparatoria mientras hacemos tapping en el Punto de Karate, o frotamos el Punto Sensible es la corrección o antídoto para este problema. Luego aprendemos que si el proceso no está funcionando, es posible que no hemos superado el Reverso Psicológico.

Si estás trabajando en tú mismo y tienes esta experiencia, puedes sentirte como si estuvieras leyendo una enciclopedia médica e identificando cada síntoma. Curiosamente, esos tipos de pensamientos indican Reverso Psicológico en acción y haciendo crecer pensamientos de miedo, probablemente algo como esto:

¿“Tendré “eso”… o aun peor… ¡estaré totalmente mal?!
¿Será que soy de esas personas para quienes no funciona? Estoy tan mal… ya lo sabía, no tengo remedio…”
“He hecho la preparación y todo lo demás y aun así no ha funcionado, ¡Sabía que esta cosa rara no daría resultados!”

Por supuesto, en esta estado de miedo, ansiedad y duda, estamos muy lejos de profundamente amarnos y aceptarnos. ¿Te suena familiar? En realidad, es un fenómeno tan común que pienso que merece su propio nombre –por ejemplo “Reversología”: La creencia o convicción de estar irreversiblemente en reverso, ¡sin posibilidad de ser ayudado!

Qué es el Reverso Psicológico?

Entonces, ¿qué es lo que sabemos del Reverso Psicológico? La realidad es que nadie a ciencia cierta puede decir qué es; simplemente tenemos algunas formas de describir lo que produce. Encuentro útil saber que el Reverso Psicológico no el “algo” en sí mismo, sino más bien la observación de un proceso. No es, ni puede ser, una declaración de identidad tal como “Soy psicológicamente reversado.” Es un proceso de interferencia creado por nuestros propios pensamientos y/o respuestas y forma de relacionarnos con nuestro medio. En otras palabras, es algo que hacemos (en vez de algo que tengamos o somos).

Conocemos algunas metáforas útiles para describirlo. Es COMO SI tuviéramos nuestras baterías conectadas en forma equivocada, dando lugar a una situación donde literalmente hay una inversión de la polaridad de nuestro sistema energético que trabaja en contra nuestra, y donde el tapping no funciona. Nuestros pensamientos, tanto conscientes como inconscientes son las baterías, y pueden trabajar a favor o en contra nuestra.

En realidad, el Reverso Psicológico puede estar presente o no, y en cuanto cambiamos la forma de ver las cosas, cambia nuestra mente. ¿Qué tal si fuésemos más conscientes de lo que tenemos que hacer para que NO se presente? ¿Qué necesitamos realinear en nuestro interior y cómo lo hacemos?

El “YO” que experimenta el problema no es el SER para quien las palabras “me amo y me acepto profunda y completamente” son eternamente verdaderas. Cuando estamos estancados pensamos que el pequeño “YO” es todo lo que somos, olvidamos que el sol está siempre presente tras las nubes, así lo podamos ver o no. Nos hemos vuelto contra nosotros y se genera una interferencia con nuestro verdadero poder, con nuestra conexión al Amor.
Tenemos formas de ir más allá de esta interferencia. A veces decir las frases preparatorias con más énfasis –gritándolo si es necesario- es un truco. También sabemos que tomar agua restaura el flujo. Otra forma es disgregar el Reverso Psicológico en formas específicas de pensamiento, por ejemplo:

“Aunque nunca pueda superar este problema, de todas maneras me amo y me acepto profunda y completamente.”
“Aunque no merezca terminar con este problema…”
“Aun si no quiero o no puedo hacer lo que necesito hacer…”
“Aunque no sea seguro para mí o inseguro para otros…”

El Reverso Psicológico y la Apertura al Amor

Cualquiera que sea la forma de describirlo, ir más allá de nuestros bloqueos y estrategias de auto-sabotaje es abrirse al Amor. El Amor sana, es el antídoto para el miedo.

Mi trabajo con la Apertura al Amor es acerca de experimentar formas de ir más allá del miedo en sus múltiples formas, desarrollando nuestras habilidades para conscientemente cambiar el interruptor de nuestras mentes y alinearnos con la energía sanadora.

Desde este lugar, nuestros corazones cantan, y nuestro trabajo con EFT tiene aún más elegancia, facilidad y alegría. Posiblemente el Reverso Psicológico sea simplemente miedo al Amor. Y, aunque toma muchas formas, no tiene un sustento real, ya que en última instancia, aunque hagamos un gran trabajo intentándolo, no es posible escapar a la eterna verdad que Amor es lo que somos, y simplemente espera que lo reconozcamos.

Creo que hay un vislumbre de reconocimiento cada vez que preparamos nuestra intención a través de nuestros pensamientos o palabras como “me amo y me acepto profunda y completamente.” Cuando nos encontramos estancados, estamos subconscientemente identificándonos con el nivel corporal, el nivel del sufrimiento, el dolor y las limitaciones.
Cuando estamos en concordancia con nuestra realidad espiritual, seamos conscientes o incluso creamos en ello o no, la sanación ocurre.

Si piensas acerca de tu propia experiencia de sanación, puedes reconocer la sensación de estar más ligero, ser más amoroso, misericordioso, pacífico – cualidades que trascienden la consciencia de nuestra limitación, aislamiento y separación.

Ejercicio de Conexión con el Corazón

¿Puedes imaginarte logrando esa conexión con tu poder sanador con más frecuencia, más fácil y deliberadamente? Mi experiencia es que una vez que empezamos, se vuelve cada vez más fácil, lo sentimos en nuestros corazones y se siente bien, como regresando al Hogar. Nos damos cuenta de todo el esfuerzo que significa trabajar en contra de nosotros mismos.

Intenta el siguiente Ejercicio de Conexión con el Corazón .Está diseñado para fortalecer la conexión consciente entre tú y el Amor o tu verdadero poder, saltando el Reverso Psicológico. Toma menos de un minuto, y cuando lo has hecho unas cuantas veces, empezarás a tener una sensación positiva tan pronto como pongas tu mano sobre tu corazón, y luego con solo pensarlo. Puedes hacer esto en reemplazo de la acostumbrada frase preparatoria o solo.

1. Coloca la mano que hace tapping sobre el área de tu corazón.

Cierra tus ojos e imagina cómo se sentiría…
… realmente recordar nuestra Unidad, Amor perfecto y seguridad –la sensación más exquisita de sentirse bien…¿qué te viene a la mente?
¿Has tenido algún momento (cuando sentiste lo mejor que podías hacerlo)… algún agradable recuerdo en particular, un vislumbre, una pista… de lo que podría ser realmente recordar?
Haz tapping o frota tu zona del corazón en la medida que los sentimientos positivos afloran con esos pensamientos.

2. Cuando sientes la Conexión con el Corazón (aunque sea vagamente al inicio) practica en eliminar cualquier pensamiento o sentimiento negativo como eliminar un archivo viejo de la computadora. Visualízalo, escúchalo y siente cómo desaparece o se disuelve.
Practícalo.

Al comienzo, si notas cualquier interferencia al hacer este proceso, détente y haz tapping para aclararlo antes de volver. Juega con esto. Puedes crear un lugar para traer todos tus miedos y disolverlos, y sobre todo, ¡disfrútalo!

Sue Beer, Master EFT

Traducido por Rocío Hoshi

InEnglish.gif