Pensamientos sobre el Tapping por Sustitución

La Maestra EFT, Gwyneth Moss, nos ofrece sus pensamientos sobre hacer tapping en sustitución. Un punto de vista muy interesante que debe ser estudiado por cualquier practicante y persona que pretende hacer tapping para otros. Visita el sitio web de Gwyneth.
Traducido con la autorización de www.EFTfree.net
Por Gwyneth Moss

En el blog de Gary Craig sobre su retiro, mencionó que existen dos cosas acerca del EFT “Lo que hace y Hacia dónde se dirige” y que el Tapping por Sustitución nos está guiando “Hacia dónde se dirige.” La primera vez que me topé con EFT, el simple hecho de hacer tapping era bastante extraño para mí y la idea de que pudieras darte golpeteos en tu propia cara y que algo cambiaría para otra persona a distancia era demasiado cucú.

Sin embargo durante los últimos años he estado intrigada por las experiencias y las historias sobre el trabajo a distancia. Mi primera experiencia fue cuando yo iba de pasajero en un atasco de tráfico en hora punta en el centro de Manchester y mi amiga Masha que iba conduciendo se quejó de un dolor de cabeza de un 10/10 como un torno de banco. Casi como una broma, empecé a hacer tapping en mí mientras ella se concentraba en conducir por las estrechas calles y abarrotadas. Para sorpresa de ambas, su dolor de cabeza bajó a un 6 y luego a un 2 y luego a ella se le olvidó que lo hubiera tenido.

Más tarde diseñé un ejercicio de grupo para enseñar a los Terapeutas de EFT sobre cómo trabajar con grupos y proporcionarles las instrucciones de los beneficios compartidos. Para ilustrar que no importa de quién recibimos los beneficios compartidos o lo poco relacionados que son sus problemas, hice que un miembro del grupo representara a su mascota mientras que todos hicimos tapping juntos. Mis expectativas de que alguna cosa pudiera cambiar para la mascota eran muy cercanas a cero. Sin embargo, si lees Two Cats and a Puppy (Dos Gatos y un Cachorro), puedes leer la historia completa sobre Oscar el gato y cómo el temblor en su cola desapareció.

Estos círculos de tapping con representaciones de animales continuaron y una serie de animales cambiaron su comportamiento. Partiendo de esto y junto con mi colega Heather Smiles quien hace un maravilloso trabajo con el tapping para los caballos, desarrollamos un protocolo de tres etapas para tapping por sustitución utilizando los animales como nuestros maestros. Las tres etapas los llamamos “hablar de,” “hablarle a,” y “hablar cómo.”

Las tres etapas están diseñadas para que te quites de en medio y suavemente aumentar la conexión con la energía del otro. Aquí solo quisiera compartir algo de nuestro aprendizaje:

1. Quítate de en medio. Primero trabaja en tus propias cosas a cerca de querer o necesitar un cambio en el otro. Debes quítate de en medio y dejar que la sanación fluya a través tuyo. Esto no es a cerca de lo que tu quieres. No estás aquí para “arreglar” a alguien. Simplemente estás ofreciendo sanación que ellos pueden aceptar o no. Piensa en ello como un medio de aflojar el nudo energético alrededor de la persona. No te ‘enganches’ al resultado. Cuando la energía atorada empieza a moverse, el cambio va a ser cómo eligen utilizar esto para ellos mismos. Quizás no sea el resultado que tú deseas.

2. Permite que las palabras lleguen a ti como una corriente de consciencia. No pienses sobre ello ni lo analices. Lo que llega puede sorprenderte o ser inesperado, eso está bien y si sientes que lo estás inventando todo, también está bien. Permítete fingir.

3. No guíes ni utilices sugerencias positivas ni re-encuadres demasiado optimistas. Mantente en el EFT simple, siendo específico y eliminando todos los aspectos. Las veces que no ha funcionado con los animales, es cuando ha habido una sugerencia de cambio directa – que guían. Intenta encontrar o imaginar eventos anteriores, en cuyo contexto tendría sentido este comportamiento o esta emoción.

4. Empieza contando la historia, los hechos y los sentimientos acerca del otro, habla en tercera persona al tiempo que haces tapping sobre ti mismo. Esto te puede llevar a tener un dialogo imaginario al tiempo que hablas con ellos, permite que haya algunos silencios para las respuestas y después permítete fingir o inventarlo. Y continua haciendo tapping.

5. No empieces “hablando como” en primera persona mientras haces tapping, a menos de que por intuición sientas una puerta abierta, un permiso energético. Confía en tu intuición. No te preocupes si esa puerta se siente cerrada, solamente continua “hablando acerca de” y “hablar con” y normalmente eso es suficiente. Si percibes que tus esfuerzos no son deseados o estás trabajando en tus propios intereses, lo más seguro es de que no llegues a ninguna parte y lo peor que puedas obtener es una relajación energética.

6. Mantente relajado y no vayas en busca de cambios después de que hiciste tapping para “probar” que éste funcionó. Algunas veces, los cambios pueden ser diferentes para los cuales hiciste el tapping directamente.

7. Encuentra alguien que sea tu pareja. Es muy buena idea hacer tapping por sustitución con una pareja y así es como lo enseñamos en nuestras sesiones de trabajo. Uno de ustedes maneja el contenido al contar la historia o juega el rol. El otro de ustedes, maneja el proceso de EFT al hacer preguntas sencillas, identificando los aspectos, probando y manteniendo el flujo.


Gwyneth Moss es Master y Entrenadora en EFT ubicada en Yorkshire, Reino Unido. Actualmente ofrece talleres de EFT niveles 1,2 y 3 en el Reino Unido y para EFTUniverse en San Francisco, California.

Traducido por Mercedes Madero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif