La Estrategia de La Araña

Alberto Suarez nos ofrece una interesante estrategia para encontrar aquello que nos inhibe a la hora de realizarnos cuando no logramos encontrar la causa raíz. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visita el sitio web de Alberto.
Por Alberto Suarez

Una de las características de nuestra mente inconsciente, es que nos ama en forma incondicional y su mayor tarea es cuidarnos y protegernos. Y su manera de hacerlo, consiste en ocuparse de que determinadas experiencias dolorosas permanezcan celosamente guardadas e inaccesibles para la conciencia.

Otra característica de nuestra mente inconsciente, es que actúa como una amorosa madre que no se ha percatado de que hemos crecido y continúa cuidándonos como si aún fuéramos unos indefensos niños. Una vez que etiquetó alguna circunstancia como dolorosa y por tanto, peligrosa emocionalmente para nosotros, mantendrá dicha etiqueta por siempre.

¿Qué podemos hacer entonces, si alguna experiencia enterrada está ocasionándonos trastornos en nuestro presente y con los métodos convencionales no logramos detectarla?

Podemos recurrir a lo que llamo “La estrategia de la araña”. Ella sabe que cuanto más amplia sea su red, más posibilidades tendrá de atrapar moscas. Tejamos entonces una amplia red para cubrir el mayor espacio posible.

Si estamos experimentando alguna circunstancia emocional y/o física y no hallamos el tema raíz, podemos efectuar el tapping tendiendo una gran tela de araña. Por ejemplo:

“Aunque estoy experimentando ... (nombre del problema o trastorno) … debido a “aquello” que viví en el pasado, yo me acepto y me amo completa y profundamente.”

“Aquello” se refiere a la experiencia que puede ser el tema raíz por más que no lo recordemos. Al mencionar ese término, nuestra mente inconsciente comenzará a buscar en todos sus archivos las experiencias que presenten alguna afinidad con lo que queremos tratar y solucionar.

Experiencia personal:
Durante mucho tiempo tuve la sensación de que, inconscientemente, me las ingeniaba para sabotear mis posibilidades de éxito profesional. Comenzaba algo con gran entusiasmo y poco tiempo después me daba cuenta de que gradualmente me iba desanimando, postergando, distrayéndome, dudando … Me hice tapping con cuanto recuerdo tenía y nada … seguía en lo mismo.

Un buen día me dije: mi mente inconsciente sabe cuál es la causa, de modo que le voy a pedir que ella se encargue de buscarla y comencé a aplicar “La estrategia de la araña.” En la tercera oportunidad en que lo hice, mágicamente surgió el recuerdo de mi madre –en un momento en que se sentía desbordada, me dijo que “yo nunca llegaría a nada.”

Hice tapping con eso y ¡eureka!, mis emociones se alborotaron y supe que había hallado el tema raíz. Esa afirmación se había convertido en una creencia y había condicionado mi vida durante muchos años.

Sugiero que prueben este método.

¡Gracias y un abrazo a todo/as!

Alberto Suarez
Coaching de Realización Personal con EFT

Alberto Suarez es un experimentado Coach de Realización Personal y Terapeuta de EFT. Está formado en PNL, Terapia Gestáltica, y Astrología con enfoque psicológico, entre otros. Alberto utiliza lo aprendido de sus propias experiencias vitales en combinación con sus conocimientos profesionales para ayudar a la gente a crear su realidad anhelada y reconocer que merecemos una vida plena en todas las áreas.