¿Cómo saber cuando la curación se ha realizado?

Es el momento de filosofar un poco.
Grant McFetridge me envió sus reflexiones sobre "cómo saber cuándo la curación se ha realizado". Es un individuo perspicaz, curioso e importante contribuyente de este campo. En consecuencia, pensé que encontrarían interesante su mensaje, así que lo incluí aquí. Sin embargo mis reflexiones sobre este tema, son muy diferentes de las de Grant. El contraste entre nuestras perspectivas podría ser muy estimulante.

Desde mi perspectiva, no hemos terminado hasta alcanzar la absoluta paz personal. Hablo, del estado ideal de paz, que la mayoría de las disciplinas espirituales señalan como nuestro derecho de nacimiento. Sé que puede parecer poco práctico para algunos y demasiado elevado para otros. Pero, para mí, nuestras técnicas basadas en la energía, nos llevan a ello - de regreso a nuestro hogar espiritual. ¿Por qué detenerse en algo por debajo de esto?

Obtener un rápido alivio de una memoria traumática o una respuesta fóbica es algo cautivante para muchos de nosotros - especialmente los recién llegados. Además, cuando el cliente informa que no hay rastro alguno de su problema (por ejemplo, no hay latidos acelerados en su corazón, sudoración o pesadillas), ciertamente parece que la "curación se ha realizado". De hecho, de maravillas como estas, es de lo que platicamos al hablar de nuestros éxitos (incluido yo). Pero, ¿está el cliente realmente curado o simplemente hemos eliminado un árbol negativo de su extenso bosque negativo (selva)? Dale a cualquier profesional competente, más "tiempo para excavar" con el cliente y te apuesto mucho dinero a que van a encontrar otras cosas relacionadas – tal vez un agravio o un temor que apunta en otra dirección. Esto, por supuesto, conduce a un laberinto de situaciones.

¿Quién de nosotros, sin importar los años de trabajo respecto a nuestras "situaciones emocionales", está libre de algunos agravios no resueltos, de temores o dudas acerca de uno mismo? Y, cuando estos se resuelvan, ¿no encontraremos otras más? Creo que el esfuerzo por conocer "cuando la curación se ha realizado" gira en torno a la definición de curación. ¿Si hemos eliminado la respuesta fóbica a las alturas, por ejemplo, debemos detenernos allí y decir "la curación está realizada" o debemos continuar con otros miedos y traumas que han surgido debido al anterior miedo a las alturas? Y, ¿de ahí no debemos hacer frente a los otros límites emocionales que nos evitan merodear libremente en nuestro propio Palacio de las Posibilidades?

No creo que la curación se alcanza HASTA que, finalmente "conseguimos" la Unidad que nos une a todos (y que es la fuente de la absoluta paz personal). Creo que simplemente "mejoramos" a medida que eliminamos los temores, las culpas, los agravios, los traumas, etc. en el camino hacia la absoluta paz personal. Decir "la curación se ha realizado" es poner fin a nuestra búsqueda hacia la perfección. Decir "la curación se ha realizado" es ser complaciente con el resto de nuestro bagaje emocional. Decir "la curación se ha realizado" es negar nuestro glorioso derecho de nacimiento.


DE GRANT McFETRIDGE

Querido Gary:

La situación es, qué situaciones pueden ser curadas y cómo saber cuando estás listo, esto surgió durante la Conferencia de Energía en Las Vegas, pero no recuerdo haberlo visto en la lista o tu sitio. Me gustaría lanzar mis dos monedas basado en la labor desarrollada respecto a estados pico de conciencia.

Para saber si la curación se puede realizar: Especialmente en el caso de una situación que parece tener una respuesta apropiada y razonable dadas las circunstancias, puedes probar rápidamente, para ver si en realidad es el viejo trauma el que te dirige a ti o a tu cliente, preguntando si se siente en calma, tranquilo y ligero al pensar sobre el tema. Si no es así, sabes que se trata del pasado y potencialmente puede ser curado. Saber esto es particularmente útil en situaciones interpersonales. Obviamente, la mayoría de la gente contestaría que raramente se siente en calma, en paz y ligero y realmente mide cuánto los dirigen sus traumas del pasado continuamente. Por ejemplo, un cliente tenía cáncer de intestino, doloroso y terminal y quería curar su miedo a morir. La aplicación de la prueba mostró que su temor podía ser curado y procedimos a hacerlo.

Otro uso curioso de este principio, es respecto a los sentimientos que consideramos positivos. Si el cliente no se siente en calma, paz y ligero al mismo tiempo, entonces sabes que el viejo trauma se está activando.

Para saber cuándo la curación está terminada: De la misma manera, un cliente ha terminado la curación de cualquier problema o trauma cuando experimenta la calma, la paz y la ligereza al pensar en él. Conocer esto puede ser particularmente importante en los casos en que al eliminar las capas emocionales se muestra un sentimiento que consideramos "bueno", como la alegría. Si el cliente no se siente también en calma, paz y ligero con esa sensación, ya sea positiva o negativa, entonces puedes estar seguro que se trata de un trauma del pasado que aún no ha sanado. Una advertencia -cualquier situación puede tener otras capas asociados a ella y que no se han detonado, dejando al cliente sentirse en calma, paz y ligero respecto a la causa actual, pero con otros aspectos del trauma previo todavía al acecho. Por cierto, algunos de sus clientes pueden reportar que se sienten en calma, paz y pesados. En realidad es represión en el trabajo y requiere de mayor curación.

Así que, ¿por qué esta sensación de calma, paz y ligereza es importante? Resulta que cuando una persona está totalmente en el presente, hay una sensación subyacente de calma, paz y ligereza, incluso cuando están experimentando algún sentimiento. Para la mayoría de las personas, estar en el presente es bastante raro. Sin embargo, cuando eliminamos las situaciones pasadas, el cliente normalmente entra al presente de segundos a horas. En muy pocas personas, este estado de conciencia es relativamente permanente. Por cierto, no hay necesidad de probar en el caso de problemas físicos, pueden ser curados, es una cuestión de utilizar herramientas lo suficientemente poderosas, algunas de las cuales aún necesitan ser inventadas, por desgracia.

Atentamente,
Grant McFetridge

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif