Mary Hunt habla de la intuición: quitándose uno mismo del medio

Aquellos que llevan ya un tiempo con EFT tienen bien en cuenta el así llamado “efecto APEX”. Esto se refiere a la tendencia de un cliente a “encontrar una explicación convincente” a los resultados evidentes que están consiguiendo simplemente porque el proceso viola su sistema de creencias. Mary Hunt, del Reino Unido, identificó otra versión de este efecto en relación a su recién encontrada habilidad para usar su intuición con resultados profundos. Ella describe el inmenso valor de “quitarse uno mismo del medio” y da ejemplos para enfatizar este punto. Para mí, esta habilidad para confiar en nuestras habilidades intuitivas innatas es lo que separa al verdadero practicante experto de EFT de aquellos que meramente realizan la mecánica.


Por Mary Hunt

Esta historia no es estrictamente sobre el verdadero problema APEX. Sin embargo, equivale de manera similar a no darse cuenta de que ha ocurrido un cambio real hasta un año más tarde, cuando elegí mirar atrás a cómo me había desarrollado como practicante. ¡Tiene que haber una palabra para describirlo!

En este caso particular, mi problema era sutil y al mismo tiempo notablemente distinto. No era tanto un caso de no escuchar o confiar en mi intuición, sino una sensación de no “estar conectada” a ella. ¡Créanme cuando digo que es diferente! Si usted siente que no está conectado a ello, entonces ¿cómo puede esperar escuchar o confiar? Siempre ha sido algo muy común para muchos al probar, por ejemplo, la prueba del músculo, la gente parece que no confía en el resultado. Para mí, cuanto más intentaba conectarme o sentirlo, más mis creencias subconsciente se metían por el medio, todos mis miedos sobre conexión espiritual salían a la superficie. A continuación está lo que quiero decir.

Cuando trato de recordar cuándo me di cuenta e intenté limpiar mi falta de sentirme conectada (usando EFT), sería hace sobre un año y tres meses durante un típico “reporte al final de un taller de EFT” que mi hermana Helen y yo habíamos presentado. Antes de esa fecha, durante los talleres que presentábamos, normalmente yo conducía a los participantes en su aprendizaje y aplicación y Helen mantenía el ojo alerta sobre reacciones potenciales que pudieran surgir durante el trabajo personal. En ese momento, no éramos conscientes de qué hermosos, intensos con seguridad y centrados eran nuestros talleres. Los resultados eran magníficos y nuestros participantes con frecuencia escribían cartas de agradecimiento que motivaban.

De lo que no me había dado cuenta, hasta el reporte final mencionado anteriormente fue que estaba tan metida en el tema que había apagado el interruptor de mi ego (subconsciente) y caído en un estado intuitivo. Esto resultaba con frecuencia en ¡no ser capaz de recordar la mayor parte de lo que había dicho durante el día! Usted puede estar diciendo o pensando “Bueno, ¿cuál es el problema? Ella está conectada”. Estoy de acuerdo en que cuando no lo intento, simplemente sucede – pero cuando yo lo intento conscientemente (como con el problema de la prueba del músculo), fallaría porque la implicación consciente es igual a la implicación subconsciente, es decir, ¡mi estructura de creencias! Mi intuición está siempre ahí lista para ayudarme pero por desgracia, ¡me sumergiría naturalmente y sin darme cuenta en mi subconsciente en busca de ayuda!

No puedo entender porqué tenía problemas para recordar la mitad de lo que había dicho. No había hecho el importante descubrimiento hasta que Helen me señaló la posibilidad de que cuando estás subconscientemente implicado, entonces estás usando todos tus recursos almacenados dentro de la estructura personal de creencias. En otras palabras, estás limitando tus habilidades para tu experiencia y conocimientos profesionales. Cuando te “quitas del medio” como le gusta decir a Gary, tu intuición, el portal o conexión importante al Universo se abre y tus recursos son ilimitados y llenos de pura sabiduría y amor. También significa que no sólo te estás conectando con el Universo, sino también e igual de importante, a la persona o personas con las que estás interactuando.

Esto, creo yo, es el por qué los talleres de Beneficios Prestados de Gary funcionan tan bien. Cuando un grupo está trabajando colectivamente para realizar un resultado positivo para una persona, entonces esa conexión, esa sinergia, esa integridad, usualmente resulta en único foco donde el ego es sólo evidente por su ausencia. El ego sólo se hace cargo cuando uno está buscando reconocimiento o alabanzas. Cuando estás trabajando, codo con codo en perfecta armonía o vibración, entonces las energías se fusionan, la información fluye y la curación ocurre.

Esto fue una lección importante para mí y quería entenderla más. Aun así, mientras seguía intentando y conscientemente sintonizarme, entonces estaba destinada a fallar porque tenía toda esa charla de fondo impidiéndolo. Durante los talleres, estaba tan decidida sobre lo que estábamos haciendo que no me había dado cuenta de que me había puesto en un estado mental diferente. La pura intención de ayudar a la gente, te pone en ese estado con naturalidad.

¿Alguno de ustedes que sean practicantes, alguna vez se han sentado ahí y escuchado a un cliente en particular dándote una lista tan larga y compleja que pueden sentir cómo les invade la alarma sobre cómo alguna vez van a ayudarles? ¡Este es su subconsciente, plagado de traumas sobre su nivel de habilidad y capacidades entrometiéndose! (Ahora siempre hago una nota mental cuando reacciono a cualquier cosa durante mi trabajo y encuentro tiempo más tarde para explorarla).

Volviendo al problema Apex al principio de esta historia, yo no me había dado cuenta de que de hecho había tenido éxito tratando con EFT mis miedos y en realidad, ¡los había limpiado! Esta comprensión me vino hace sobre tres meses. Yo había decidido examinarme de EFT Avanzado de Patricia Carrington y necesitaba volver a mirar el juego de DVDs de Gary Pasos para Convertirse en Terapeuta Extraordinario. Hay un montón de información sobre la intuición. Además de las experiencias de Gary, hay muchos locutores invitados con sus propias aportaciones inestimables. Fue mientras miraba algunos de los vídeos, yo comparé mis propios pensamientos sobre mis capacidades intuitivas, y de pronto me di cuenta de que cambios importantes debían haber ocurrido hacía un año a causa de mi trabajo personal sobre la limpieza de ciertos miedos y creencias.

Lo que ocurre ahora (al encarar un caso complejo) es una comprensión instantánea de que estoy esforzándome demasiado, de que me estoy entrometiendo, de que estoy ocupada escaneando mis recursos subconscientes para ayudar al cliente a resolver sus problemas. Esta comprensión instantánea (¡sensación!), creo yo, es mi conexión intuitiva dándome un codazo diciéndome “Hola - para de pensar y deja que el Universo haga su trabajo”.

¡Entonces el trabajo simplemente fluye! ¡Fluye con increíble facilidad! Noten cómo canta su corazón al final de una sesión que ha sido basada en la intuición, en la que el cliente se ha conectado contigo y sin saberlo con el Universo. Si notas que tienes que trabajar con demasiada intensidad, que ese juicio y opinión están implicados, entonces examinen sus creencias sobre conexión y sobre el uso de los recursos del Universo. Incluso pueden encontrarse teniendo que limpiar creencias sobre lo demasiado fáciles o lo demasiado posibles que son las respuestas que aparecen.

Es interesante cómo no podemos evitar continuar evolucionando una vez que estamos en nuestro propio sendero de auto-desarrollo. Incluso aunque yo llevo como practicante de EFT desde hace casi ocho años, este trabajo concreto de EFT de hace un año, fue probablemente el más significativo y el más importante para mí en cuanto a desarrollo. Mi reconocimiento (éste estaba faltando) de sentir la conexión ha expandido mi conciencia, mi sensibilidad de las maneras más sorprendentes.

Mientras continúo reconociendo el sentimiento de conexión, éste se refuerza. Mi trabajo ha tomado una nueva dirección; ahora al principio de la sesión con un cliente, sólo necesito cerrar mis ojos, “pedir” ser conectada espiritualmente a la persona delante de mí, y luego esperar unos pocos minutos. La temperatura de la sala normalmente disminuye y entonces empiezan a pasar imágenes. Se me “muestra” suficiente para descubrir y localizar con exactitud un momento en la vida de la persona cuando se radicó un problema central. Esto, como podrán imaginar, tiene un profundo efecto “ajá” en nosotros dos. Cuanto más confío en lo que me está siendo mostrado, incluso si no puedo darle ningún sentido, la persona con la que estoy puede, ¡entonces más imágenes pasan!

Creo profundamente que cuanto más trabajas en ti mismo y pides ayuda, o guía, entonces más te será ofrecido, ¡en modos que no puedes empezar a imaginar! Cuanto más deseas ayudar a otros, entonces más importante se vuelve encontrar ayuda para ti mismo. Usen el Universo. ¡Está esperando su llamada y conexión!

Ahora prueben este pequeño experimento, si lo desean: O dibujen, o imaginen que hace un año usted era como un hermoso capullo cerrado de una flor, uno con muchas hojas tal como una rosa. Todas las hojas están fuertemente cerradas. Empiece por cerrar sus ojos, respiren lenta y profundamente y luego pregunten a su intuición, digan ‘mi intuición’, no ‘mi subconsciente’: “Durante este último año, por favor, recuerde cualquier nuevo cambio positivo o aprendizajes que hayan ocurrido”. Luego esperen a ver cuántas de las muchas hojas se abren. Arránquelas o cuéntelas. Tengan en cuenta de que pueden intentar afectar un resultado a través de la influencia interna, este será su subconsciente, pidan que pare, que se esté quieto.

Vuelvan a probar, o más bien no prueben, solo relájense y permitan que suceda y cuando noten que esté bien, natural, con las puntas de sus dedos, o imaginación, tracen el contorno de cada una de sus hojas abiertas y permitan que se forme un enlace entre cada hoja y un importante nuevo aprendizaje o cambio que haya ocurrido en el pasado año. Siente cualquier movimiento de energía dentro suyo, cualquier cambio emocional o reacciones físicas que estos enlaces pudieran traer. Agradezca a su intuición por llamar su atención sobre estos cambios o aprendizajes. Luego pida a su intuición que siga encontrando maneras de fortalecer su conciencia, y apertura para continuar recibiendo nueva información hasta que esté completamente pleno y contento. Cualquier sensación es una indicación de que usted acaba de comunicarse con su Ser/ Espíritu/ Alma Superior vía su intuición. ¡Esto es lo opuesto al trabajo de Gary de pelar la cebolla! Así como limpiar las “cosas” viejas, nosotros también necesitamos aprender a reconocer la recepción de “cosas” nuevas. Cuando probé este pequeño experimento, vi y sentí que cada uno de los muchos pétalos abiertos representaban clientes que me habían traído muchos aprendizajes nuevos.

Ahora hay muchos talleres de EFT excelentes ofreciendo habilidades de aplicación así que he decidido trabajar en presentar talleres de Entendimiento y Reconocimiento de la Intuición aquí en el Reino Unido.

Namaste (Saludo a la luz en ti).
Mary Hunt

Traducido por JCV

InEnglish.gif