Cuando los clientes están abrumados o frustrados con EFT

Hola a todos,

Gene Momterastelli habla de algunos malos entendidos que los clientes tienen acerca de EFT.


Por Gene Monterastelli

Las frustraciones de los clientes

EFT es una maravillosa y poderosa herramienta, pero solo porque sabemos como hacer EFT no significa que nos vayamos a sanar. Muchas veces uso el ejemplo con los clientes, no sólo porque sabemos hacer ejercicios abdominales significa que vayamos a tener el abdomen plano. EFT es una herramienta que funciona solamente cuando nos tomamos el tiempo para usarlo.

Todos hemos experimentado los obstáculos que las personas que no están familiarizarlas con EFT usan para evitar probarlo. (Ej. Eso no puede funcionar. Es demasiado fácil para funcionar. Es muy raro. Eso es solo un ritual de la nueva era). Recientemente también he encontrado dos pensamientos que hacen que mis clientes quienes han usado EFT por un largo período, la dejan de usar.

Esperando la "Maravilla de Un Minuto"

Aún siento una enorme alegría la primera vez que estoy enseñando y tienen un gran alivio de algo que los ha estado molestando por años. Frecuentemente es algo por lo cual han estado probando todo lo que hay bajo el sol para encontrar un alivio. EFT es la primera cosa que les provee un alivio prolongado. Es increíble que pueda suceder tan rápido.

Entonces cuando prueban EFT en todo, comienzan a entender la amplitud y el poder de EFT. Rápidamente encuentran gran alivio para ambos, lo físico y lo emocional. Pero se chocan con una pared. Encuentran un cierto dolor o emoción que no se va (ni se reduce significativamente) en una ronda de tapping. Piensan que si EFT no funcionó en 60 segundos, no vale la pena tomarse el trabajo de seguir intentándolo.

En estos casos usualmente solo sería necesario un ejemplo cognitivo para que usen EFT nuevamente. Solamente hablo con ellos de su propia experiencia. Muchas veces han invertido meses o años para recibir un alivio. Seguro que en este caso no sucedió en 60 segundos, pero valdría la pena darle 15 o 20 minutos. Usualmente esto es todo lo que lleva.

Más de lo que esperaban

Es un fenómeno que he notado mayormente con los clientes con los cuales he trabajado regularmente, especialmente cuando estamos trabajando con un tema que tiene muchos aspectos y requiere de múltiples sesiones (como la pérdida de peso o múltiples memorias traumáticas).

Lo más común es que durante la tercera o cuarta sesión el cliente comience a estar abrumado por la cantidad de trabajo que le queda por hacer. Porque (en muchos casos por la primera vez) hemos estado mirando tan de cerca las raíces de un tema en particular, que el cliente comienza a entender cuántos aspectos diferentes tiene el problema. En el pasado solo pensaron en los temas superficialmente.
Ahora porque están haciendo un trabajo de sanación, se están enfrentando con lo que es en realidad la raíz del problema. Muchas veces hay temas y recuerdos que su mente consciente ha ignorado.

Es como cuando estamos limpiando un dormitorio. Luego de limpiar el cuarto, decidimos mirar debajo de la cama y encontramos toda clase de suciedad y polvo que no teníamos idea que estaba allí. Cuando esto sucede recuerdo a mis clientes que ahora mismo están tomando una visión pequeña y están olvidando todo el trabajo que ya hemos hecho. Y empezamos a hacer tapping:

Ahora mismo estoy abrumado por cuanto trabajo hay por hacer.
Dondequiera que mire hay otro tema o aspecto.
Es justo como una cebolla, cada vez que pelo una capa hay otra.
Esto parece como si nunca fuera a terminar.
Pero sé ahora cuanto progreso he tenido con estos temas.
Aun que pareciera que hay tanto trabajo por hacer, sé que estoy ahora más sano que cuando empecé.
También sé que con EFT tengo una hermosa herramienta para continuar este trabajo.
Sé cuánto el progreso que he hecho en el pasado ha mejorado mi vida.
Y sé que hay más progreso por delante.
Todo lo que tengo que hacer es tomarme un tiempito cada día para tapping.
Estoy dando pasitos de bebé.
Pudiera ser que me parezca que no estoy progresando.
Pero sí sé que lo estoy haciendo.

Saludos,
Gene Monterastelli

Traducido por Lena Isis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif