EFT “Sigiloso” y Haciendo EFT con Niños

Aunque nunca tengas la necesidad de trabajar con niños, estarás interesado en leer acerca de EFT “Sigiloso”, el cual se encuentra al final de este artículo. Incluso si no tienes niños propios, te puedes encontrar en situaciones en las que saber hacer EFT con los niños puede ser muy útil. Podrás ayudar a algún amigo o familiar que tenga niños o alguien que vaya por la calle.


de Stefan Gonick

EFT funciona maravillosamente en los niños. De hecho, tiende a funcionar mejor en ellos que en los adultos, ya que sus sistemas energéticos son tan fluidos. Todo lo que tienes que hacer para utilizar EFT con niños es cambiar el lenguaje a uno que sea apropiado para ellos.

Trabajando con Niños Muy Pequeños

Por ejemplo, si un niño muy pequeño se despierta de una pesadilla que tenga que ver con monstruos, le dirás algo como esto:
Voy a ayudarte a que te sientas mejor haciéndote un “tapping mágico”. ¿Está bien?
Entonces usarás la siguiente clase de afirmación preparatoria:
“Aunque había un monstruo que te daba terror. Mami te ama.”
Es más fácil que entiendan esto y para un niño pequeño tiene mayor significado que: “Me amo y acepto profundamente” Tú dirás esto por el niño en lugar de hacer que él o ella lo digan.
Entonces harás tapping en el niño y hablarás por él o ella,
“Ese monstruo sí que era de terror.”
“Tenías miedo de que te fuera a atrapar.”
“Ese sí que era un monstruo grande y malo.”
Y sigues en eso. Sólo sigues  diciendo cosas como esas y haciendo tapping en el niño hasta que él o ella se sienta mejor.

Trabajando Con Niños Mayores

Para un niño mayor debes usar lenguaje como:
“Aunque ______________, sigo siendo un niño maravilloso.”
De nuevo, “Sigo siendo un niño maravilloso” es algo con lo que se pueden identificar más fácilmente que con la segunda parte. Entonces se hará EFT igual que con un adulto. Podrás hacer tapping en el niño o permitirás que él o ella hagan su propio tapping.

EFT “Sigiloso”  (tanto para niños como para adultos)

¿Qué tal si hacer tapping resulta “extraño” para el niño, o quieres ayudar al niño sin tener que tratar de explicarle el tapping? En ese caso, puedes hacer lo que yo llamo EFT Sigiloso. Los puntos normales del tapping no son nada especiales. Solamente están diseñados para activar todos los meridianos en el cuerpo. Los meridianos también corren a lo largo de la espina dorsal, así es que los puedes activar al masajear la espina con pequeños movimientos circulares de arriba hacia abajo.

Si masajeas la espina de arriba hacia abajo, mientras haces que el niño (o adulto) piense en aquello que lo está alterando, lograrás el efecto sanador de EFT sin que ellos tengan que saber lo que estás haciendo. Sólo se sentirá como un lindo masaje. Puedes ayudar a que la persona se mantenga enfocada en el asunto que la altera haciendo que hable de ello o/y que sigas diciendo cosas que apoyen lo que sienten al respecto.

Finalmente, la alteración desaparecerá.

En la escuela primaria, es común que los niños que aprendieron EFT en casa terminen enseñándolo a todos sus amigos de la escuela. ¡Imagínense cómo sería el mundo si todos los niños conocieran EFT!

Saludos afectuosos
Stefan

P.D. Pueden ver una demostración de EFT Sigiloso en Youtube (en inglés): aquí

Traducido por Laty Naime - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.