Usando EFT para contrarrestar los efectos secundarios de medicamentos.

Este breve artículo de Maryann McCreedy ilustra el uso de EFT para contrarrestar los efectos secundarios de los medicamentos. Aunque su ejemplo se centra en la quimioterapia, los mismos principios son aplicables a otras drogas. Por favor consulten a sus médicos siempre que haya alguna droga involucrada.


Por Maryann McCreedy

Yo vivo en la Costa Oeste de los Estados Unidos y tengo una amiga (su nombre es Hope) que vive en la Costa Este y que tiene cáncer de seno. A Hope le habían administrado quimioterapia antes de una cirugía y, como efecto secundario, estaba sufriendo náuseas y terribles mareos, causados por los bajos conteos en su sangre.

Le dije que quería enseñarle EFT y hacer algún tratamiento con EFT por teléfono. Hice que bajara el manual, así podía seguir la secuencia de tapping. El día que la llamé, ella no tenía náuseas, pero su intensidad de mareo era de 7 en una escala de 0 a 10. De hecho, se había caído en su casa el día anterior por estar tan mareada. Hicimos una ronda de tapping usando la frase preparatoria:

“Aun cuando estoy muy mareada…”

Le pregunté cuál era la intensidad de su mareo después de una ronda. Se hizo silencio por un minuto y luego me dijo que estaba asombrada porque no se sentía para nada mareada. Enseguida corrigió lo que me había dicho, bueno tal vez 0.5 en una escala de 0 a 10. Entonces me dijo que tenía que dejar el teléfono y comer algo enseguida. No había estado comiendo debido al mareo, y porque comer le causaba muchísimas náuseas. Ella ahora estaba hambrienta y sentía que podía comer y así lo hizo. Aunque sus mareos volvieron, con una intensidad mucho menor, con cada tratamiento de quimio, nunca llegaron a una intensidad mayor que 3.

COMENTARIO DE GC: Tal vez si Hope hubiera usado EFT para sus mareos después de cada tratamiento, se hubiera aliviado aún más.

Aproximadamente 10 días después del tratamiento inicial con EFT, yo la llamé para saber cómo seguía. Me dijo que casi no había atendido el teléfono debido a sus náuseas, que eran de una intensidad 10 en una escala de 0 a 10, y que apenas si podía hablar. Sugerí que hiciéramos EFT y que yo diría las palabras que fueran necesarias mientras ella hacía el tapping conmigo. La frase que elegí fue:

“Aun cuando siento que voy a vomitar…”

Hicimos 2 rondas de tapping y no hubo cambio ninguno. Sugerí que ambas hiciéramos tapping en el punto de karate mientras repetíamos la frase. Inmediatamente después que empezamos a hacer tapping en el punto de karate, su nivel de náuseas comenzó a bajar. Repetimos la secuencia de tapping usando el punto de karate varias veces y pudimos reducir su nivel de intensidad de náuseas a 3. Ella me dijo que realmente no podía creer que hubiera algo que pudiera ayudarla con sus náuseas tan intensas.

Las náuseas de Hope retornaron después de cada tratamiento de quimio y duraron por 3 días. Ella pudo controlarlas un poco haciendo EFT ella misma, pero me dijo que había sido muchísimo más efectivo cuando trabajamos juntas.

Hope tuvo una cirugía para su cáncer de seno y fue avisada por los médicos de que comenzarían otra ronda de quimioterapia la próxima semana. Yo me ofrecí a trabajar con ella cuando lo necesitara.

A continuación se encuentra una carta que recibí de Hope después de estos tratamientos:

Querida Maryann:

Estoy escribiendo esta carta para expresarte mi más sincera gratitud por tu ayuda para manejar los efectos secundarios asociados a la quimioterapia que recibí por mi cáncer de seno. Hablamos en dos ocasiones diferentes cuando yo estaba experimentando mareos, por los bajos conteos en mi sangre, y náuseas, debido a la quimio. Con EFT fui capaz de disminuir ambas inconfortables sensaciones de niveles de intensidad cercanos a 10, a niveles de 3 o menos. Estuve y estoy realmente admirada de los efectos de EFT. Yo uso EFT sola, continuamente, pero fue increíble el poder de combinar tu energía con la mía.

Eres una verdadera amiga y una profesional consumada. Voy a referirte a todos mis amigos de mente abierta para que puedas darles tu ayuda y tu soporte.

Sinceramente,
Hope

Traducido por María Inés Sención

InEnglish.gif