13 años de abuso diario se desvanecen con una forma del Procedimiento para la Paz Personal – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 12, 2021

Sue Jones de Australia sufrió abuso sexual diario por 13 años y pensó que ya lo “había pasado”. Aún así, los recuerdos eventualmente eran severos y problemáticos y ella pasó un año completo escribiendo sus recuerdos y usando EFT en cada uno de ellos (ésta es una forma interesante de nuestro Procedimiento para la Paz Personal). Ella nos dice “Los resultados de ese proceso han sido profundos. Es casi como si hubiera crecido sin lastimarme”.

Por Sue Jones

Querido Gary,

Conocí EFT a los cuarenta y cuatro años, y aunque cuando escuché de esto la primera vez pensé que sonaba bizarro y no era algo que yo quisiera probar, llegué a darme cuenta de que después de cuarenta años, ¡el dolor que sentía al recordar mi pasado me hacía querer probar cualquier cosa! Entonces escuché a un amigo que valoraba EFT, visité el sitio Web, y empecé a probarlo. ¡Todavía estaba algo escéptica!

Fui víctima de trece años de abuso sexual casi a diario por mi padre, aunado a saber que mi madre se detenía y no hacía nada, y se unía en el abuso físico y emocional hacía mí junto con él.

El abuso empezó cuando tenía cuatro años, y cesó cuando llegué a los dieciséis, cuando, segura de que estaba embarazada, y preocupada por las consecuencias de no detenerlo, le dije “Ya basta”.

Por los siguientes veintitantos años, pensé que estaba bien. Y en muchas formas si lo estaba. Me preparé como trabajadora social, me casé, y tuve ocho hijos. Nuestra vida era realmente muy buena, y para cualquiera viendo desde afuera, parecíamos estar felices y bien. Pero, un buen día mi esposo se fue, y me encaré con la situación de estar sola, criando a mis hijos por mí misma, y manejando una vida que creía compartida, ahora sin él. Me encaré con algunos huecos emocionales muy grandes.

Eso fue cerca de tres años antes de que conociera EFT. En el momento que se me presentó EFT yo había hecho muchas cosas- asesoría personal y de matrimonio, autoayuda para recuperación de la co-dependencia, muchas lecturas, estudios de postgrado en asesorías, que me habían ayudado y realmente había progresado en muchas formas, pero…

Lo más difícil para mí eran los recuerdos. Tenía recuerdos que no podía ni decir. Pero yo deseaba descargarlos con alguien. El problema era que cuando trataba de compartir estos recuerdos, la gente a mi alrededor realmente no me escuchaba -seguido me decían cosas como “no sientas que tienes que hablar de eso -te hace daño”. Y los recuerdos se quedaban firmemente atascados en mi cabeza, donde estaban “seguros”. O quizás donde otros estuvieran a salvo de ellos. Pero guardarlos para mí significaba atascarme en ellos. Estaban allí siempre conmigo. Recuerdos que me incomodaban en muchas circunstancias. Recuerdos que despertaban por situaciones actuales, y me generaban emociones dolorosas. Y había muchos recuerdos.

Un año antes había pensado e incluso iniciado a escribir un libro, pero el proyecto era, francamente, muy doloroso para que lo completara.

Después de que conocí EFT todo cambió. Gary, aun el escribir estas cosas hace que tenga lágrimas en los ojos cuando recuerdo el dolor con el que vivía, que ahora ya no está… para nada. Soy una persona diferente. Y finalmente pude escribir mi libro.

Lo que hice fue pasar cerca de un año. Si, un año. Cada día (más bien cada noche después de acostar a los niños) escribía. Y después hacía tapping en cada recuerdo que había escrito. Encontré que es importante no hacer un tapping general en haber sido abusada, sino que hay que nombrar cada evento que me pasó, y cada emoción que viene a la mente mientras hacía el tapping de cada evento. Algunas veces me bloqueaba. En esos momentos hacía tapping diciendo “A pesar de que no recuerdo lo que pasó… me siento incómoda cuando recuerdo aquel auto”… esto liberaba mis sentimientos y fuí capaz de ligar cosas que no recordaba para aclarar qué era lo que me lastimaba.

No recobré, con este proceso, los recuerdos olvidados. Siempre estuve consciente de lo que había sufrido. Lo que pasó fue que me hice más consciente de sentimientos ligados a los eventos, y obtuve claridad acerca de lo que realmente sentía. Mis sentimientos, al vivir siendo abusada, fueron puestos de lado- en muchos casos totalmente abandonados. Fue la única manera de poder seguir viviendo con mi familia a pesar de los abusos. Al ir haciendo tapping en un evento específico, empezaba a hacerme consciente de los sentimientos que yo seguramente había tenido, pero que había suprimido durante toda la vida hasta entonces. Y el hacer tapping en esos sentimientos fue lo que trajo los más sorprendentes resultados.

También encontré que podía hacer tapping en retrospectiva. Lo que quiero decir, es que encontré que a veces recordaba un sentimiento que había tenido cuando tenía 6, o 10 o lo que fuera, y luego me enfocaba en mí como era entonces, la ropa que usaba, el lugar donde vivía, con una clara imagen mental mía en esa edad, y luego hacía tapping como si estuviera en aquel momento. Los resultados de este proceso han sido profundos. Es como si hubiera crecido sin ser lastimada.

Gary, lo que he obtenido al usar EFT me deja sin palabras. Realmente soy una nueva persona, y agradezco haber tenido el coraje de ¡tratar algo que parecía extraño!

Mi libro, que se llamará MILES AWAY está casi listo para ser publicado. Y voy a referir EFT en los reconocimientos, porque fue solamente cuando supe que podía hacer tapping en cada recuerdo, que pude escribirlos. Y fue sólo al escribirlos que finalmente pude sacármelos de la cabeza. Pude compartir mi historia con el mundo por EFT y estaré siempre agradecida.

Sue Jones

Traducido por Sergio Lizarraga

http://www.cibertrabajo.ws/libemo

InEnglish.gif

Artículos Relacionados

David Feinstein

*Por David Feinstein* * * *Correspondencia:  None [1] [email protected] Publicado: 25 de Abril de 2022 doi: 10.3389/fpsyg.2022.85620 Editado por: Peta Stapleton, Bond University, Australi…

EFT Y LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA.

*Alicia Xicoténcatl Ramírez* *Directora de Secundaria Mariano Escobedo en el Estado de Querétaro, México.* *Dra. En Ciencias de la Educación* En México, cuando el llamado Nuevo Modelo Educativ…