«Al principio no encontré ningún cambio…” – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 21, 2021

Este conciso artículo por Karen Oliver da buenas comprensiones acerca de qué hacer cuando EFT parece no trabajar.

Por Karen Oliver

He sufrido de migrañas desde los 13 y ahora tengo 40.

Cuando comencé a usar EFT en migrañas simplemente hacía tapping por el dolor y al principio no noté un cambio en absoluto. Una noche, estando en la cama, una migraña palpitante me había mantenido despierta y, determinada a no tomar la fuerte medicación que se me había prescripto, me llevé a mí misma a la planta baja y comencé a hacer tapping en todo lo que me viniera a la cabeza.

Comencé con “Aunque estuve a las corridas esta semana…” y luego pasé tres cuartos de hora en diferentes frases preparatorias. Algunos de los que recuerdo son estos:

“Aunque no tengo tiempo para mí, elijo estar calmada y con la mente fría”, “Aunque me siento desamparada ante esta migraña…”, “Aunque siento que estoy fuera de control…”, “Aunque no soy perfecta…”, “Aunque estoy preocupada por no ser capaz de concentrarme cuando tengo migraña…”

Simplemente recorría consistentemente todo aquello que se me ocurriera. Diría que la intensidad en una escala de 0 a 10 comenzó cerca de un 8 y descendió a algo así como un 2.

La última frase preparatoria fue “Aunque me siento culpable por no pasar tiempo de calidad con mi familia…”

Para mí esta fue la llave hacia mi migraña y desbloqueó el dolor y se lo llevó completamente.

Aunque había hecho tapping en otras personas, no te puedes dar cuenta qué asombroso y efectivo es EFT hasta que la usas en ti mismo. Me sentía fantástica y ahora entendía mucho más acerca de cómo mi migraña progresaba. Cuando me viene migraña mi estado cambia dramáticamente y cuando logro sacármela de encima con EFT mi estado se alivia como si me sacaran un gran peso de encima.

Por supuesto que el otro beneficio era que no tomé la pesada medicación, lo que quiere decir que no recibí los efectos colaterales que vienen con esto. Ahora uso EFT por prevención tan pronto como noto cualquier emoción negativa deslizándose durante el día. Me pongo a hacer tapping sobre el asunto para detener la construcción de la emoción negativa que contribuye a tener la migraña. ¡Con la migraña, y probablemente con cualquier dolor de cabeza, la prevención es mejor que la cura!

Karen Oliver

Traducido por Martin Jones Escribir a Martin

Artículos Relacionados

EFT para el temor al cáncer de mamá – AHEFT

*Hola a todos y todas,* * * *La Dra. Kiya Immergluck utiliza EFT para ayudar a una clienta con sus temores intensos. Ofrece esta perspectiva hacia el final de su artículo, «Molly cree que EFT «curó» s…