Asuntos de raíz, placer sexual y “Los Pecados de Eva”

AHEFT

Publicado: febrero 10, 2021

Hola a Todos y Todas.

Sandy Miniere nos da los detalles de su trabajo exitoso con un cliente que tenía muy enraizado algunos problemas de intimidad sexual. La parte central del trabajo de Sandy involucró el descubrimiento de algunos problemas religiosos, los cuales una vez descubiertos, permitió que la limpieza ocurriera de una manera más sencilla. Este trabajo detectivesco realizado por Sandy es parte del arte que separa la maestría de estos procedimientos con el resto. Podemos hacer un trabajo excelente solamente aplicando los mecanismos de EFT. Pero si queremos hacer que el proceso cante —me refiero que realmente cante —necesitamos seguir la guía que nos proporciona Sandy y descubrir la parte central del problema.

Por Sandy Miniere

Hola Gary:

Muchas gracias por el trabajo pionero que tu y otros están relazando en la psicología energética. Me estoy divirtiendo mucho experimentando con estas técnicas tan ingeniosas que emergen de esta nueva disciplina. Estoy muy contenta de haberte conocido en las Vegas y acabo de terminar de revisar las cintas de Un Terapeuta Extraordinario.

Antes de compartir contigo una experiencia muy significativa de sanación con un cliente, tengo unos cuantos comentarios generales acerca de EFT y sobre las terapias energéticas basadas en los meridianos. He estado en la práctica privada por muchos años como intuitiva de mente y cuerpo (una etiqueta que mis clientes usan) y como consejera profesional. Un vez que anclo a un cliente dentro de su cuerpo físico energéticamente, el cuerpo y el alma me hablan. En la terapia los ayudo a moverse a través de sus bloqueos energéticos que cubren síntomas físicos y emocionales con enfoque y respiración. Llamo a esto una “energía del despeje”. Sin embargo, este método le hacía falta algo. Considerando las profundidades que alcanzábamos en las sesiones con la energía sutil, los cambios permanentes no estaban sucediendo tan rápidos para mí. Estaba en la búsqueda de una herramienta que pudiera involucrar el cuerpo físico más directamente en el proceso de sanación. Creo que la psicología energética es la bala mágica que he estado buscando. La estoy también usando en mi misma con mucho éxito.

EFT en combinación con TAT está trabajando a la maravilla con mis clientes porque:

1. EFT es una herramienta que los clientes llevan con ellos. Pone el éxito en sus propias manos que es donde pertenece. Una vez que ellos ya han estado haciendo tapping por un tiempo, es más fácil para mi ayudarlos a liberar complejos inconscientes, patrones de hábitos centrarles de pensamiento, de sentimiento y de comportamiento. Cuando trabajo con un cliente en estas profundidades, siento como si estuviera jalando una sustancia energética muy densa de sus huesos.

Comentario de GC: Esto es muy importante para todos poderlo reconocer. Después de hacer algo de tapping, muchos clientes empiezan a traer otros problemas —algunas veces como si ellos los estuvieran recordando por vez primera. Otras veces ellos traen aspectos diferentes de su problema original que de alguna manera era “invisible” en un comienzo. Y es entonces cuando “el arte de la entrega” llega. Provee toda una avenida en la cual uno puede dirigir todo tipo de eventos importantes. Algunas veces esta avenida se convierte en una autopista en la que no se paga peaje hacia la libertad de emociones que libera hasta el más difícil de los problemas. En tiempos pasados llamé a este proceso “encontrar lo caliente debajo del barro”.

2. EFT es una técnica que fuerza al cliente a anclarse a su cuerpo. Las personas que veo están muy poco conectadas con sus cuerpos y tienen dificultades de estar presentes en el momento. Por esta razón espero que la última técnica de energía sanadora no simplemente confíe en la mente y pase sin advertir tocar el cuerpo.

3. Se le está dando mucho énfasis en donde hacer el tapping para tener éxito. En mi trabajo descubrí que un problema central al estar descubierto puede llevar a resultados milagrosos. Después de ejecutar tapping por varias rondas por síntomas superficiales o problemas superficiales, he descubierto el problema central oculta debajo de los síntomas. Cuando esto sucede el cliente y yo misma sentimos como si nos hubieran golpeado con un rayo. El BBBZZZ salta ante nosotros.

Comentario de GC: ¡Si! Parece ser que hay dos avenidas para explorar el impacto de nuestros procedimientos. Una avenida es diagnosticar el o los lugares adecuados para hacer el tapping o hacer cualquier otro ajuste en el protocolo mecánico. Muchas personas buscan éste. La otra avenida (la cual busco yo mismo) es buscar problemas centrales. Una vez que un problema central ha sido descubierto y el cliente esté verdaderamente sintonizado con el problema, entonces la sanación parece desarrollarse muy bien no importando que protocolo uno use. Así que encontrar el problema principal representa la calle principal en la cual debemos viajar para mejorar nuestra entrega. ¿Quien sabe? Estamos aún aprendiendo. Tengo un gran respecto por la búsqueda de cada quien. Todos mejoraremos estando juntos.

Esto lleva a una historia de éxito que me gustaría compartir. Al descubrir un complejo problema central religioso, el cual etiqueté como “Los pecados de Eva”, pude ayudar a una clienta de 30 años a liberarse de su inhibido deseo sexual.

Ella tenía problemas de disfrutar los placeres sexuales de la adolescencia. Ahora se encontraba en su primer año de matrimonio y luchaba por lograr una intimidad sexual y emocional con su esposo. Trabajamos con este problema por varios meses antes de su boda y lo retomó nuevamente en terapia. Antes de usar las técnicas de psicología energética traté todo lo que yo conocía: métodos tradicionales, hipnosis eriksoniana, energía corporal, etc. Descubrimos la historia sexual personal y familiar, eventos traumáticos a una edad joven, y obstáculos para la intimidad así como también sentimientos reducidos de vergüenza y culpa. Su historia personal no se relacionaba con la penetración e intensidad de los síntomas. Aunque estábamos haciendo progresos, esperaba que ella pudiera lograr el éxtasis sexual que merecía experimentar con su pareja. La persistencia dio fruto.

Tres meses de tapping, atendiendo una variedad de problemas incluyendo la intimidad y la sexualidad nos llevó a lo siguiente:

La sesión anterior al descubrimiento, realicé TAT con ella por su pena sexual e hicimos tapping con EFT por “el miedo al placer sexual”. Al principio de esta sesión le hice la prueba del brazo por “Quiero experimentar el placer sexual”. Estaba invertida; sin embargo, al final de la sesión en la prueba del brazo salió muy fuerte en esa declaración.

Al principio de la sesión del descubrimiento ella reportó ponerse de un humor sexual con algunas circunstancias tangibles. En cuanto comenzamos a realizar tapping en otros aspectos relacionados con el placer sexual, su identificación con Eva como la tentadora que seduce a Adán y el envío de todos sus hijos al mundo del sufrimiento y dolor me afectó. Cuando lo mencioné en voz alta, fuimos catapultadas a otro reino. (Creo que esto surgió en mi porque aprendí en mi propio viaje de curación que a la edad de 7 años creía que MIS PECADOS había matado a Jesucristo. Aprendí esta creencia de una monja en las clases de catequismo) Parece ser que cuando mi cliente intentó convertirse en una mujer sexual y fundirse con un hombre, ella se identificó con todas estas cosas terribles que se dijeron sobre Eva bajo el auspicio de la doctrina católica. Tal parece que ella había tomado los pecados y la culpa de Eva. Los Kahunas del viejo Hawai creían que los complejos religiosos creaban estragos e las personas, en su psique, cuerpo y vida. Así que hicimos tapping por “Los pecados de Eva”.

En las sesiones siguientes ella reportó tener grandioso sexo y que sentía que se acercaba emocionalmente a su esposo. Entonces hicimos tapping por el dolor de dientes y mandíbula así como el enojo que se revelaron en un sueño con su padre. Dos semanas después reportó con una gran sonrisa, “No puedo creer que el sexo pueda ser todo esto. Me siento conectada con mi esposo tanto sexual como emocionalmente” Un mes después de la sesión del descubrimiento, ella esta disfrutando su intimidad sexual y emocional con su esposo.

Este es el tipo de trabajo que amo hacer. Ser un instrumento que permita que otros se liberen de sus creencias, emociones y comportamientos que los han mantenido cautivos por mucho tiempo. EFT y las terapias basadas en lo meridianos son herramientas para la transformación personal, y estoy muy emocionada con los resultados que yo misma estoy experimentando con mis clientes. Mi admiración y agradecimiento a todos los que han contribuido a este campo dinámico y que pusieron estas herramientas en mis manos. Gary, gracias por tu dedicación que pones en extenderlo al mundo.

Sandy Miniere, M.Ed., LPC

Traducido por Angélica Abascal

Artículos Relacionados

Aviso de Privacidad

De acuerdo a lo previsto en la «LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales» Asociación Hispana de Técnicas de Liberación Emocional, AC declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad …

Sugerencias para un Círculo de Tapping con EFT

Sugerencias para un Círculo de Tapping con EFT Un excelente artículo en el que Thomas Burns de Irlanda nos da unas detalladas pautas para realizar tapping en grupo. También incluye mucha información…