¿No sería estupendo estar libre de juicios, poner a nuestro lado crítico a parte y en su lugar disfrutar de paz personal?
Para muchas personas la autocrítica ha suplantado la voz de un padre criticón o una persona significativa, normalmente en la infancia que es cuando no contamos con herramientas para diferenciar que la crítica puede no ser malintencionada. En el caso contrario si somos juzgados con bastante frecuencia cuando somos niños hay una gran posibilidad de asumirlo como verdadero y lo repetiremos en nuestra mente en el curso de nuestra vida hasta creerlo cierto.
EFT es muy efectivo para encontrar los patrones negativos que influencian la manera en cómo interactuamos con nuestro medio ayudando a reemplazar esa voz criticona por autoaceptación.
Transformando nuestra “Mente criticona” en Auto aceptación con EFT
Esa imagen distorsionada que crean esas creencias también afecta significativamente al aprendizaje. El estudiante que no es estimulado en casa y al cual se le repite que es torpe, refuerza esa idea dificultándosele cualquier desafío intelectual que se le presente. El siguiente artículo muestra cómo se logró desaparecer esa creencia y como se mejoró el desempeño académico del cliente.