Este es un tema generalizado para el cual muchos de nosotros podríamos encontrar alivio. Está bien ser una persona responsable, pero por supuesto muchos de nosotros exageramos. Noten cómo Amy Babcock reduce este problema a hechos específicos.
Por Amy Babcock
Querido Gary,
He sido una devota practicante de EFT por cerca de 4 años y sigo tus artículos del boletín muy cuidadosamente. Ayer fui inspirada por un artículo sobre el perdón. Me lastimé mi brazo izquierdo hace alrededor de 6 meses y he estado trabajando para sanarlo completamente.
De acuerdo con Louise Hay, el dolor generalmente significa culpa, y la culpa busca castigo, entonces probé hacer tapping con cualquier cosa sobre la cual me podría sentir culpable, pero ninguna resonó en mí hasta que introduje la idea de sentirme responsable.
Una parte de mí siempre se ha sentido responsable por todo en mi vida, inclusive cuando era una niña pequeña. Fue aquí cuando comencé a sentir que la energía se movía. Hice tapping en mi Punto Karate…
Aunque me siento responsable por lastimarme mi brazo, elijo perdonarme por cualquier cosa que haya hecho para contribuir a esto.
Empecé a repasar mi vida como lo he hecho con el Procedimiento de Paz Personal, identificando cualquier trauma o problema de mi infancia y adultez por el cual me pudiera sentir responsable (¡prácticamente acerca de todo!). Hacía tapping en el Punto Karate primero, y si no sentía una completa liberación enseguida, empezaba con unos pocos puntos sobre mi cabeza y rostro, repitiendo la misma frase.
Aunque me siento responsable del doloroso encuentro con mi gato cuando me atacó y me dio 3 puntos en mi oreja, elijo perdonarme por cualquier cosa que haya hecho para contribuir a esto.
Aunque me siento responsable por el cáncer de pecho de mi madre, elijo perdonarme por cualquier cosa que haya hecho para contribuir a esto.
Aunque me siento responsable por la pérdida de audición de mi marido, elijo perdonarme por cualquier cosa que haya hecho para contribuir con esto.
Me imagino que no sufro sola con estos sentimientos de responsabilidad por todo y espero que otras personas se beneficien con esta idea de usar EFT para dejar ir toda la culpa y el castigo que podamos causarnos a nosotros mismos inconscientemente.
¡Gracias a Gary y a todos los que comparten sus trabajos en los boletines de aprendizaje!
Amy Babcock
Traducido por Patricia Carvia