Por la Lic. en Psicología Elsa Gpe. Leal Morales
Asistió conmigo una cliente femenina para mejorar sus relaciones sexuales, su edad 30 años, ya había asistido a terapias psicológicas, no teniendo ningún cambio. Después probo con otro psicólogo con terapias de Hipnosis Ericsoniana, mejorando casi nada, el terapeuta le dijo que él creía que su problema podría ser médico, así es que fue con su ginecólogo, le practicaron una pequeña intervención para abrir un poco más su vagina, y los resultados no fueron satisfactorios, con estos antecedentes llegó a mi consulta, ya desanimada, pero en busca de otra alternativa, le comente sobre la técnica de Liberación Emocional, y que podríamos intentarlo, ella accedió.
Comencé preguntando que si podría definir el dolor -si me arde y no soporto – es como si fuera un chile. Que calificación le darías a este ardor – diez es de diez.
Así es que comenzamos, dándole una breve explicación de lo que era EFT y los resultados que se están obteniendo en su práctica para cualquier patología, ya sea física o emocional, le dije que si me daba permiso de tocarla en los puntos necesarios, y luego ya lo haría ella, me dio el permiso y proseguimos, con el punto karate y usando la ronda completa incluyendo el punto 9 gamma:
Pto. Karate: Aunque al tener relaciones me arde como si fuera un chile, yo me amo y acepto completa y profundamente. Aunque siento un ardor en mis relaciones, no lo soporto, es un ardor de calificación diez, yo me amo y me acepto completa, profunda e incondicionalmente. Aunque tengo un ardor que no soporto al tener relaciones con mi esposo, yo me amo y acepto completa y profundamente.
Ce: este ardor
Lo: me arde
Bo: arde como chile
Bn: siento ardor
BL: no lo soporto
Cl: ardor
Bb: este ardor, no lo soporto
Co: no puedo tener relaciones
9 Gamma: arde, chile, no soporto, ardor…………..
Hicimos la secuencia corta dos veces más, terminando en punto Karate:
Aunque me arde al tener relaciones sexuales con mi esposo, me amo y me acepto completa y profundamente.
Aunque el dolor que siento es como un chile, no lo soporto, me amo y me acepto completa y profundamente.
Aunque siento un ardor como si fuera chile al tener relaciones, me amo y acepto completa y profundamente.
Le pedí que tomara agua, hiciera una respiración profunda, exhalara diciendo, elijo tener relaciones sin dolor. Le dije que lo hiciera tres veces, cuando termino, le pregunte, como se sentía, se quedo pensando…….. su comentario fue: – ya fui a terapia de hipnosis, me practicaron un tratamiento quirúrgico y no mejore, deberás crees que con esto voy a mejorar? – estoy segura de que vas a mejorar, ya lo comprobaras.
Ella la sentí un poco incrédula. Le pedí que cerrara sus ojos y se imaginara la situación y me dijera que calificación le ponía, – es muy difícil dar una calificación, creo que estoy igual – pregunte: ¿alguna vez tuviste algún tocamiento o fuiste víctima de algún abuso sexual? ¿O quizá alguna película o algo que viste que no te gustara? (esto fue con la intención de saber si no había algún asunto raíz diferente al que estábamos tratando),—no- fue su respuesta, – no tuve ninguna relación antes de casarme-
Yo sabía que por el momento era difícil dar alguna calificación, no teníamos modo de comprobar, tendríamos que esperar, pero confiaba que si seguíamos haciendo tapping, podría en ese momento sentirse más segura de que cambiaría su situación.
Proseguimos una segunda ronda cambiando un poco las frases:
Pto Karate: Aunque me arde al tener relaciones, yo me siento confiada que esto puede cambiar, me amo y me acepto completa y profundamente. Aunque siento como un chile, confío que todo va a mejorar, me amo y me acepto completa, profunda e incondicionalmente. Aunque el ardor es muy molesto confió que cambie, me amo y me acepto completa y profundamente.
Proseguimos con las frases cortas en la secuencia, este ardor, siento un ardor, mis relaciones son dolorosas, como un chile……..terminando en punto karate:
Aunque tengo relaciones dolorosas, confío en que esto puede cambiar, yo me amo y me acepto completa y profundamente. Aunque me arde al tener relaciones, elijo confiar en que va a ser mejor, me amo y me acepto………. Aunque me arde como un chile al tener relaciones, elijo confiar en que serán mucho mejor mis relaciones, me amo……….
Le pedí que tomara agua, que respirara profundamente y al exhalar dijera: confío en que mis relaciones van a cambiar……… que lo repitiera tres veces….
Al terminar pregunte, que calificación le pondrías, – no sé, probablemente sí bajo un poco, sobre todo la confianza a que sí cambie – esa respuesta ya era mejor.
Le pregunte si le había venido algo a la mente, ¿te acordaste de algo? –NO- algo más que me puedas decir – no, nada más-
Decidí hacer una tercera ronda enfatizando en que todo iba a estar mejor, en que confiara que la situación cambiaría.
Le pedí que en está ocasión ella lo hiciera para que aprendiera a hacerlo y cuando estuviera de vacaciones ella lo podría hacer. Que yo lo iba hacer junto con ella, que viera en mi la secuencia, y que si le parecía bien lo que decíamos, o había algo que ella quisiera agregar o que le sonara mejor, – no, así está bien-
Pto Karate: Aunque mis relaciones no son del todo satisfactorias, confió en que van a cambiar, yo me amo………….Aunque me duele al tener relaciones, confío en que serán placenteras y mi dolor ya no estará ahí, me amo……. Aunque al tener relaciones me arde como un chile, estoy segura de que esta situación cambia, yo me amo……….
Se hizo la ronda corta: este ardor, está mejor, confió que cambia, el dolor, este dolor, puede desaparecer, confió que desaparece, ardor, dolor, desaparece, confió que todo está mejor………….
Pto. Karate: Aunque me duela al tener relaciones, yo elijo confiar en que puede cambiar, yo me amo…….Aunque siento ardor, elijo y confió que todo estará mejor, yo me amo…………. Aunque siento ardor, elijo tener relaciones placenteras, yo confió en esto, yo me amo y me………….
Tomo agua, respiro profundamente 3 veces, repitiendo la oración: elijo y confío que mis relaciones son placenteras y satisfactorias……….
No le podía dar una calificación a su ardor y dolor, que creía que había bajado, pero dijo – mi confianza está en diez – ¿Cómo? Pregunte. – Sí tengo mucha confianza que si puede ser mejor, confió y elijo, que así sea, le conteste con toda seguridad ¡así va a ser¡
Le di una hoja con los puntos de la secuencia corta, incluyendo el punto karate, escribimos lo que podría decir: Aunque ……. Me amo y……….. Sí puedes hazlo antes de tus vacaciones, – sí lo voy a volver hacer mañana, me voy el viernes- sí hay alguna duda me hablas – claro, sí te hablo –
El sábado recibí un mensaje a mi celular que decía:
¡¡¡¡¡¡¡¡ FUNCIONO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lic. en Psicología Elsa Gpe. Leal Morales
Terapia a adolescentes y adultos,Técnicas de Liberación Emocional, Reimpronta Matricial, Flores de Bach y Elixires Aztecas, Relajación, PNL, Biomegnetismo y Bioenergética Médica.
Mail: [email protected]
facebook: soyequilibrio