Lean esta interesante experiencia de EFT escrita por Wayne Ennis y decidan por ustedes mismos si es o no posible que EFT pueda retrasar el día en que su pelo se vuelva canoso.
Por Wayne Ennis
Hola Gary,
Intenté un experimento interesante con EFT, el cual pienso les puede interesar a los lectores de tu boletín. Al principio de mis años 40 me di cuenta que comenzaba a tener canas. Por suerte todavía tenía bastante pelo. No tenía muchas canas ya que de hecho estaban apenas comenzando a salir. Con todo y eso tenía suficientes canas como para darme cuenta que el proceso de encanecimiento había comenzado.
Al principio sólo pensé que el encanecer era una parte natural del proceso de envejecer y no había nada que hacer, sólo que lo tiñera. Entonces el “Inténtalo en todo” de Gary me vino a la mente. Por lo que pensé, OK, qué tengo que perder aparte de un poco de tiempo si es que no funciona. También pensé que sería un experimento interesante.
Primero utilicé el test muscular para preguntarle a mi mente subconsciente si podía quedarme con mi pelo negro y detener el proceso de encanecimiento. Obtuve un no.
Simplemente iba a aceptar que el ponerme canoso era una parte natural del proceso de envejecer. Sin embargo todavía tenía en mi cabeza un pensamiento insistente en “Intenta EFT en todo.”
Entonces pensé, ¿me pregunto si tendré escritos en mis paredes acerca de encanecer? Tal vez de joven alguien me dijo o escuché a alguien decir algo como: “Todos los hombres comienzan a encanecer a los principios de los 40s.” Tal vez mi mente subconsciente lo detectó y lo guardó. Como todos sabemos, nuestro subconsciente recuerda todo. Así es que cuando alcancé los 40s, mi mente subconsciente pensó recordar lo que se dijo (o se escuchó) todos esos años atrás. “Todo el pelo de los hombres comienza a encanecer cuando alcanzan los principios de los 40s”, así es que aquí tienes compañero, adquiere algo de canas. No puedo explicar el porqué, pero tengo una sensación instintiva de que tengo algo de escritos en mis paredes acerca de volverme canoso.
Así es que me hice un rápido test muscular de “¿Tengo la creencia de que tengo que comenzar a encanecer al irme acercando a mis 40s?” De nuevo sentí una sensación instintiva de que ésta era la pregunta correcta que tenía que hacer.
Recibí un sí. En lugar de seguir con el test muscular para encontrar el porqué creía que tenía que comenzar a encanecer cuando cumpliera los 40, decidí hacer tapping para desaparecer esa creencia. Me pregunté a mí mismo, en una escala del 0-10, ¿qué tanto creía que tenía que comenzar a encanecer cuando cumpliera los 40? Era un 10. Comencé a hacer tapping.
Aunque tengo esta creencia de que tengo que comenzar a encanecer cuando cumpla mis 40…
Para las rondas posteriores obviamente lo cambié a “creencia remanente” e hice rondas de tapping hasta que estaba en un cero en una escala del 0 a 10.
Entonces mi hice el test muscular para ver si podía conservar mi pelo negro y detener el proceso de encanecimiento. Esta vez obtuve un sí. Entonces use el test muscular para ver qué tanto tiempo podía conservar obscuro mi pelo negro. Obtuve que hasta los 55 años. Así es que simplemente hice tapping.
Aunque mi cuerpo y mente pensó que era normal que mi pelo comenzara a ponerse canoso conforme me acercara a los 40, elijo conservar mi pelo negro por lo menos hasta que cumpla los 55 años.
Entonces me olvidé de ello, ya que no me molestaba que fuera a encanecer, aunque prefería conservar mi pelo negro. Entonces unos meses después, recordé acerca de hacer el tapping. Revisé mi pelo y para mi sorpresa no me habían salido más canas nuevas de las cuales me pudiera dar cuenta. De nuevo me olvidé de mi tapping hasta el día de hoy. Ha pasado aproximadamente un año desde que hice el tapping. Revisé mi pelo de nuevo y para mi delicia y sorpresa, aparentemente no me habían salido canas nuevas.
Todavía tengo algunas canas. El tapping no revirtió nada, pero parece ser que ha detenido el que salgan canas nuevas.
Puedes apostar a que cuando llegue a los 55 intentaré de nuevo el tapping para mantener mi pelo negro más tiempo. ¡Eso es si no me he quedado calvo! Pensando en eso, si me empiezo a quedar calvo, comenzaré a hacer algo de EFT.
Como dijiste Gary, intenta EFT en todo.
Wayne
Traducido por Laty Naime