Exitoso EFT en sustitución para un caballo atragantándose

AHEFT

Publicado: febrero 24, 2021

Por Diana Mathews

La semana pasada mi caballo se atragantó. En mis 30 años trabajando con caballos, nunca lo había presenciado. A menudo un caballo come demasiado de algo (alfalfa o pelotitas de comida – que por lo general no son alimentos naturales) y expandiesen en su garganta, la cual es mucho más larga que la de nosotros, y se le atora. Es muy parecido a cuando los humanos se les atora algo – esto quizás les sucede más de lo que nos damos cuenta, pero las veces que nos damos cuenta, es serio. Atragantarse puede prevenir que el caballo respire, porque sus músculos del cuello/pasar entran en espasmos y no pueden controlarlo; esto puede ocasionar que la comida o substancias se le vayan al pulmón (neumonía)… y resulta ser una emergencia al veterinario.

Lo alimenté con unos suplementos que vienen en forma de bolitas y por lo visto él comió demasiado rápido. El empezó a hacer una respiración rara que le duró unos pocos minutos, entonces empecé a hacer tapping. Revisé su flujo capilar en las encías después de cada ronda, y sólo una vez era lento el flujo para rellenar. Eso quizás no tiene nada que ver con el alivio que EFT le dio, ¿verdad?

Al principio no me daba cuenta cual era exactamente el problema, así que empecé hacer tapping (por él):

Resultado de imagen para silueta de caballoAunque…

Tengo algo atorado en mi garganta…

Mis músculos están muy tensos…

No puedo respirar bien…

Me duele increíblemente…

No quiere moverse…

Está atorado…

Tengo miedo…

No puedo relajarme…

Y cualquier otra cosa que se me venía a la mente que parecía describir como él se sentía.

La mayoría de las bolitas de comida se regresaron vía su nariz (muy común) en menos de 15 minutos. Por fin me di cuenta del problema, y también le apliqué un rocío homeopático y TT entre tappings. Aunque quizás estas cosas le ayudaron, fue muy evidente que EFT tapping era el principal catalizador. Tengan en mente que algunos de esos tappings eran para mí y mi temor, no sólo para él. El estaba teniendo muchos problemas para pasar, pero estaba tratando. Yo seguí tapping.

Aunque…

Todavía me duele

Hay más allí

Mi garganta no quiere relajarse

Siento un nudo a la mitad

Estoy regresando el alimento por medio de mi nariz

No puedo vomitar (los caballos fisiológicamente no pueden vomitar)

Todavía no se está moviendo mucho

Mis sinusitis se están llenando con lo que estoy alojando

Siento que mi garganta está raspada

Me duele pasar

Como en media hora los nudos de espasmos en su cuello ya no eran visibles; lo que estaba arrojando por su nariz ahora estaba fluyendo mucosidad normal, y él se estaba poniendo muy impaciente por regresar con sus compañeros en el llano. Lo mantuve en su corral, y me aseguré de que los trabajadores del establo lo revisaran frecuentemente. Yo quería ver que él podía tomar y pasar agua que le dejé con facilidad antes de irme, pero no podía esperar más tiempo.

Regresé por la tarde y él estaba de lo mas bien en todos los aspectos. Tomó bastante agua del tanque con facilidad antes de que soltara, levantó sus patas traseras y corrió.

¡Fue después de que llegué a casa, e hizo un poco de investigación, que me di cuenta de que tan serio (carisi$$$mo) este problema podía haber sido! Por lo visto del problema, es mejor que nunca hubiera sucedido.

Diana Mathews

Traducido por MMc

Artículos Relacionados