Noten cómo Christa Swanson “se sintoniza” con su cliente para encontrar algunos caminos intuitivos de calidad.
Por Christa Swanson
Estimado Gary:
Soy una practicante nueva pero muy entusiasta de EFT. Una amiga me llama “La loca del tapping” (¡lo dice como cumplido!) Esta amiga en particular, a quien llamaré Patty, vino ayer a visitarme. Después de varias horas de ponernos al día en varias actividades, estábamos ambas cansadas y fuera de combate. La siesta no ayudó. Así que sugerí que hiciéramos tapping.
Patty había tenido un mal rato luchando con una situación dolorosa que involucraba a un antiguo amigo que había estado impidiendo a Patty el hacer algo que ella deseaba mucho. Esta situación la ha molestado durante muchos meses y nada de lo que había tratado funcionaba. De hecho, sus intentos de resolverlo habían escalado en diversos encuentros horribles que la dejaron sintiendo aún peor.
Le pregunté qué tan enojada estaba y ella contestó rápidamente que diez. Le pedí que me dijera cuál era su principal sentimiento respecto a la situación. Rápidamente dijo ‘impotencia’. Le sugerí que tal vez sería “impotente para obtener lo que deseaba” y ella estuvo definitivamente de acuerdo. Ella también dijo que era un problema de toda la vida.
Mientras hacía tapping en “impotente para obtener lo que deseo”, tuve una imagen de ella como una pequeña impotente en una cuna, incapaz de obtener lo que deseaba. Ella también parecía muy triste mientras hacía tapping. Le mencioné esto y le pregunté cuál era su principal sentimiento. Ella contestó que, en ese punto, era más tristeza que impotencia. Le pedí que calificara su tristeza y le dio un diez.
Ella hizo otra ronda, en la cual estaba cerca de llorar. Yo hablaba mientras ella hacía tapping diciendo “pequeña bebé en la cuna”, “impotente de obtener lo que desea”, “tan triste”, etc. Después de una ronda le pedí que me contara qué sentía y reportó un gran dolor en su corazón, que se dio cuenta había sentido toda su vida.
En ese punto no sabía si debíamos enfocarnos en el dolor de corazón físico o continuábamos con el sentimiento de tristeza. Tomé una rápida decisión y seguí con la tristeza, recordando cómo tú tratas los sentimientos en tus videos haciendo tapping de cada uno hasta cero. La tristeza bajó en intensidad. Cuando llegó a un dos, cambié la frase preparatoria a “aún cuando a veces estaba triste como bebé cuando no podía obtener lo que deseaba, ahora soy un adulto y elijo obtener lo que deseo”. Ella hizo tapping en “puedo obtener lo que deseo” y se animó enormemente.
Ella reportó que el dolor de su corazón había desaparecido. Le hice que hiciera otra ronda de “puedo obtener lo que deseo” y al final, su sonrisa llegaba a ambas orejas. Ella reportó que sentía “alegría en su garganta”. Ella es una cantante que ha sentido su chacra de la garganta bloqueada a veces e incapaz de cantar.
Había estado haciendo tapping con ella y estaba sintiendo tanta alegría yo también ¡que me costaba trabajo contenerla! Le pedí que expresara el sentimiento en su garganta y ¡dejó salir una serie de ruidos alegres que eran parte canciones y parte gemidos! ¡Estaba tan excitada y feliz que salté de mi silla y comencé a brincar / bailar alrededor! Déjame decirte que no es algo que hago usualmente y que había pasado mucho tiempo desde la última vez que había brincado o bailado. Era, por lejos, la cosa más simpática que había visto en mucho tiempo. ¡Me hubiese gustado que estuvieras ahí!
Ella irradiaba gozo. ¡Ella acababa de tomarse una foto y dijo que ahora iría a que tomaran otra para capturar a su nuevo yo!
Creerías que yo habría parado ahí, pero no siendo alguien que dejo las cosas en paz, tuve otro pensamiento. Imaginé que tal vez había abortado su curación completa por haber introducido la frase de elección prematuramente. Le pregunté qué pensaba ella y ella dijo que sí, que deseaba regresar a re-visitar su tristeza. Su semblante era otra vez de tristeza, lo que me asustó un poco, después de nuestra pausa hilarante. ¡Temía haber estropeado todo!
Sin embargo, continué y sugerí que hiciese tapping en “aún cuando tengo todavía sentimientos de tristeza, me acepto y me amo”. La calificación no bajó. Tenía la sensación de que necesitaba darle permiso de quedarse con la tristeza si lo deseaba así que le sugerí “me amo y acepto total y completamente ya sea que esté triste o no.” Ella dijo que eso se sintió maravilloso. Cuando era pequeña, su mamá que era mucho de “pensamiento positivo” la golpeaba si expresaba cualquier emoción negativa, así que aprendió pronto a reprimirlas. Le sugerí una ronda de “puedo sentirme como lo desee” y hacer tapping mientras yo alternaba frases de “triste” y “no triste”. Al final, a pesar de que su expresión estaba más serena que su sonrisa previa, su energía se sentía calma y clara. Ella dijo que se sentía “¡libre!” (Le informé que “EFT” significaba “Técnicas de Liberación Emocional”.)
Agrego que soy una intuitiva profesional (bonita palabra para ‘psíquica’) y estoy aprendiendo a confiar en mis intuiciones mientras practico esta magnífica técnica. Sugiero que otros hagan lo mismo, ¡aunque siempre es bueno conocer las reglas antes!
Con agradecimiento y gozo,
Christa Swanson
Traducido por María Elena Blanco – Ir al Sitio WEB de Maria Elena