By Dawson Church, PhD, EFT TRN-3
Traducido por Guillermo Castro, con permiso de EFTUniverse
Mientras usted sigue un plan de Tapping de EFT con un programa de pérdida de peso, usted debería encontrarse aplicando Tapping regularmente a lo largo de su día.
Mientras escribo esto, estoy frente a una vista hermosa. Mi escritorio parece que estuviera por encima del país del vino del valle de Sonoma, camuflado con un bosque de robles. Un pájaro carpintero da golpecitos contra un árbol en la distancia y una ardilla corre por encima de una roca.
El cielo es azul profundo con rayas de nubes blancas escasamente salpicadas en el horizonte. Sé que hay comida en el refrigerador, y mi estómago retumba. Estoy trabajando en ser capaz de elegir la comida más saludable para el almuerzo, que sé podrá apoyar mis metas en la pérdida de peso.
Sólo hay un activador negativo
Mi escritorio está localizado en una oficina pequeña rodeada de personas que están comenzando a calentar y abrir sus almuerzos para comer en la oficina justo a esta hora del día. El olor de mantequilla y pasta llena el cuarto. Y alguien más está con pizza.
En esta mañana en particular, el olor de pizza está recordándome cuan hambriento estoy y cuanto amo la pizza.
La esencia de la pizza evoca un repentino deseo en los niveles de mi Escala de Molestia, de intensidad de alrededor de un 9 de 10.
Estaba pensando abandonar mi lugar de trabajo e ir a almorzar más temprano de lo que planeaba. Pero después de 3 rondas de Tapping continuo, el olor de la pizza es simplemente placentero, y ahora mi deseo ha disminuido en mi Escala de Molestia a 2, así que puedo continuar trabajando.
“Aunque el olor de la pizza me está haciendo pensar que siento hambre, cuando no, me acepto completa y profundamente.”
“Aunque la pizza es mi comida activadora, me acepto completa y profundamente.”
Hoy más tarde estaré teniendo una cena con mi familia en donde habrá buena comida y vino disponible. Mientras aplico Tapping para mi deseo de pizza, también imagino cómo será la cena más tarde. Espero disfrutar a mi familia y también comer moderadamente, más lento, y estar atento a los maravillosos sabores y olores de nuestros alimentos. Tendré un vaso de vino y después cambiaré por agua. Recuerdo que debería tomar más agua durante el día, así que paro para servirme un vaso, imaginando que cuido de mí mismo durante el día.
Cada día usted puede usar EFT justo como lo hice yo al prepararse para comer con éxito. ¿Usted siempre se apegará al plan de alimentación? Puede que ocasionalmente dé rienda suelta, y coma o beba más allá de lo que usted planeó. No hay problema. Es humano y nuevos hábitos toman tiempo para formarse completamente. No se preocupe tanto.
Sólo use siempre la frase:
“Aunque yo (nombre lo que lo está haciendo sentir mal: “comí dos piezas de pie”), me acepto completa y profundamente.”
Y vuelva de inmediato a su plan de comida.
Si no puede aplicar Tapping, por ejemplo, cuando tome sus alimentos con un importante cliente en una comida de negocios, entonces puede aplicar Tapping mentalmente. Si está siguiendo EFT para la pérdida de peso a través de una práctica de comer consciente cuando se siente a comer, antes de comer, simplemente imagine aplicando Tapping en cada punto de Tapping (Punto karate, Ceja, Lado del ojo, etc.) en tu mente antes de comenzar a comer. No se verá raro y las personas a su alrededor nunca sabrán – pero podrá permanecer comprometido a conservar su plan para la pérdida de peso.
Practicar EFT es más importante que hacer un EFT perfecto.
Aplicar Tapping antes de cada comida, permite desacelerar el proceso de comer, nos hace conscientes de lo que nos rodea y le permitirá estar calmado antes de comer o beber. Es difícil que pueda estropear EFT. Comience con el Tapping. Tiene un efecto relajante y tranquilizador en su cuerpo y mente… aun cuando esté “haciéndolo mal”.
Para tu práctica de comer consciente…