Oigan este apasionado y detallado relato de Linda Compton. Como ustedes verán, ella utiliza exitosamente a la abuela de un muchacho joven con un intenso enojo para aplicar EFT por sustitución a la “entidad” u “otra personalidad enojada” que tenía el niño.
Por Linda Compton
Querido Gary: En primer lugar, disculpa lo largo de este reporte. ¡Vale la pena!
Este viernes el arte de EFT fue un Picasso en mis paredes. Ayer tuve la más extraordinaria experiencia con EFT que jamás haya experimentado desde que practico.
Cerca de las 11 de la noche del jueves sonó mi teléfono, y una molesta abuela estaba en la línea contándome acerca de su nieto, que había sido poseído por algo o alguien dentro de él. Se había puesto extremadamente enojado/ furioso y decía que había tomado control de él. Estaba llorando y necesitando saber si lo podía traer el próximo día, que era viernes. Le di una cita a las 3 de la tarde del viernes.
Desde temprano ella estuvo sentada ansiosamente en su auto hasta que fueron las 3. Ellos entran y él es un muchacho de doce años a quién había visto con anterioridad cuando tenía 8 años. Ya a los 8 estaba pasando un tiempo difícil en referencia a prestar atención. Se sentía no querido porque no vivía con ninguno de sus padres. Creía que había sido un error para ellos.
Había sido diagnosticado con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y “algunas veces” tomaba medicación. La abuela había dicho que no le gustaba dárselo. Por lo tanto la abuela comenzó a decirme por qué ellos estaban allí. Le pregunté al muchacho y parecía ser como cualquier otro muchacho de 12 años que estaba un poco silencioso, respondiendo con sus hombros y no abriendo la boca por completo. Sí respondió a mis preguntas y me contó de qué pensaba él que se trataba el enojo.
Dijo que se había puesto furioso con su pequeña hermana porque lo estaba molestando, diciendo cosas que lo “hacían” desquiciarse. Estaba furioso con su papá, con el que no vivía, y su papá no estaba el tiempo suficiente con él y estaba furioso con su madre, a quien no conocía bien en absoluto y con la cual apenas había estado en su vida entera.
A este punto de la sesión hablábamos alternadamente. Dice que puede pegarle a su hermana y cuando le pregunté sobre sus padres, dijo que no le podía pegar a los adultos (¿quería eso decir que también quería hacerlo?). Le pregunté por la escuela, los amigos e intenté relajar el espacio simplemente hablando tonterías con él. Está sonriendo algo y respondiéndome. Luego entonces le pregunto acerca de su furia con su hermana otra vez, pensando que este es un camino para hablar más de los padres y hablar un poco acerca de cómo los hermanos suelen ser de cuando en cuando entre ellos.
A este punto, algo ocurrió y comenzó a retraerse, al punto en que yo veía cómo eso ocurría. Algo es muy obvio. Comienza a “anillar” sus dedos y su abuela le alcanza un pañuelo de papel porque puede ver una lágrima rodando por su cara. Inmediatamente él deja de hablar completamente. Es como si algo simplemente lo hubiera silenciado. Su cabeza se baja hacia un costado y se ve como si estuviera desapareciendo en frente de mis ojos.
Su abuela me cuenta que esto es lo que ocurre y que está tan “furioso” que no puede hablar. Él le dice que “algo me está controlando”. Le hago algunas preguntas y es como si él ya no existiera mas. Cuando lo llamo por su nombre no responde. Entonces decido continuar la sesión como si estuviera conciente y completamente allí.
Le hago preguntas que no responde. Le hablo como si creyera que iba a recibir una respuesta. Le digo que está bien y quizás simplemente nos sentaremos juntos hasta que sienta que tiene ganas de hablar conmigo otra vez. Por lo tanto el cuarto está en silencio. Empiezo luego a hablarle otra vez con la esperanza de que lo impulsaré a hablar o por lo menos responderme. Su abuela me está contando que había hablado acerca de no ser capaz de controlar su furia y de que había algo dentro de él controlándolo. En cierto punto, puedo ver que parece “querer” responderme. Así continuamos por cerca de veinte minutos.
Finalmente su cabeza se movió de un lado a otro y de abajo hacia arriba y parecía tratar de comprender algo, intentando hacer algo. Sus dedos están deshaciendo el pañuelo de papel en tiras y lo están retorciendo en forma tirante. Está anillando sus manos. Yo veo esto como el sentimiento que tiene en su interior de ser destrozado y tensamente retorcido al punto de impedirle hablar. Está totalmente cambiado ahora. Por momentos solamente puedo ver el blanco de sus ojos y se ven como si estuvieran girando hacia arriba en su cabeza. Se ve totalmente enfermo, loco, distorsionado y absolutamente raro.
Por un momento pensé que sufría un rapto de locura. Nunca había visto a este muchacho que estaba ahora en mi sala. Le pregunté si estaba bien que viniese y se sentase a mi lado. La respuesta fue un movimiento de cabeza de lado a lado diciendo no. Le pregunté si recordaba haber hecho “lo del tapping” como le solía llamar a sus ocho años y no hubo respuesta.
El muchacho que había venido a mi casa se había ido. Había otro muchacho sentado frente a mí. Éstas eran dos personalidades completamente diferentes. Dos muchachos diferentes. No estaba teniendo ninguna señal de que pudiera hacer algo con este niño. Le hice preguntas acerca de sus sentimientos, sus pensamientos, si estaba furioso conmigo. Nada vino en cambio. Ninguna respuesta en absoluto de parte de él. Este proceso entero de no responder llevó la mayor parte de la sesión. Pensé que estaba desamparada y que quizás no había nada que fuera capaz de hacer. Rápidamente le dije a Dios, “ahora bien: tú me has asignado esto, yo estoy dispuesta, ahora ayúdame a hacerlo”. Yo no sabía qué hacer.
A este punto, de pronto, se inclina hacia mí, como si fuera a escupirme o vomitar y se ve como si se estuviera derramando de sí mismo; al instante caen lágrimas por su cara y grita en voz alta “él simplemente jugará más fuerte” “simplemente jugará más fuerte ahora que te he contado, simplemente jugará más fuerte”.
Gary, parecía algo sacado de las películas. La abuela estaba llorando mientras él lloraba y gritaba “jugará más fuerte”. Entonces finalmente entendí. La “cosa, entidad, otra persona/ personalidad, el otro niño interno, ahora sabía que debía jugar más fuerte para mantener el control de este niño. Estaba enojado que él me hubiera contado e iba a jugar mas fuerte para mantenerlo encerrado en su interior.
Ahora comprendo completamente y comienzo a decirle cómo “él no puede jugar más fuerte que tú – tú eres mucho más fuerte que él y tu lo vas a calmar. Tú tienes la habilidad y yo sé que puedes y lo vas a calmar. Él no puede jugar tan fuerte como tú. Tú no eres el que está enojado, es él, y está herido y sólo muestra enojo y malestar. Tú le ganarás, tú puedes jugar más fuerte”. Era como la película de El Exorcista. Yo sabía que no lo podía tocar para hacer EFT.
En este momento está tan enojado que pienso que podría saltar sobre mí. Pero en verdad el estallido fue una señal de que algo grande estaba pasando. Estaba sintiendo de nuevo. Era capaz de hablar otra vez. De algún modo logré pensar sobre Psych-K (test de tensión muscular) y EFT al mismo tiempo, sabiendo o creyendo que necesitaba permiso del ser superior del niño a fin de proceder. Le pregunté a su abuela si ella desearía trabajar con él. Respondió que sí. Le expliqué rápidamente que actuaría como un sustituto para su nieto. Aunque él está aquí dentro del cuarto y no está distante y que trabajaría con ella como si ella fuera él.
Le dije que iba a trabajar con su abuela para ayudarlo a eliminar la cosa que llevaba dentro suyo que lo estaba poseyendo y jugando más fuerte de lo que él podía. Por lo tanto comencé el proceso de establecer la sustitución entre la abuela y el muchacho. Todo esto es muy rápido. Testeando la tensión muscular de la abuela, hago la siguiente afirmación: “mi nombre es ______”. Ella se mantiene fuerte. Dice otro nombre que no es el de ella y su brazo es débil. Sé que está pronta para hacer el trabajo. Hago la afirmación, “está bien para mí (la llamamos por su nombre) actuar como sustituto para (nombre del muchacho) durante esta sesión. Tengo permiso del yo superior de (nombre del muchacho) de hacer este trabajo con él.” Su brazo es fuerte, lo que quiere decir que sí.
Le digo al niño: “mira si quieres, abuela y yo vamos a trabajar contigo para ayudarte a sentirte mejor y no tan furioso.” No tengo respuesta. Le pido a ella que me diga en una escala del 0 al 10 cuán furioso está. La llamo por el nombre de él. Dice que 10. Hacemos tapping, “aunque estoy furioso, aunque estoy furioso con mi hermana, Papá, Mamá. Aunque estoy realmente furioso y esta cosa piensa que puede jugar más fuerte…”
Fuimos de un 10 a un 5 y el muchacho ya está regresándose instantáneamente en la primera ronda. Era como ver una flor marchita siendo regada e irguiéndose otra vez. Ahora está sonriendo un poco. Sus movimientos son dirigidos a nosotros, se ha girado completamente para vernos. Me escucha llamando a su abuela por su nombre. Responde a la mención de su nombre la próxima vez, La mirada en su rostro está cambiando también.
Continuamos haciendo tapping. Aunque está furioso conmigo por contarle a la Señora Compton. Aunque estoy tan furioso que no puedo hablar. Vamos de 10 a 5 hasta 2 y en este punto el muchacho es nuevamente él mismo. La cara del muchacho, su cuerpo, nada tienen de parecido con el niño retraído que había visto hace un instante. Otra vez parecía un muchacho feliz de 12 años. Llevó 4 rondas de tapping.
A este punto, el muchacho se transformó otra vez en el muchacho que conozco, otra vez en sí mismo, y cuando le pregunté a la abuela si la “cosa” en su interior seguía en su interior, ella me respondió: no, se fue. Le dio a su abuela un abrazo y otro a mí también. Le dije a su abuela que afirmara “He completado ahora este proceso”. Ella es de nuevo ella misma y el muchacho está emocionadamente en sí mismo. Le pido entonces que haga tapping diciendo “Estoy feliz y contento; Estoy en paz conmigo mismo ahora” mientras vamos haciendo tapping por los puntos. Me abraza con más fuerza de lo que he sido abrazada en mucho tiempo.
Gary, yo sé que esto es largo y otra vez, estoy sobrecogida por el poder de EFT. Honestamente no sé qué hacer. Por un momento, sentí miedo y el próximo momento, creo, más confiada y tuve fe en mi trabajo. Pensé que este muchacho iba simplemente a saltarme encima en cualquier momento de tan enojado que estaba. De todas formas, no estoy segura de que haya estado enojado. Lo que estaba mostrando era enojo y otra vez creí, confié y tuve fe de que debajo estaba este hermoso niño que yo conocía.
Honestamente creo que esta era una “entidad”, una “energía” que había venido como resultado de su tener que ser alguien distinto cuando él está tan descontento con su vida. A fin de sobrevivir diariamente, había creado algo/alguien más para aceptar el tratamiento que había recibido de sus padres. Pienso que esto requiere de una especie de aguda inteligencia en la constitución humana. Podemos crear algo/alguien más para aceptar lo que no podemos. Algo que no puede ser herido. Lo creamos en nuestra imaginación y trabaja para nosotros. Pienso que lo hacemos cuando queremos sobrevivir. ¡Esto es brillante! Einstein dijo “La imaginación es más poderosa que el conocimiento”. Creo que eso es verdad. ¿Qué es real y qué no lo es? ¿Y cómo es que ambos nos afectan?
Ambos padres habían estado metidos en drogas y en la cárcel en otros tiempos. El padre se ha casado otra vez y tiene otro niño y la madre ha estado en la cárcel y no tiene ninguna relación con él. En un primer intento de verlo a él, literalmente lo golpeó por comer pizza antes que ella le dijera que podía. Ella ahora tiene una causa en la corte contra ella por abusar de su hijo y no lo puede ver sin ser en visitas supervisadas.
Así que este niño es rechazado por todos con la excepción de la abuela, quién recién se ha dado cuenta que ni siquiera es su nieto biológico. Su padre no es el padre del niño. Nadie sabe quién es el padre verdadero. Ha sido expulsado de su escuela y ahora va a una escuela tres días a la semana en lugar de cinco como otros niños. Visita una terapeuta clínica semanalmente y necesita una declaración escrita de ella para volver a la escuela pública normal. Por lo tanto, éste niño ha tenido que retirarse de sí mismo porque no podía soportar más el tratamiento que estaba recibiendo de sus padres.
La abuela estaba absolutamente agradecida por traer su nieto de regreso en esta sesión. Cuando me preguntó cuánto debía pagar, se lo dije. Me estiró un sobre lleno de dinero en efectivo, bastante más dinero que el costo de la sesión. Le pregunté para qué era eso y me lo dijo: Yo quiero que mi nieto esté bien. Sólo gástelo hasta que se acabe. Había allí dinero suficiente para ocho sesiones. Yo sé que podemos hacer mas trabajo increíble dentro de ese tiempo. Le di mi tarjeta para que me enviara un correo electrónico y/o me llamara si me necesitaba o simplemente quería hablarme.
Gary, lo digo de nuevo, ¡estoy tan agradecida de tener esta competencia en EFT! Un cliente hizo el siguiente enunciado el último sábado en un taller: “No te duermas en tus habilidades”. Y, mas tarde, otro enunciado de “No permitas que tu ignorancia esté en el fuego y tu conocimiento en el hielo. Mis habilidades y conocimientos estaban ambos en su cota mayor el viernes. Mi ignorancia no existía. Estoy agradecida hasta las lágrimas.
Linda Compton,
Asesora Personal
Actualización a muchos meses mas tarde
Una actualización de mi cliente de doce años con otra personalidad. Le está yendo absolutamente bien.
1. Está libre de el “otro muchacho” que le salía de adentro (así lo llamaba él).
2. Ya no se orina en la cama.
3. Ya no lleva comida a su cuarto durante la noche.
4. Tiene valor para ir al baño durante la noche.
5. Está durmiendo solo por primera vez en su vida.
6. Respeta a su abuela y ha dejado de contestarle desafiando cuando ella le habla.
7. La mayor parte de las veces hace sus tareas por cuenta propia.
8. Está meditando diariamente.
9. Está escribiendo sus sentimientos diariamente y sus sueños si ha tenido alguno.
10. Ahora tiene 13 años.
Gary, este muchacho ha mejorado tanto en tres meses que su psiquiatra no puede creer quién es él ahora y se pregunta quién es esta mujer a quién él está visitando. Continúo trabajando con él dos veces a la semana y lo haré así por los próximo seis meses. A los nueve meses (tanto como le lleve a él volver al planeta), renacerá en quién él quiere ser. Probablemente antes, pero nos he dado nueve meses para trabajar juntos.
Muchas gracias otra vez
Linda
Traducido por Martin Jones – Escribir a Martin
InEnglish.gif