¿Todo contiene veneno? … y … temor de arañas – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 26, 2021

Por Deborah Chelette-Wilson

Un niño de 6 años fue traído a mi consultorio por su madre porque continuamente le preguntaba a su madre si estaba tocando algo envenenado. Después de dos sesiones con él, le enseñé la técnica de tapping. Después le pregunté si quería hacer una prueba tocando mis botas. Tuvo una pequeña vacilación y tocó mi botas en la punta de manera que estaba tocándolas donde piso con ellas. Le pregunté si eso le ocasionó molestia y contestó que ‘no’. Eso hace un mes. Yo tenía algo de pendiente y curiosidad, así que llamé a su madre. Su hijo le había contado lo que hicimos en la sesión. Me reí y le confesé que estaba preocupado porque a la mejor ella interpretaría eso extraño y por esa razón no habían regresado. Ya sea eso —o el comportamiento cesó. Ella reportó que desde esa sesión él ya no pregunta más si todo lo que toca tiene veneno y por eso ella no creía que era necesario regresar a menos que el comportamiento empezara de nuevo.

GC COMENTARIO: He aquí donde está el poder sutil de estos procedimientos. El niño ya no piensa más que las cosas tengan veneno. ¡Nada del otro mundo! Ni campanas, ni silbidos. El problema sencillamente se desvaneció. Frecuentemente parece que no hubo ningún problema en primer lugar.

________________________________________

El segundo éxito fue con una niña de 11 años que vino a verme por varias razones pero durante el curso de conocernos me contó de su temor de arañas —que cuando veía una, ella salía corriendo de la habitación y hacía el ridículo de sí misma. Hicimos la técnica entera hasta que ella podía pensar de una araña y lo ponía en la escala entre 1 a 2. La vi por una semana en la cual ella tuvo dos incidentes donde fue posible hacer prueba de su temor.

El primer incidente fue cuando ella participó en una excursión a ver una película sobre el Río Amazonas. En la pantalla había una araña enorme, la cual parecería enorme debido a la inmensa pantalla donde parece que tú estás en la escena.

Ella relató que no tuvo ninguna reacción. Uno o dos días después ella estaba en casa sentada en una silla cuando vio una araña viniendo hacia ella. Le pregunté, ¿qué hizo? “La maté con mi zapato.” De manera que ella estaba muy contenta con los resultados obtenidos.

¿Haz tenido alguna experiencia usando esta técnica con alguien quien acaba de tener tratamientos de shock y tiene problemas de memoria?

GC COMENTARIO: No, pero así como se repite continuamente en el Curso de EFT —¡¡Inténtalo en Todo!! —creedme que vale la pena.

Gracias por esta técnica. La uso frecuentemente en mí misma y he tenido la experiencia de una reducción en estrés, ansiedad y temor.

Deborah Chellette-Wilson

Traducido por MMc

InEnglish.gif

Artículos Relacionados