Un niño de dos años y medio suelta un miedo severo después de una hora de EFT creativa – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 26, 2021

He aquí un artículo exquisito de Roseanna Ellis. Debería leerse varias veces y estudiar para entender cómo manejar aspectos, establecer empatía y usar la creatividad. Además, toma nota de que esta sesión fue realizada por medio de EFT en sustitución.

Por Roseanna Ellis

De los centenares de sesiones de EFT que he realizada durante los últimos años, ninguna ha sido tan divertida como aquella cuando trabajé con pequeño Tommy. Esta sesión demuestra una forma de pensar fuera de lo común y usando la imaginación para vencer un miedo en un niño muy joven.

El padre había escuchada sobre mi y me pidió que fuera ver a su hijo en su casa, ya que Tommy tenía un temor mortal para entrar a su patio. Con el paso del tiempo su temor del patio se estaba empeorando. No solo tenía ataques de pánico cuando le llevaban hacia fuera, pero también sentía pánico cuando apenas la puerta hacia el patio estaba abierta.

Cuando llegué su madre se puso a llorar, diciendo “pienso que he hecho mucho daño a mi hijo”. Me contaba que hace unos meses había una tormenta severa y Tommy estaba jugando afuera en el patio. Temiendo que su hijo iba a ser golpeado por un relámpago o por una rama de un árbol, ella entró en pánico y gritaba a su hijo que entrara a la casa. Dijo: “No tenía idea que mi temor iba a tener semejante impacto en mi hijo”.

Nunca había escuchado de EFT y no tenía idea lo que iba a hacer con su hijo. Le di una breve explicación de EFT y me enfocaba en Tommy. Era muy amable y juguetón. Estaba jugando con un frisbee para jugar en la casa. No hablaba mucho y no logré entender lo que estaba hablando. La única palabra que entendí era Señora. Siguió llamándome Señora. Además no le gustaba que le hiciera tapping en sus puntos. Decidí realizar EFT en sustitución con él.

Decidí jugar con él en la sala, lejos de la puerta que daba al patio, para así ganar su confianza. Cuando nos reímos y jugamos, tirándonos el frisbee, realicé tapping a distancia tan rápido como podía entre el tirar y agarrar. Al hacer EFT en sustitución tengo que convertirme en el niño. A pesar de que este cuarto que da al patio me causa temor, soy un gran chico. Unos minutos más tarde estábamos jugando en el cuarto que llevaba al patio sin ningún problema.

Aunque mirar a esta puerta me da miedo… Unos minutos más tarde me estaba tirando el frisbee mientras que yo estaba de espaldas a esa puerta. Aunque esta puerta abierta me da miedo, elijo estar tranquilo. Unos minutos más tarde me estaba tirando el frisbee mientras la puerta estaba abierta.

Aunque tengo miedo que el frisbee entrara al patio, me amo y elijo continuar gozando mucho. El frisbee aterrizó un poco afuera de la puerta y rápidamente levanté a Tommy y corrí para fuera mientras él estaba riéndose y me agaché diciéndole que recogiera el frisbee y corrí de nuevo para dentro.

Aunque tengo temor que el frisbee llegara hasta el césped, elijo estar disfrutando muchísimo. Por supuesto el universo causó que el frisbee aterrizara en el césped justo a la par del camino. Y de nuevo levanté a Tommy, corrí hacia fuera, hice que lo levantara y regresé rápidamente. Nos reímos todo el tiempo. E hice tapping y tapping cada segundo que podía.

Aunque tengo miedo de los arbustos y los árboles en mi patio, soy un gran chico, y elijo sentirme confiado de todas maneras. Luego tiré el frisbee en los arbustos. El siguiente momento estábamos, tomados de las manos, buscando en los arbustos al frisbee que de forma misteriosa se había desaparecido. Caminábamos por todo el patio, cantando: Dónde está el frisbee, Dónde está el frisbee, Aquí estoy, Aquí estoy. Dónde te estás escondiendo, Dónde te estás escondiendo, Te voy a encontrar, Te voy a encontrar.

Hice tapping mientras los dos estábamos cantando y duramos un minuto completo buscando el frisbee en el césped y entre los arbustos.

Luego de repente entró un viento y los árboles y arbustos comenzaron a moverse. Tommy gritó del susto, miró hacia arriba y corrió como un diablo para dentro de la casa. Jugamos adentro por unos minutos con la puerta abierta mientras realizaba tapping: Aunque el sonido de los árboles que se están moviendo me causa temor, elijo sentirme tranquilo y seguro. Salí hacia fuera, quebraba la rama de un árbol, y la traje adentro de la casa. La movía alrededor de su cabeza y tocaba a Tommy mientras hacía tapping en mi misma, diciendo: Aunque los árboles que hacen sonidos que susurran me dan miedo, elijo disfrutar de todas maneras.

Tommy comenzó a reírse, me quitó la rama y lo movía frenéticamente en mi frente mientras yo estaba acostada en el piso. Luego corrí hacia fuera, diciendo “No me puedes agarrar”. Corría detrás de mi y me caí en el césped, jalándolo encima de mi, riendo. Esto le obligaba de mirar hacia los árboles. Hice tapping en los puntos, diciendo Aunque mirar a los árboles me da miedo, siempre soy un gran chico y me quiero a mi mismo y a mi patio de todas maneras.

Su madre solo estaba parada todo el tiempo, mirando fijamente como en choque. Llamó a su marido, gritando “No lo puedo creer, Tommy está en el patio, disfrutando muchísimo.” Después de todo este tiempo a mi se me había olvidado dónde había escondido el frisbee. Luego me di cuenta que lo había tirado muy adentro de un grupo de arbustos. Me forzaba mi camino a través del césped alto y los arbustos, y cuando me agachaba para recogerlo escuché algo detrás de mi. Era Tommy, hasta la cintura en el césped y arbustos, diciendo: “Lo encontré, Señora, lo encontré”.

Supe que la fobia había desaparecido. Ya Tommy no estaba viendo el diablo en su patio. Solo veía un lugar para disfrutar y reírse. Estaba preparándome para irme, cuando Tommy agarró mi mano y caminaba a través del patio y cruzando la calle hacia el patio de los vecinos. Se subió en una bicicleta de otro niño y comenzó a andar en ella. Su madre se acercaba y estaba en choque. A Tommy nunca le había gustado ir a otros patios.

Ya hace tres semanas que traté a Tommy y escuché que él la está pasando súper bien todos los días en su patio. Son milagros como EFT que pueden salvar a un niño de tener una fobia que podía haber afectado su vida, la felicidad familiar y su futuro. Gracias por darme esta oportunidad de ayudar a tantas personas con el uso de EFT.

Con amor, Roseanna.

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif

Artículos Relacionados