En un taller que condujo en Cuernavaca, México, la Doctora Sandra Radomski divisó una nueva forma de EFT. Sandi es la especialista que usa EFT con un gran éxito en las reacciones alérgicas – http://www.allergyantidotes.com.
Por la Dra. Patricia Carrington
En un taller en México, Sandy Radomski se encontró ante una audiencia que había sucumbido al cansancio vespertino y apenas mirándola y asintiendo, a punto de dormir. Este es el bache vespertino tan familiar para cualquier líder grupal.
Comúnmente, Sandi le habría pedido al grupo pararse, agitar sus brazos, marchar con sus pies o moverse vigorosamente para energizar sus cuerpos. Como todos sabemos, esto puede ayudar en este tipo de situación. Sin embargo, este grupo había aprendido EFT y había estado aplicándolo para las alergias por varios días y Sandi tuvo una inspiración repentina. ¿Por qué no hacerlos que se pongan de pie y hacer la secuencia de tapping (sin decir las palabras) siguiendo la MÚSICA?
Ella les dijo “¡De pie!” y cuando lo hicieron, el técnico de audio puso una grabación Sudamericana a su petición. Las instrucciones de Sandi fueron “¡Hagan la secuencia del tapping al ritmo de la música – y sigan haciéndolo!”
Ellos lo hicieron con entusiasmo (ver las fotos) y algunos de los miembros del grupo formaron espontáneamente una fila de conga al hacer tapping en el punto bajo la axila de la persona que se encontraba frente a ellos.
Fotografías
1. Mujeres haciendo tapping en los puntos de los dedos al ritmo de la música.
2. Mujer con blusa roja hace tapping en sus dedos mientras que la persona en el fondo estimula el punto de la ceja, todo al ritmo de la música.
3. Sandi (derecha) guía al grupo en EFT bailable al mismo tiempo que hace tapping en el punto bajo su nariz. Otros puntos de EFT son estimulados por los miembros del grupo.
4. Participantes del fondo hacen tapping en el punto de la coronilla y lado del ojo, mientras otros forman una fila de conga estimulando los puntos bajo la axila de la gente frente a ellos.
5. Una mujer en el fondo hace tapping bajo la boca mientras que otros se unen a la fila de conga – noten la individualidad en las respuestas y el obvio entusiasmo del grupo.
6. Sandi (centro) demuestra el punto debajo de la axila (imitada por la mujer de rojo), mientras que otros hacen la secuencia a su propio ritmo.
Esta fue una estrategia muy exitosa en el taller, pero ¿podemos usar esta técnica en la práctica ordinaria de EFT con otros propósitos? Sandi tiene la impresión de que el grupo estaba excepcionalmente energizado, positivo e interesado después de hacer la sesión de EFT bailable, más aún de lo que usualmente están después de hacer ejercicios de estiramiento usuales o hasta después de un corto intervalo de baile regular, tal como a veces se hace para animar a un público durante el bache vespertino.
Como yo lo veo, el verdadero valor de EFT bailable saldrá a la luz cuando veamos sus posibles aplicaciones clínicas. Puedo imaginármelo siendo usado excelentemente con niños, particularmente con aquellos con déficit de atención o hiperactividad, quienes no pueden sentarse quietos y hacer tapping. ¡De hecho, puedo imaginar a los niños cantando con alegría “¡Soy un niño maravilloso!” al ritmo de la música mientras hacen tapping!
Si usas EFT con niños, ya sea en tu familia o profesionalmente, puedes estar interesado en probar esto. No puede hacer daño y puede ser una buena forma de enseñarles el uso de los puntos de tapping (entre otros beneficios) y existe la posibilidad de que haga algo mucho mejor que sólo enseñarles como hacer EFT. ¡Esperamos sus comentarios sobre esto!
Sandra Radomski
Dr. Patricia Carrington, Master de EFT
Traducido por Gisel Sotelo Cano