Hola a todos,
El Dr. Eric Robins encuentra a EFT muy útil para aliviar los miedos y dolores de los pacientes dementes de los hospitales. En este artículo, él nos da generosamente los detalles de uno de tales casos.
Por el Dr. Eric Robins
Este caso involucra a una mujer demente de 81 años con quien me encontré durante la ronda vespertina en el hospital. Ella estaba esperando colocación en un asilo de larga duración y había estado gritando y llorando durante horas desde su admisión. Nada que las enfermeras hicieran por ella tuvo ningún efecto calmante y sus gemidos podían oírse reverberando en toda la sala y eran muy negativos para todos los pacientes y el personal.
Entré en la sala y ella estaba llorando, diciendo que le dolía el estómago y preguntando cuándo se le permitiría “irse a casa”. Le pregunté si estaba asustada y dijo que sí. Le tomé suavemente su mano e hice tapping en el punto karate, diciendo: “Aunque esté asustada y confusa…”, luego hice una ronda de tapping y parecía que ella se calmaba y se volvía un poco más lúcida.
Lo siguiente fue preguntarle si le dolía el estómago y ella dijo que sí y que sentía náuseas, así que hicimos tapping sobre ello con unas pocas rondas hasta que ambos síntomas se resolvieron por completo. Seguidamente, ella preguntó si su madre estaba por ahí, y le dije que no lo sabía, así que hicimos tapping para: “Aunque no esté segura de dónde está mi madre…”
Finalmente, ella dijo que estaba asustada de si las enfermeras la cuidarían bien durante la noche e hicimos tapping sobre ese miedo, añadiendo la frase de las Elecciones “Elijo sentirme relajada y confortable y segura todo lo que queda de la noche”.
Terminamos el tapping a las cinco y media de la tarde (el tiempo total empleado fue menos de siete minutos) y llamé a las ocho de la mañana al día siguiente para comprobar cómo estaba la paciente. Las enfermeras me dijeron que ella no había gritado o gemido por todo lo que quedaba de la noche y que ella había dormido plácidamente y se había levantado tranquila. Ellas dijeron que había continuado agradable hasta ser transferida sobre las diez de la mañana y no podían creer en absoluto el milagroso cambio que había ocurrido. Nada de medicamentos o sedantes habían sido usados con el paciente.
He tenido esta similar clase de éxito con unas dos de cada tres personas dementes agitadas en el hospital. Uno debe decir de forma subordinada la frase preparatoria para estos pacientes porque, típicamente, son incapaces de hacerlo ellos mismos. Estos pacientes pueden volverse ruidosos y negativos y es un alivio bienvenido cuando el tapping funciona. A veces, uno no está seguro de si el paciente está teniendo dolor o no, así que echar una frase dirigida a eso, también es útil con frecuencia.
Sinceramente,
Eric B. Robbins, Dr. en Medicina
Urólogo
Co-autor “Your Hands Can Heal You”
Autor colaborador “The Heart of Healing”
Miembro del Consejo Consultivo de EFT.
Traducido por JCV