Historias sobre una nariz sensible, una casa en llamas y temas de golf – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 21, 2021


Hola a todo el mundo:

Aquí os presento algunos casos de historias recientes con comentarios que pueden ser de vuestro interés.

De Deborah Mitnick

Hola Gary,

Hace poco tuve una sesión con una persona que padece mucho de dolores de garganta. Hacía tiempo que habíamos llegado a la conclusión de que estos síntomas eran indicativos de crisis de ansiedad porque tan pronto practicábamos tapping para eliminar el dolor, la ansiedad disminuía. Algunas veces, por supuesto, hacíamos tapping para la ansiedad, pero a esta persona, casi siempre le resultaba más agradable, hacerlo para el malestar físico que para el emocional.

Pero cada vez que hacíamos tapping para cualquier tema, este hombre notaba que su nariz se cerraba inmediatamente. Se atascaba totalmente y tenía que respirar por la boca.

Por eso, hoy después de que su malestar de garganta había desaparecido con tan solo dos rondas de tapping y había identificado que el origen de su ansiedad (preocupación por el trabajo), su nariz de repente se cerraba. Su valoración de este malestar era de 10.

Decidí hacer una ronda así: “Aunque tengo esta nariz tan sensible…” y con eso, el taponamiento desapareció.

Y el cliente entonces “hizo esta observación” que “Mi nariz sabe cuando tengo algo en que debo trabajar, ¿verdad?”.

Cinco minutos. Fin al taponamiento de nariz y final de la sesión.

Deborah

De Merlyn Hurd

Estimado Gary,

El pasado domingo por la mañana, 28 de marzo de 1999, me desperté a las 5:30 am y vi que había un humo, fino, gris en mi dormitorio que está en el segundo piso de un apartamento duplex. Salté de la cama y salí a la puerta, creyendo que el humo vendría del pasillo. Salí a unos siete u ocho pies fuera de la habitación hasta que la intensidad del calor me obligó a volverme a mi habitación. La puerta de fuera está a solo 10 pies de mi dormitorio. Abrí la ventana y empecé a gritar, pidiendo ayuda. Afortunadamente, en mi urbanización, abundan los vecinos importantes y los bomberos recibieron muchas llamadas, según dijeron.

Unos 15 ó 20 minutos más tarde, los bomberos me rescataron. Durante todo este suceso, en el cual, tanto los médicos como los bomberos dijeron que me quedaban pocos minutos de vida cuando vinieron a sacarme fuera y me aplicaron oxigeno al 100%, yo mantuve la calma. Me mantuve pensando que era debido a todo el tapping que practico con mis pacientes y conmigo mismo. Por un momento, cuando oí que el equipo de rescate dejaba de golpear la puerta, empecé a sentir miedo. Hice tapping utilizando, “Que me liberen rápidamente e inmediatamente” me calmé de nuevo. Resulta que los primeros que intentaron entrar por la puerta, fueron los vecinos y como las puertas son contra incendios, ellos no podían ni siquiera abollarlas, por eso dejaron de golpearlas y unos minutos más tarde llegaron los bomberos. Parece ser que tenían algún sistema muy eficaz que hace que la puerta se pueda arrancar en tan solo unos segundos y entraron rápidamente y me sacaron afuera en cuestión de segundos.

Hay que tener en cuenta que yo estaba en la ventana, intentando coger aire para respirar, entre el humo y mis gritos pidiendo ayuda. Los bomberos, unos días más tarde, me comentaron que el calor del techo debe haber sido de unos 1500 grados, ya que las vigas de acero estaban empezando a derretirse. También me dijeron que el calor y el humo que venía de abajo por la escalera, hacía imposible que yo alcanzara la puerta.

Lo que causó el fuego fue el cable de una lámpara que tenía unos 12 años, aunque estaba apagada. Los bomberos dijeron que el fuego debe haber empezado hace unas horas y que yo no me huberia enterado aunque me hubiera despertado antes. Yo me desperté a las 5:30 am y me había despertado antes a las 3:20 am con un ligero presentimiento de que debiera de comprobar que todo estaba bien en el apartamento. Me dije a mi mismo, no seas tonto, no hay nadie en el apartamento, vuelve a dormir” …y así lo hice. Sin embargo, el incendio para entonces ya había empezado, según me comunicaron los bomberos.

Solo puedo decir gracias, Gary, gracias por enseñarme a hacer tapping, facilitándome las grabaciones y animándonos a los participantes a utilizar esta técnica. Yo comencé a practicar tapping con pacientes a finales de diciembre, después de los seminarios de octubre, y practicando y practicando en mí mismo, y con amigos y parientes durante 2 meses y medio. Después, participé en el seminario de Norma Feldman sobre las pruebas de fuerza muscular y otras técnicas, como BSFF, las cuales he estado utilizando también.

Yo francamente creo y SÉ que el tapping me ayudó a calmarme y a hacer lo que debía en el incendio.

Atentamente.

Merlyn Hurd Ph.D.

________________________________________

DE PARTE de “SARAH” (a continuación, tenemos la segunda de dos partes de que constaba los comentarios de Sarah y míos, respecto a un cliente que jugaba golf)

GC: Mi primera sugerencia es no meternos con las estrategias del golfista/deportista.

SARAH: ¡El no tiene ninguna! Por lo menos, en la práctica. No practica para nada. Sólo juega. ¿Es eso normal en golf? Francamente, no puedo creerlo, pero tampoco entiendo mucho de golf.

GC: No, no es normal. “La mayoría de los deportistas, practican y practican, incluso los golfistas. Estoy haciendo conjeturas en este caso pero, igual lo tiene escrito en la pared: “Si practicas, entonces serás bueno. Y si tú eres bueno, tu … (sí, pero…). Otra posibilidad es, “Los grandes deportistas no practican.” De nuevo, estoy haciendo conjeturas, pero apostaría mucho dinero que hay algo escrito en sus paredes acerca de esto.

La principal aplicación de tapping en este caso es liberar las interferencias emocionales (dudas de sí mismo, rigurosidad, etc) que pueden influir en la ejecución. Para algunos golfistas, el practicar unas sesiones de tapping antes de jugar, es todo lo que necesitan. Otros, necesitarán utilizar una versión corta a medida que van jugando. Otros necesitarán un procedimiento a su medida según puedan ir eliminando sus temas emocionales en el campo de golf.

SARAH: Quizás, este procedimiento no lo veo bien en absoluto. Esta persona tiene un talento sorprendente. Hizo tres tiros largos desde el mismo sitio, todos mal, y todas las bolas acabaron a unas 5 pulgadas una de otra. Esto me indica que él puede colocar la bola justo en el hoyo siempre, una vez que él haya corregido la forma en la cual lo está haciendo.

El también está a tope de limitaciones –la ciencia dice que uno tiene un uno por mil de posibilidades de conseguir que la bola vaya al green desde esta posición. Hizo tapping y lo consiguió, no una vez, sino tres veces seguidas, desde el mismo sitio en el bunker de arena, incluso utilizando dos tipos diferentes de palos.

GC: Para mi, la “influencia emocional” que te comentaba anteriormente y su “poca fe”, te llevan a lo mismo. Por lo poco que puedo ver aquí, parece que hay un problema de comodidad. El de algún modo se siente incómodo haciendo esa proeza. Hay algo que le intimida. Haz de detective. Descubre de qué se trata. Pídale que acabe esta frase, “Si realmente lo hiciera bien como un gran deportista y saliera en la televisión y la gente me seguiera, entonces yo tendría que…” Eso debe darte una pista.

SARAH: Bueno quizás yo me estoy emocionando demasiado con el potencial de este chico. O él se está emocionando demasiado y estuvimos liberando ansiedades, etc. dentro del cielo azul durante la sesión de ayer. Supongo que realmente me encanta la gente que quiere hacer esto y aplica lo que yo le sugiero o lo intenta inmediatamente.

GC: Otro tema es la zona de comodidad. Muchos golfistas tiran, digamos, a mediados de los ochenta porque ahí pertenecan, según su forma de pensar. Esto puede ser muy importante y está incluido en los textos del “Palacio de Posibilidades”.

SARAH: Sí, nosotros tuvimos una sesión previa en la oficina y él tenía un gran lío sobre el tema de que no quería aceptar la invitación para jugar en una competencia profesionales, ya que implicaba tener que conducir mucho y pasar algunas noches solo en el hotel, lo que dio lugar a todo tipo de dudas de sí mismo. Al fin de semana siguiente después de eso, él se calificó segundo en un torneo regional y saltaba de alegría.

GC: Trabaja con estos asuntos. Haz tapping para estos temas. Replantéalos. Lo de pasar las noches solo es una especie de autosabotaje. Yo paso las noches solo a diario. Pero lo remedio con mis lecturas, mi ordenador, con llamadas telefónicas, etc. Ellos no están SOLOS. Están llenos de ideas nuevas. Lo mismo pasa con el conducir. Mi conducir hacia la “civilización” desde mi casa de campo, normalmente me lleva más de 3 horas. Durante ese rato, me dedico a soñar despierto. Es un gran momento para soñar despierto. Yo lo denomino hipnosis de autopista. Sus obstáculos son parte del autosabotaje.

SARAH: Bueno, supongo que lo que me pasa es que estoy un poco excedida de entusiasmo. Me han llamado, en más de una ocasión, “impulsiva” (debo hacer tapping para eso), además no puedo evitar el aplicar todas esas otras técnicas que conozco para mejorar mi ejecución y lo estoy integrando con el tapping supongo. Gracias por tus palabras de consejo. Intentaré calmarme un poco, y no tratar de ser buena

GC: Me encantan los “impulsivos” con sueños. Hacen que las cosas sucedan.

Con cariño

Gary

Traducido por María Jesús García

Artículos Relacionados

EFT para el temor al cáncer de mamá – AHEFT

*Hola a todos y todas,* * * *La Dra. Kiya Immergluck utiliza EFT para ayudar a una clienta con sus temores intensos. Ofrece esta perspectiva hacia el final de su artículo, «Molly cree que EFT «curó» s…