A veces las alergias son superadas rápida y permanentemente con EFT. Otras veces “vuelven” porque existen uno o varios temas centrales que quedan sin resolver. Lean cuidadosamente este caso que expone Angela Treat Lyon. Es un modelo de creatividad.
Por Angela Treat Lyon
Hola Gary,
Quería contarte lo que pasó esta noche, pues pienso que es tan lindo. Como tú sabes, he estado estudiando historias y artículos sobre asma y alergia/ problemas de respiración para mi nuevo libro. Bueno, ¿quien podía surgir en una de mis clases de pintura al óleo que no fuera alguien que tiene reacciones ante la trementina y las pinturas al óleo?
Yo estaba preocupada por ella sobre esto, así que la primera noche (hace 3 semanas) le enseñé cómo hacer la versión abreviada de EFT y ella la ha estado usando regularmente (aun en su casa) con mucho éxito, hasta el punto de poder asistir a toda la clase sin sentir malestar.
Esta noche, ella había estado pintando con una mano y con la otra se hacía tapping simultáneamente – era bastante cómico verla.
Pero súbitamente se empeoró – sus ojos se pusieron rojos y lagrimosos, su nariz goteaba, su garganta parecía estar bajo el agua, sus hombros estaban crispados y apretados contra su cuello y ella apenas podía funcionar. Yo le pregunté si la podía ayudar. Ella asintió, porque ni siquiera podía hablar. Yo no quise pedirle que se levantara y saliera pues ella parecía no poder hacerlo.
Así que mientras ella hacía tapping sobre el hueso de la clavícula, yo hacía tapping en su columna vertebral, diciendo por ella:
Aunque tengo esta congestión… aunque estoy rígida y asustada… aunque tengo miedo porque no puedo respirar…
Yo decía todo eso porque ella no podía hacerlo y ella asintió como que mi intuición era correcta.
GC: Esto sucede con frecuencia. El cliente se paraliza debido a un problema emocional o físico y el terapeuta necesita hacer el tapping Y decir las palabras. Confíen en su captación de las palabras. Frecuentemente son acertadas.
También sucede que se accede a los distintos meridianos en los bordes externos de la columna vertebral. Por lo tanto, hacer tapping hacia arriba y hacia abajo en la columna puede ser bastante efectivo.
ANGELA CONTINUA: Después de aproximadamente un minuto de tapping, sus hombros se aflojaron un poco, ella pudo hablar e hicimos otra vuelta. Sus ojos se aclararon y ella se sentó más erguida.
Ella sacudió su mano y las dos detuvimos el tapping. Yo pensé que ella quería detenerse completamente porque se sentía mejor. Me sorprendía que sólo tres vueltas cortas hicieran tanto en una situación tan amedrentadora. Ni siquiera hicimos tapping en la cara o en cualquier otro lugar fuera de la clavícula y yo en la columna vertebral.
Ella dijo: “¡Oh, eso estuvo muy bueno! Pero ahora aprendí a vivir con esto – ha sucedido durante 18 años.”
Yo pregunté: “¿Qué pasó hace 18 años?”
GC: ¡Excelente pregunta! A menudo nos guía hacia temas centrales.
ANGELA CONTINUA: Ella dijo: “Me casé nuevamente.”
Nos reímos, pero yo pensé: “Hmm, esto es jugoso” – así que dije, mientras hacía tapping en mi propia clavícula – y cuando hice esto, ella también hizo tapping.
«aunque me casé nuevamente hace 18 años” –
Y nuevamente nos reímos, pero cuando ella se rió su risa estaba congestionada y sofocada – y entonces yo dije, mientras hacía tapping:
«y yo me sentí asfixiada…”
Cuando dije esto, ella lo repitió en su clavícula como si realmente no estuviera prestando atención. Entonces sus ojos se agrandaron mucho y súbitamente ella dijo: «¡OH, DIOS MÏO! ¡Mi nariz se acaba de despejar y puedo respirar! ¡puedo respirar!”
Su rostro recuperó el color, sus ojos y su nariz estaban completamente despejados y el sofoco desapareció.
No hicimos más tapping, pero yo pude ver que giraban sus mecanismos. Ella me preguntó: «¿Puedo hacer tapping para los otros problemas también?”
¡Como me gusta!
Y nos muestra que – ¡pide y se te dará! – ¡aquí tengo otra historia para mi libro!
Aloha –
Angela
Traducido por Dalila Milicúa