Furia al volante y urticaria desaparecen en una sola sesión después de llegar a la raíz del problema – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 18, 2021

Aquí hay un caso magistral que escribió Aileen Nobles, una experta en la práctica de EFT. Los aparentemente suaves modales de su cliente albergaban en realidad mucha ira que terminaba manifestándose en su cuerpo como erupciones en la piel (urticaria).

Hugs, Gary

Por Aileen Nobles

Hola Gary,

Otro ejemplo en el que EFT facilitó una solución por partida doble.

Angie, de Inglaterra, estaba de vacaciones en California, y estaba desesperada pidiendo que la socorrieran. Es una maestra de suaves modales que, cuando llegó a la sesión, parecía ser tierna y amorosa. Ella vino para librarse de las ronchas que la asolaban, saliéndole por todo el cuerpo y la cara.

Al hablar de su infancia, se hizo evidente que ella siempre trató de complacer a sus padres. Tenía miedo de hablar alto por temor a meterse en problemas y siempre hizo todo lo posible para evitar la confrontación. Su padre tenía un temperamento irritable y agredía verbal y físicamente cuando se enojaba.

Ella tuvo su primer brote masivo de ronchas durante su adolescencia, y los ha venido teniendo desde entonces. Hicimos tapping sobre:

• Haber tratado de ser buena para mantener la paz.

• Haber querido ser invisible para no ser el punto de descarga de la ira de sus padres.

• Nunca haber podido hacer uso de la palabra y expresar su propia opinión.

• Sentirse impotente.

Luego comenzamos a hacer tapping sobre la necesidad de liberar la ira reprimida que estaba haciendo erupción en su piel. Al centrarse en la liberación de la ira, comenzó a sentirse enojada.

Le pregunté cuándo se sentía más enojada, y ella me dijo casi gritando: «Cuando estoy rodeada de conductores idiotas». Al parecer, tan pronto como se ponía al volante, comenzaba a enojarse con los demás conductores. Siempre se lo tomaba como algo personal. ¡Le cortaban el paso, manejaban muy despacio, y todo eso lo hacían deliberadamente!

Ella no quería actuar de esa forma al volante, pero no sabía cómo detenerse. Seguimos colapsando diversos acontecimientos de su infancia y adolescencia que fueron especialmente traumáticos, en los que ella no había hablado ni había sido escuchada.

Luego hicimos la Técnica de la Película mientras ella se imaginaba a sí misma manejando, sintiendo su rabia habitual. Fuimos cambiando gradualmente su intensidad hasta que pudo imaginarse una película de sí misma manejando y sintiéndose tal como quería estar… tranquila, relajada, y escuchando música. Al terminar la sesión, las ronchas que tenía al llegar ya habían comenzado a remitir.

Una semana más tarde llamó para decirme que no necesitaba su próximo turno, ya que había estado manejando sin estallidos, y sólo un par de veces sintió que se estaba enojando y fue capaz de de aliviarse instantáneamente haciéndose EFT.

Un mes más tarde me informó no haber tenido más brotes de urticaria, y mencionó que su esposo ahora disfrutaba cuando ella iba al volante. Ella también fue capaz de hablar más alto y expresar su opinión sin tener la sensación de que tenía que acallarla. Al fin se sentía escuchada y validada.

¡Imagina un mundo en el que los conductores tengan que hacer un examen del tapping de EFT junto con su examen de conducción!

Con Amor y Luz

Aileen

Traducido por Psic. Luis Berli EFT-CC Ir al Sitio WEB de Luis

InEnglish.gif

Artículos Relacionados

David Feinstein

*Por David Feinstein* * * *Correspondencia:  None [1] [email protected] Publicado: 25 de Abril de 2022 doi: 10.3389/fpsyg.2022.85620 Editado por: Peta Stapleton, Bond University, Australi…

EFT Y LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA.

*Alicia Xicoténcatl Ramírez* *Directora de Secundaria Mariano Escobedo en el Estado de Querétaro, México.* *Dra. En Ciencias de la Educación* En México, cuando el llamado Nuevo Modelo Educativ…